Empacho navideño del senior masculino

UPM Arquitectura - 20

XV Sanse Scrum Leblon - 27

 

15 de Enero de 2012

Fría mañana en las instalaciones de Puerta de Hierro, donde el XV Sanse Scrum se enfrentaba al filial del histórico Arquitectura. La escuela a punto estuvo de dar la sorpresa de la temporada, ya que perdieron por un ajustado 20-27 ante el líder de la categoría, el Sanse Scrum Leblón. El partido que fue un claro reflejo de unas navidades relajadas en el ámbito deportivo por parte del equipo visitante.

El partido comenzó como nos tiene acostumbrado el equipo de San Sebastián de los Reyes, continuidad y buen juego a la mano que permitía ganar muchos metros. Fruto de ello los visitantes se plantaron en 22 contraria donde la Escuela cometía el primer golpe del partido. Lucas jugo rápido con  Iván Linares y muy listo vio el hueco y conseguía el primer ensayo bajo palos para el XV Sanse Scrum. La transformación centrada  por parte de Sergio subía al marcador y el temprano el 0-7 en el marcador presagiaba un partido cómodo. Más aun cuando de nuevo tras una buena jugada de los tres cuartos visitantes, de nuevo al nº 8 Iván conseguiría una marca sobre el banderín tras una buena patada táctica de los backs. La transformación (esta vez más complicada) no subiría al marcador, dejando este en 0-12 apenas transcurridos 15 minutos.
Fue entonces cuando la Escuela empezó a desarrollar su mejor juego mandando a campo contrario a los Sanseros, hasta que una patada defensiva desde 22 era atrapada en medio campo por el ala izquierdo. Tras un perfecto movimiento entre el zaguero y el ala derecho el balón llego hasta este último que en velocidad evadía a los defensores y conseguía la primera marca para Arquitectura. El zaguero local no transforma y el 5-12 en el marcador es el reflejo de lo que se ve sobre el terreno. El XV Sanse entra en campo contrario de nuevo, donde es bien defendido hasta conseguir un nuevo golpe que distanciaría un poco más el marcador por medio de Sergio. (5-15). Cuando el marcador parecía inamovible en esta primera parte, un nuevo golpe cometido en campo propio permitía a la Escuela acercase dejando el resultado de 8-15 al descanso.

Con un par de cambios en el descanso el XV Sanse Scrum afrontaba el comienzo de esta segunda parte con aire fresco en alguna de sus líneas. Durante los primeros 10 minutos el asedio en 22 contraria fue constante hasta que cerca del banderín derecho el hoy talonador Roberto conseguía una nueva marca y distanciaba el resultado. Sergio erro y el 8-20 del marcador parecía suficiente para no sufrir. Fue entonces el momento del Arquitectura. En apenas 10 minutos de buen juego conseguía igualar el marcador, nuevamente el numero 14, autor del primer ensayo y jugador más determinante de la línea, conseguía dos nueva marcas para la Escuela. Suerte dispar del pateador en los tiros a palos dejaba el partido a falta de 20 minutos con el empate a 20. Quizás fue entonces donde se pudo ver la mejor cara del XV Sanse Scrum, ya que el empate duro apenas unos minutos. Tras el saque de centro se recuperaba la posesión en campo contrario el oval era jugado por parte de los tres cuartos y de nuevo el nº 8, try-man en la mañana del domingo conseguía su tercera marca personal y el punto bonus ofensivo para el XV del Toro. Sergio no fallaba esta vez y tocaba defender la diferencia de 7 puntos. Quedaba mucho por delante y era el momento de que la buena defensa a la que nos tiene acostumbrados surgiese en el peor momento del partido. Arquitectura que saboreaba algo más que la derrota lucho de forma incansable hasta el final del partido. Sergio dispondría de una última oportunidad, un golpe en 40 para alejar el marcador pero la patada no entro y se llegaría al final con el resultado de 20-27.

Sin tiempo para entrar a analizar la victoria con sabor agridulce de esta última jornada el  XV Sanse Scrum recibirá en su feudo, la Dehesa Boyal, el próximo sábado a la 16:00 al Boadilla Tasman, equipo muy distinto al que los chicos de San Sebastián de los Reyes visitaron en la primera vuelta. El actual subcampeón de la competición domestica parece resurgir de un mal comienzo de temporada donde perder los primeros 4 partidos de liga les alejo de la cabeza, pero que en esta segunda vuelta no pondrá las cosas fáciles a ningún rival, ya que vienen de ganar al Liceo Francés en su casa.



XV Titular: 1- Manuel Giménez, 2- Roberto Pintado, 3- Jose Lahidalga, 4- Jorge Sanz, 5- Víctor Grande, 6- Jorge Bermejo, 7- David Jiménez, 8- Iván Linares, 9- Lucas Sotomayor (m.m.) 10- David Puente (m.a.), 11- Jorge Zheta, 12- Sergio Puente (c), 13- Guillermo Contreras, 14- Oscar Caba, 15- Mikel.

Banquillo: 16- Diego Pando, 17- Cristóbal, 18- Andres Mayol, 19- Manolo Teruel, 20- Javier Paez, 21- Andres Gonzalez, 22- Silvio

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    f (miércoles, 18 enero 2012 17:35)

    No se puede definir mejor lo que vimos en Puerta de Hierro en la fria mañana del domingo.Seguro que esto nos hará despertar y espabilar en proximos partidos.
    Hay que tener en cuenta que todos quieren ser los primeros en ganarnos.

  • #2

    Brechax (miércoles, 18 enero 2012 18:49)

    Vamos con esa crónica. Muy buena.

  • #3

    Arancha (miércoles, 18 enero 2012 20:08)

    Jolines que pedazo de crónica es que vemos el partido sin estar alli presente.....

  • #4

    paulita (miércoles, 18 enero 2012 23:00)

    gracias , muy chula la crónica...

  • #5

    Deivid (jueves, 19 enero 2012 12:13)

    Buena crónica...cada vez mejor!! Brechas, deja de mariconadas ya y baja a entrenaaaaaaaar