CAMBIO DE CARA EN LA DEHESA

XV Sanse Scrum Leblon - 64

Tasman Rugby Boadilla - 5

 

21 de Enero de 2012

Gran tarde de rugby la vivida en el Polideportivo de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes donde el XV Sanse Scrum se reencontraba con su afición en su feudo después de las Navidades. El que era el partido más importante hasta el momento de esta segunda vuelta debía de servir a los chicos de Gustavo y Raúl para retomar el buen camino realizado durante la primera, mermado por la mala actuación ofrecida en el anterior partido de liga donde casi le cuesta la primera derrota al Club del Norte de Madrid.

El partido comenzó con un equipo posicionado muy serio sobre el terreno, en el ambiente se palpaba la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y eliminar la mala imagen ofrecido en el último encuentro de liga. Fruto de esa seriedad llegaría el primer ensayo del partido por parte de Bermejo. El tercera, que aun no se había estrenado en la presente temporada, abría la lata de los ensayos en la tarde del sábado con un ensayo transformado con acierto por Sergio. Sin apenas tiempo para celebrar el primer ensayo David Puente, esta vez tras una magnífica jugada de los tres cuartos locales, conseguía una nueva marca pasados apenas unos minutos de la primera. Esta vez la transformación por cuenta de Sergio no subió al marcador dejando el 12-0 en el marcador en el primer cuarto de hora.
Era entonces cuando el partido entraba en una disputa en medio campo por la posesión del oval, hasta que una melé a favor del Tasman en su marca era recuperada por empuje, la salida del nº 8 por el lado contrario de la introducción permite al nº 8 Iván Linares conseguir la tercera marca de la tarde. Sergio transforma y  pone el 19-0 en el marcador. Lejos de bajar la velocidad el XV Sanse Scrum vuelve a entrar en 22 contraria y el tercera Jorge Bermejo consigue la cuarta marca necesaria para el Bonus ofensivo y su segunda personal. Sergio suma otros dos puntos al pie y el resultado se dispara hasta 26-0 en la primera media hora. Pocos minutos después caía lesionado Manuel Giménez, que tras sufrir un aparatoso golpe tras una touche y se tenía que retirar lesionado. Lejos de verse afectado por la lesión de uno de sus jugadores, el XV Sanse Scrum apretó el acelerador antes del descanso y por medio del segunda línea Hans obtenía un nuevo ensayo, dejando al finalizar la primera parta una insalvable diferencia de 31-0.

El Xv Sanse Scrum había plasmado sobre el terreno una primera parte idílica, pero aun quedaba lo más importante no bajar la intensidad de juego. A pesar de la diferencia del marcador, el Boadilla con equipo muy  joven sobre el terreno de juego no tiro la toalla en ningún momento, la experiencia y veteranía se impuso y los pocos ataques que realizaba el Tasman eran bien frenados por la defensa local. Como sucedió en la primera mitad el conjunto de San Sebastián de los Reyes volvía a traspasar la zona de marca poco después de comenzar, curiosamente seria Sergio (quien consiguiera los puntos al pie de la primera parte) el que abriese el marcador en esta segunda mitad. Los banquillos empezaban a moverse por ambos conjuntos y los recambios volvían  a favorecer el juego de los locales. Iván Linares conseguía una nueva marca tras una buena continuidad de todo el equipo y esta vez David se encargaba de sumar dos nuevo puntos que dejarían un 43-0 en el marcador.

atake tortuga


La fiesta se trasladaba a la grada donde el público jaleaba a sus jugadores haciendo de la soleada tarde una fiesta. Pero todavía quedaban mas ensayos por venir, el zaguero Lucas perforaba la defensa verdiblanca y conseguía una nueva marca a veinte minutos del final bien transformada por David. Sin tiempo de disfrutar de este ensayo, llego el momento clave del partido. El pilier Sergio (charcu) que había entrado en la primera parte por el lesionado Manuel,  obtenía un ensayo que quedará plasmado en la retina de los buenos aficionados al rugby. Imparable. Al banderín Sin pensarlo. ENSAYAZO!!!!. Esta vez la batuta paso al medio melé Silvio que conseguía sus primeros puntos al pie esta temporada.
El partido entraba en los últimos compases y todavía se pudieron ver dos nuevas marcas una por cada equipo. Oscar culminaba una buena jugada de todo el equipo en la que se pudo ver continuidad de los fowards y precisión de los backs en el juego a la mano. Silvio conseguía dos nuevos puntos y ponía el 64-0 en el marcador. Y cuando apenas restaban 3 minutos para la conclusión una patada en 22 propia daba el oval a los tres cuartos Boadillenses que tras un buen contraataque conseguían su marca cerca del banderín dejando el definitivo 64-5 en el marcador.

Tras el cambio de cara ofrecido en la vuelta a la Dehesa Boyal el XV Sanse Scrum abandona la competición domestica durante las dos próximas semanas mas líder que nunca aventajando en 17 puntos a su más inmediato perseguidor. Pero aunque la liga se toma un descanso, el XV Sanse Scrum comienza este Domingo a la 13:00 en el Polideportivo de la Dehesa Boyal a competir en la Copa de Madrid, donde los chicos de San Sebastián de los Reyes se enfrentaran al Nebrija equipo que milita en la 2ª Regional madrileña y que será una buena prueba para los menos habituales esta temporada.

De igual manera esperamos una breve y pronta recuperación a Manuel Giménez más conocido entre sus compañeros como el “El Bala”, el grupo espera volver a tenerlo pronto dentro de un campo haciendo lo mejor que sabe, jugar al rugby.

XV Titular: 1-Manu Giménez, 2-Roberto Pindado, 3-Jose Lahidalga, 4-Victor Grande (c), 5-Hans, 6-Manuel Gallego, 7-Jorge Bermejo, 8- Iván Linares, 9- (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11-Oscar Caba, 12-Sergio Puente, 13-Christian Rumpf., 14-Andres, 15-Lucas Sotomayor.


Banquillo: 16-Sergio, 17-Cristobal, 18-David Herrera, 19-Diego Pando, 20-Manolo Teruel, 21-Jose Espartaco, 22- Mikel Ortega

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fede (miércoles, 25 enero 2012 20:05)

    Me toca abrir el fuego y la verdad es que no sé que decir que no suene repetitivo.
    Gran cronica Pilo, solo un defecto: No has puesto a Silvio Vitali en la alineación, ja,ja,ja,ja,ja. Me uno al deseo de pronta mejoria de Manu. Y un recuerdo para Pelox al que tenemos en el dique seco desde hace unas semanas, ¡daros prisa, os necesitamos y os queremos!

  • #2

    indio (jueves, 26 enero 2012 02:04)

    JAU! POW!

    ANIMO BALA! estamos contigo, recuperate pronto