COMENZAMOS YA EL AÑO NUEVO

XV Sanse Scrum Leblon - 5

CR Majadahonda - 30

 

21 de Enero de 2012

El primer partido del año fue contra Olímpico, donde jugamos bastante mal, sin ideas, sin definir ni nuestro ataque ni nuestra defensa, cada una haciendo lo que podía individualmente, el equipo acabó bastante tocado anímicamente, al verse las chicas impotentes y sin saber cómo reaccionar ni actuar.

al atke las chicas
Foto de Álvaro Bermejo "Cacha"

El sábado 23 a las 14:00 las chicas jugaron el segundo partido del año, en casa, contra Majadahonda y correspondiente a la liga territorial. Si algo ha heredado el Sanse Scrum del club del que proviene es la capacidad de sobreponerse, crecerse y reaccionar con energía ante las dificultades y más cuando cuenta con una grada volcada en animar.  Salió el equipo muy concentrado con fuerza y mantuvimos a Majadahonda (equipo ante el que solemos hacer buenos partidos) en su campo y teniendo opciones de ensayo durante el principio del partido. A los 10’ fallamos un golpe centrado que nos hubiese dado un poco más de fuerza  de conseguir transformarlo, pero el fallarlo tampoco nos dejó tocadas,  continuamos en su campo. Majadahonda reacciona, nos lleva a nuestra 22, intentamos salir de patada, pero cogen bien el balón, montan un nuevo ataque y en el 20’ nos ensayan.
No nos venimos abajo si no que continuamos intentando mantenerlas en su campo, de nuevo (con una buena patada) vuelven al nuestro y ellas sí que transforman un golpe, 27’. Y la misma película que se repite, volvemos a su campo, acoso en su 22, ellas se defienden muy bien y salen de nuevo de su campo con una buena patada. Acabó la primera parte con un 0-8 en contra, pero con buenas sensaciones. Estábamos realizando una buena defensa aunque  en ataque no conseguimos definir, demasiado juego de delantera, la línea apenas toca balón y tampoco parece que se tengan claras ideas de cómo llevar el ataque, lo que mueve al equipo es el corazón, el orgullo.
Y comienza la segunda parte y sale el equipo dormido y en el primer minuto nos ensayan. Majadahonda se ha puesto las pilas, reaccionan después de haber estado dejándose llevar durante 40 minutos y su ataque va a ser continuo, sin darnos respiro. Las fuerzas flojean, apenas tenemos posesión de balón, Majadahonda empieza a mover bien el balón aunque por suerte para nosotras, en más de una ocasión fallan (o toman una mala decisión) en ese último pase que nos hubiese supuesto más ensayos en contra. Al igual que no se tiene claro como llevar el ataque, en defensa tampoco parece claro como llevarla a cabo,  pero de nuevo la garra de nuestras chicas, levantarse e ir a por la siguiente, no tomar respiro hasta que el árbitro no pare el juego y su decisión a obtener un buen resultado hacen que una y otra vez paren los ataques de las contrarias.
Llegaron nuevos ensayos en contra en los minutos 17, 30 y 35 de la segunda parte y de nuevo resurgió la fuerza y carácter para recuperar en estos últimos minutos la posesión de balón, con más empuje que cabeza llegar a su línea de marca y conseguir en el último minuto ese ensayo que nos levante una moral que está por los suelos.
En líneas generales no se jugó mal, pero seguimos sin tener ritmo, sin tener claras las ideas ni de ataque ni de defensa algo que hace recurrir al individualismo para conseguir terminar jugadas, demasiado juego de delantera con pocos balones a la línea. Perdimos a Lauri para el resto de temporada, recuperamos a Yan, Rizos que no llega, Ali rastas que se lesiona, exámenes que descentran, jugadoras que deciden aparcar el rugby por una temporada… muchos cambios, unos provocados por lesiones, otros tácticos, una segunda fase que ya se sabía iba a ser muy dura…
Pero nuestras chicas no deben desmoralizarse, cada partido que jueguen les dará más experiencia, cada vez que lo den todo en el campo y se dejen la piel en placajes, en empuje en ganas de hacerlo lo mejor que saben, la grada las ovacionará como se merecen y deberán salir contentas del campo por todo lo intentado y realizado


¡Que no decaiga esa fuerza, esa unión, esas ganas de jugar al rugby!

Alineación: 1.-Canaria, 2.- Ocón, 3.- Pilar, 4.- Carla, 5.- Andrea, 6.- Yan, 7.- Marta, 8.- Marina, 9.- Bibi, 10.- Lu, 11.- Bea, 12.- Chunga, 13.- Paulita, 14.- Vida, 15.- Lidi


Banquillo: Barbi, Carmen, Ana

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (domingo, 29 enero 2012 16:43)

    Siento no haber visto antes la crónica, no entiendo como se me ha podido pasar por alto, porque la he buscado durante la semana. Solo quería decir lo mismo que se dice en la crónica, ¡ARRIBA Y ADELANTE!, maxime después de haber visto en Paraninfo como se pudo ganar ayer a Cisneros en su campo. Os queremos!


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.