El equipo masculino cierra invicto la primera vuelta

XV Sanse Scrum Leblon - 35 

Getafe CR - 6


4 de Diciembre de 2011

Fin de la primera vuelta en la 1ª regional Masculina y el XV Sanse Scrum lidera la clasificación tras la victoria en el último partido frente al Getafe R.C., equipo que en las últimas semanas ha ido escalando puestos en la tabla gracias a su buen hacer sobre el campo.

Comenzó el partido bien para los locales. A los cinco minutos de iniciar el encuentro una recuperación del balón en 22 propia era jugado hacia el ala, llegando el oval al tercera David Ruiz que fija al último defensor y pasa a Carlos Masa para este ultimo consiga el primer ensayo de la mañana. La transformación por parte de Sergio Puente no sube al marcador (5-0). No pasa mucho tiempo y Getafe goza de la primera oportunidad de quitar el 0 del electrónico, pero el apertura visitante erra un golpe alejado a palos sobre la línea de 40.
Nueva oportunidad para Getafe que desde su propia 22 lanza up and under recuperando la posesión en medio campo. Tras la patada, la apertura del oval hacia el ala está a punto de convertirse en ensayo, pero un avant en los metros finales devuelve la posesión al Xv Sanse Scrum. Se cumplía un cuarto del partido, cuando el Sanse salía de su propia 22 con otro golpe. Tras la touche en medio campo y varias fases de delantera, el apertura Sergio lanza una patada alta que intercepta bien el zaguero rival. El contraataque es bien frenado por Mikel que inmoviliza al jugador y permite una melé en 22 para el Xv del Toro. Tras la melé el árbitro interpreta golpe por hundimiento  y  Sergio aleja un poco más el marcador tras el tiro a palos (8-0). Restaban 10 minutos para la finalización de la primera parte y seria el Getafe el que abriese su marcador  gracias a un golpe en 22 (8-3). Tres minutos más tarde Sergi, que tendría una nueva oportunidad al pie, colocaba la diferencia de nuevo en 8 puntos (11-3). Getafe,  muy combativo en todo momento, vuelve a conseguir entrar en 22 visitante tras una mala patada que va directamente fuera. La touche es bien ganada por el equipo visitante, pero un golpe de los sus ¾ vuelve a colocar al Xv del Toro en 22 contraria. Getafe recupera la posesión tras la touche. El oval cambia de posesión continuamente y otra touche en 22 para el Xv Sanse permite en segunda fase romper la cortina defensiva a David Ruiz que tras el placaje y la apertura del oval al cerrado, este llega a Iván Linares que consigue una nueva marca. La transformación de Sergio sube 2 puntos más al luminoso (18-3). Cuando parece definitivo el resultado antes del descanso, la expulsión de David Puente por indisciplina, deja al Sanse con un jugador menos durante 10 minutos y Getafe conseguir tres nuevos puntos sobre la bocina (18-6) dejando el partido abierto.

Aunque el  XV Sanse Scrum cuenta con un jugador menos sobre el campo es quien lleva la iniciativa sobre el campo en los primeros minutos de la segunda mitad. Un golpe franco en melé en la 22 contraria hace imposible sumar puntos y el juego se establece en el medio campo. Cada ataque del Getafe (que en ningún momento pierde la cara al partido) es bien defendido por el Xv Sanse Scrum y un nuevo golpe en campo contrario del equipo de San Sebastián de los Reyes permite al Getafe volver a entrar en 40 contraria, pero la recuperación en la touche permite formar un buen maul que devuelve a campo contrario la posesión. Getafe derrumba la plataforma de empuje y permite a Sergio subir tres nuevos puntos al pie y alejar un poco más el marcador (21-6). Como si de un partido de tenis se tratase, Getafe disponía de una nueva oportunidad de ensayo. Un golpe que les coloca a 5 metros de marca local, la touche es bien ganada y en el empuje de la delantera provoca un golpe de castigo a favor del los getafenses. El medio melé de Getafe decide jugar rápido hacia sus forwards, pero de nuevo la impecable defensa local recupera la posesión y aleja el peligro a campo contrario.
El partido estancado en el marcador pero no en juego entraba en su último cuarto de hora. Getafe quema sus cartuchos finales en busca del ansiado ensayo y un nuevo golpe en 40 les lleva a cinco metros de marca, donde consiguen ganar bien el oval en la touche, el balón es abierto hacia los backs que no terminan de concretar y devuelven la posesión en melé por cometer balón adelantado. En ese momento el XV Sanse Scrum vive sus mejores minutos y una nueva oportunidad a 5 metros permite a la delantera local formar una buena plataforma de empuje tras la touche, donde el talonador Manuel Giménez consigue el tercer ensayo. La transformación de Sergio es nuevamente buena y el marcador se dispara hasta el 28-6. Con el tiempo cumplido y un Getafe volcado a por el ensayo, el Xv del Toro saca lo mejor de dentro, recupera la posesión en 22 propia, juega varias fases hasta crear la superioridad en el ala, donde el oval llega a las manos de  David Ruiz que tras una última carrera de 50 metros consigue la marca que otorga el punto bonus ofensivo al equipo de San Sebastian de los Reyes gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo. La transformación de Sergio deja el resultado final de 35-6 y corona al XV Sanse Scrum como el único equipo invicto en la primera vuelta distanciando a sus perseguidores en 12 puntos y convirtiéndose en el rival a batir en la segunda fase del campeonato.

Tras una semana de descanso la competición domestica retornara a la Dehesa Boyal el próximo fin de semana, donde el XV Sanse Scrum se enfrentara en el primer partido de la segunda vuelta al Tres Cantos rugby, equipo que ostenta la última plaza de la clasificación junto al filial del Industriales las Rozas empatado con los mismo puntos.
XV Titular: 1- Jose Lahidalga, 2- Manuel Giménez, 3- Roberto Pintado, 4- Andres Mayol, 5-Hans, 6-Jorge Bermejo, 7-Ivan Linares, 8- David Ruiz, 9- David Puente (m.m.) 10- Sergio Puente (c) (m.a.), 11- Andres Gonzalez, 12- Guillermo Contreras, 13- Oscar Caba, 14-Carlos Masa, 15- Mikel

Banquillo: 16 –Cristóbal, 17- Iván Bañon, 18-David Herrera, 19- Manolo Teruel, 20- Jose Espartaco, 21-Christian Rumpf, 22- Jorge “Zheta”

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Zumakas (lunes, 12 diciembre 2011 12:31)

    Una crónica de vicio!!!!!!.....
    Al final va a resultar que te estás ganando la térmica......
    Un millón de gracias Pilo!!!!!!!.......

  • #2

    Pilo (lunes, 12 diciembre 2011 13:10)

    Hombre termica termica no puede decir que me llevara eso si el detalle "no tiene precio" jejeje

    Es facil escribir si lo seguimos haciendo asi de bien, espero que nunca llegue el momento de caer del pedestal en el que estamos!!!

  • #3

    fede (lunes, 12 diciembre 2011 13:25)

    9 de 9, ¿quien da más?. La cronica te hace sentir que lo estas viendo de nuevo a los que estuvimos y como si hubiesen estado a quienes no lo vieron. Gracias Pilo,¡a por el Cervantes!,gracias a Andres por hacer la mejor pagina web y gracias a todos por hacer que esto cada día sea más bonito!!!!!!!!!!!!

  • #4

    Lotero molón (martes, 13 diciembre 2011 13:09)

    Ya solo queda una semana para que nos toque la lotería!!!!