UN PASO ADELANTE

CR Tres Cantos - 0

XV Sanse Scrum Leblon- 24


25 de Noviembre de 2011

Partido amistoso el disputado esta jornada de viernes. Lo hacíamos ante un Tres Cantos que alineaba un equipo más fuerte respecto al que trajeron a San Sebastián de los Reyes. Se respiraba deseo de revancha.  La grada estaba bastante llena para un partido de esta categoría y amistoso; felicitaciones al Tres Cantos por su capacidad de movilización. Los aficionados locales antes del partido hacían sonar sus bocinas y sirenas animando a los suyos a la lucha por la victoria.

Por nuestra parte una primera alegría, se presentaron dieciocho jugadores. Este simple hecho nos daba el convencimiento que no nos íbamos a dejar atemorizar por el ambiente. Era una oportunidad para poner en escena todo lo ensayado en los entrenamientos hasta la fecha.

Con tensión comienza el partido. Ellos decididos a atacar, los nuestros firmes en defensa pero un poco inquietos ante el empuje rival. Los primeros minutos se juegan en nuestro campo. Seguimos placando como siempre, evitando en esta fase del partido el ensayo del rival.  Nuestro ataque empieza funcionar más tarde, de la mano de la delantera que pasa a ganar  los rucks y a coger confianza.   En esta segunda fase del partido ellos se defienden muy bien mediante patadas inteligentes de su zaguero a la espalda de nuestra línea. La mayoría de ellas son bien respondidas por Cristian que las aprovecha para jugar al contraataque.
En el minuto 20 llega nuestro primer ensayo. Se provoca un ruck en la banda izquierda del campo rival y el balón pasa por la mano de nuestra línea hasta Jiménez que rompiendo el sentido de la carrera logra despistar a la línea rival y ensaya. Adri transforma el tiro adicional y nos ponemos 0 a 7. En el 27 sin apenas ninguna variación en el juego llega el segundo en una jugada similar a la anterior culminada por Jiménez, ahora a base de fuerza y tesón.  En esta ocasión Adri se queda corto por poco en la transformación. Con 0 a 12 acaba el primer tiempo.

En la segunda parte el partido va decayendo. El equipo rival se va desorganizando según avanza el tiempo. Ahora ganamos todos los rucks y todas las touches. Nuestra delantera se impone en todas las fases de juego, excepto en las melés, que al ser pactadas, las gana el equipo que introduce. Un breve comentario: a los espectadores no nos gustan las melés pactadas. Ahora se juega todo el partido en campo del Tres Cantos. Se producen algunos  contraataques del rival que son frenados “in extremis” por nuestros jugadores.

Debemos destacar la voluntad del equipo, capaz de mantener la fe en dejar el marcador en contra a cero. Pero en ataque se nos cae el balón demasiadas veces de las manos.  Por esto el resultado no es más amplio. Vemos a los jugadores demasiado ansiosos en marcar ensayos lo que les lleva a la precipitación y al individualismo. También que esa precipitación nos hace estar demasiado cerca del compañero cuando corremos la línea, así el balón unas veces acaba en la cara del receptor y otras impacta fuerte en las manos impidiendo su control.
 Se marcan dos nuevos ensayos. Uno de Nacho, transformado por él mismo y otro más de Jiménez, que completa una gran tarde con tres ensayos, no transformado por Adri. Pero el partido ya no es tan intenso.  En estos últimos minutos nosotros parecemos una banda y ellos no logran organizarse. Solo mantiene el interés el ver si alguno de los nuestros logrará meter otro ensayo.
Un paso adelante. Durante 50 minutos hemos hecho muchas cosas de equipo. Hemos llevado al rival donde hemos querido, hemos abierto el balón a los tres cuartos, hemos percutido el juego en la delantera, los terceras han corrido detrás de los tres cuartos en apoyo, hemos formado mauls, hemos logrado que el balón llegue al ala. Aparte de las fases estáticas que las hemos ganado casi todas. Paso a paso, uno antes que el otro, no todos los pasos a la vez. Tal vez hemos fallado en técnica individual. Los placajes tienen una finalidad, arrebatar el balón al contrario con el objetivo de marcar más puntos que él. No se trata solo de tirar a un chico al suelo de cualquier manera. Cuando placamos no debemos olvidar que el objetivo es recuperar el balón.  Cumpliendo el reglamento. Limpiar en los rucks busca lo mismo, el balón. Quitar a los contrarios de frente para liberar el balón a nuestro medio melé. Entrar con ganas y energía, con el hombro. Los pases son para ganar espacio y crear superioridad. Por esto deben se rápidos y certeros. El balón debe llegar a las alas más veces. Sabemos que gusta tener el balón en las manos, que lo tenemos poco, pero debe quemarnos y debemos confiar en el compañero. Todas estas cosas se entrenan. Así que enhorabuena al equipo y a seguir entrenando para la segunda fase de la liga donde el objetivo debe ser ganar partidos oficiales.

 

Deseamos una rápida recuperación a Adri, que acabó con una brecha en la ceja y siguió jugando como si tal cosa.

 

Alineación: Oso, Rober, Almagro; Mario, Franz; Miguel, Cuco, Nacho; José; Adri; Jiménez, Charris, Alex, Rodrigo; Cristian.

 

Y tres suplentes que fueron cambiados alternativamente: Alejandro Jiménez (el infantil), Mao y  David.

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Bego (lunes, 28 noviembre 2011 11:42)

    Enhorabuena, chicos, y a seguir entrenando!! Y gracias por la crónica!

  • #2

    Manolo Teruel (lunes, 28 noviembre 2011 12:14)

    Hombre chicos!!!!!!!.......
    Enhorabuena!!!!!.....
    Miras si sois grandes que os siguen desde Alemania.........
    Un abrazo a todos!!!!!!........

  • #3

    Sarita (lunes, 28 noviembre 2011 12:18)

    Ole!! enhorabuena!!! y si, muchísimas gracias por la crónica, es como si hubiera estado viendo el partido!!! ;)

  • #4

    pipillastyle (lunes, 28 noviembre 2011 12:24)

    sois unos crack chavales a toper con la coper a por la victoriarrrrrrrrr. un abrazo muy grander.

  • #5

    Boigas (lunes, 28 noviembre 2011 12:43)

    Desde Nueva zelanda tambien os seguimos, muy buena la cronica y que sigan las alegrias....

  • #6

    Gustavo (lunes, 28 noviembre 2011 13:07)

    Me encanto el partido y la actitud chavales.

    A los que jugasteis ayer con el "B", doble enhorabuena (el partido esta grabado, os lo pasaremos).

    Raul muy guapas las fotos, me encanta la del minuto de silencio tio,

  • #7

    Olga (lunes, 28 noviembre 2011 13:34)

    Enhorabuena chicos y gracias al cronista que nos hace vivir el partido como si estuviéramos allí.

  • #8

    Carmen (lunes, 28 noviembre 2011)

    Sin comentarios. No tengo palabras para expresar los sentimientos.

  • #9

    indio (lunes, 28 noviembre 2011 15:06)

    JAU! POW!
    ENORABUENA chavales, a por los partidos oficiales y yo quiero verlo que la cronica esta genial.
    POW!

  • #10

    Mar (lunes, 28 noviembre 2011 16:29)

    Gracias chicos por hacérnoslo pasar tan bien cada vez que estáis en el campo. Se os ve con ganas y eso es fundamental. A partir de ahora ya veréis como no va a ser nada fácil ganaros.
    Un achuchón muy grande para todos. Aupa!!

  • #11

    Miguel (lunes, 28 noviembre 2011 16:41)

    Es un orgullo de seguidor de los cadetes el haber asistido al partido del domingo por la tarde con el "B" de nuestros chicos.

  • #12

    lotero molon (martes, 29 noviembre 2011)

    Menuda calidad en la cantera del sanse!!

    Compre loteria del sanse casi tan buena como sus cadetes!!!!

  • #13

    Pilo (martes, 29 noviembre 2011 14:12)

    Enhorabuena chicos!!! Sois el futuro!!!