Fiesta sobre el campo del Sanse Scrum Leblon

XV Sanse Scrum Leblon - 74

CR Tres Cantos - 5


18 de Diciembre de 2011

Ultimo partido del 2011 el que se jugaba sobre el terreno de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. El XV Sanse Scrum se enfrentaba en un nuevo derbi de la zona norte de Madrid al Tres Cantos, equipo situado en la última posición de la clasificación pero en clara línea ascendente.

roberto pasando el balon

Sobre el terreno de juego muchos cambios debido a las últimas lesiones y rotaciones para dar descanso a los jugadores con mayor carga de partidos de la primera vuelta. El XV del toro comenzó el partido como un vendaval ya que apenas transcurridos 10 minutos los sanseros habían conseguido tres marcas por medio sus centros, Javi Linares en primera instancia, Guillermo Contreras tras una bonita jugada de continuidad sumado a un nuevo ensayo del nº 8 David Ruiz que este año se sitúa como mayor realizador de ensayos del equipo sumado a las transformaciones de Sergio Puente (impecable durante toda la temporada) dejaban el resultado de 21-0 para los locales apenas transcurridos 10 minutos desde el pitido inicial.

touche aplicado victor

El partido con un solo color sobre el campo en estos primeros compases, daría paso al único ensayo del Tres Cantos que tras una touche y varias fases de empuje cerca de la marca local conseguiría cerca del banderín el primer ensayo y único a la postre del partido. El oval volvía a las manos del XV Sanse Scrum y en otros 20 buenos minutos de juego de continuidad y trabajo sobre la espalda de la defensa permitía a los locales dispararse nuevamente en el marcador. Si primero fueron los tres cuartos locales los encargados de dar la primera estocada, serian ahora los forwards del equipo sansero los encargados de conseguir puntos. Primero el pilier Jose Lahidalga conseguiría ensayar, seguidamente seria Iván Linares el que consiguiese una nueva marca y el talonador Roberto Pintado por partida doble conseguía que el público asistente al partido estallase de júbilo.
Pero no sería todo alegría sobre el campo ya que cuando mejor rugby se veía sobre el terreno, una mala caída de David Ruiz sobre un placaje contrario, sacaba a este del terreno de juego. David Puente conseguía la marca para Sanse pero el precio a cambio parecía más alto que el propio de conseguir el ensayo. Sergio Puente conseguía subir solo dos de los 5 intentos que dispuso antes del descanso y el resultado al final del primer tiempo fue de 50-5.

Sergio Puente Pateando

Con el partido sentenciado la segunda parte volvió a servir para dar minutos a los menos habituales en la competición.  Pero lejos de bajar el nivel, el XV Sanse siguió en una línea ascendente. Iván Linares consigue un nuevo ensayo poco después y aunque Tres Cantos seguía luchando sobre el terreno, no conseguía penetrar en 22 contraria. El XV del toro seguía acosando con el único fin de conseguir más puntos y dejar unas buenas sensaciones antes de las merecidas vacaciones de navidad y nuevamente el talonador Roberto Pintado, más conocido como Corcuera entre sus compañeros, conseguía su tercer ensayo personal convirtiéndose en el try-man del partido algo atípico para un primera línea. A falta de 15 min para final del partido Oscar sería expulsado por placar a un jugador en el aire en la disputa del oval. Tras sus diez minutos en el sin-bin y reflexionar sobre lo ocurrido seria el propio Oscar el encargado de conseguir la ultima marca local de los 5 ensayos de esta segunda mitad, Sergio con dos nuevas transformaciones en esta segunda parte cerraba el resultado final de 74-5.

Con este resultado el XV Sanse Scrum finaliza un 2011 plagado de éxitos a nivel deportivo, tras el ascenso a la máxima categoría regional masculina y acabar invicto en la primera vuelta, el equipo sénior masculino acaba un año difícil de superar. Tras la vuelta de las navidades el equipo visitara el campo de otro histórico nacional. El filial del Arquitectura espera tras la vuelta de la navidades y esperemos que a los chicos de Gustavo no se les atraganten los polvorones.


XV Titular: 1- Sergio Garcia, 2- Roberto Pintado, 3- Jose Lahidalga, 4- Jorge Sanz, 5- Víctor Grande, 6- Iván Linares, 7- Diego Pando, 8- David Ruiz, 9- David Puente (m.m.) 10- Sergio Puente (c) (m.a.), 11- Luis Brechas, 12- Javi Linares, 13- Guillermo Contreras, 14- Oscar Caba, 15- Andres Gonzalez.

Banquillo: 16- Cristóbal, 17- Manuel Giménez, 18- Andres Mayol, 19- David Jiménez, 20- Jose Espartaco, 21-Christian Rumpf, 22- Juan Gil.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    willy (martes, 10 enero 2012 11:59)

    Bueno bueno, tarde pero muy buena, gracias.
    Ahora viene bien para volver a la competición con másg anas....

  • #2

    Roberto (martes, 10 enero 2012 20:00)

    Ya estaba deseando leer lo del try-man asi se motiva cualquiera jeje gracias pilo! Ahora solo falta placar!!!

  • #3

    Pilo (miércoles, 11 enero 2012 13:01)

    Try-man y foto dando continuidad al juego!!! Este finde te necesitamos on-fire jejeje

  • #4

    Merkel (jueves, 12 enero 2012 08:54)

    Para una mierda de ensayo k meto y el marica de pilo me ignora xDD

  • #5

    fede (viernes, 13 enero 2012 17:43)

    La verdad es que el "Cervantes" se va alejando a pasos agigantados por sus continuos e inexcusables olvidos, ja,ja,ja,ja,ja.