Nuevo golpe a la liga del Xv Sanse Scrum

CR Liceo Frances - 5

XV Sanse Scrum Leblon - 22


19 de Noviembre de 2011

Día histórico para el equipo de San Sebastián de los Reyes ya que se enfrentaba por primera vez en su historia al filial de un histórico del Rugby Nacional, el Liceo Francés. Un terreno de juego en perfectas condiciones permitió ver un partido muy disputado en todas las facetas del juego, llevándose finalmente la victoria el XV Sanse Scrum en un campo difícil como es el Ramon Urtubi.

El partido comenzó con mucha intensidad, el  XV Sanse Scrum con viento a favor consiguió entrar en  zona de 22 gracias rival gracias a una buena patada de David Puente en los primeros compases del partido. Los tres cuartos Liceístas no supieron resolver la situación y devolvían la posesión al conjunto del norte Madrid, que aprovecho bien la primera oportunidad de la que dispuso para conseguir el primer ensayo por medio del talonador Manuel Gallego (Min. 9). Sergio Puente transformaba y ponía 0-7 en el marcador. El Liceo con buen planteamiento sobre el terreno de juego mantenía la posesión por medio de su delanteros hasta conseguir llegar a la zona de 22 visitante, pero la buena defensa de los tres cuartos del XV del Toro sobre los backs rivales y propiciaba un cambios continuos en la posesión del oval. Llego entonces el mejor momento del partido. Una magnífica jugada a la mano enmudecía al público local, recordando al antaño y mítico rugby champagne Francés. A lo largo de 40 metros se veía continuidad y apoyos que permitían al apertura David Puente conseguir un nuevo ensayo y subir 5 nuevos puntos más al luminoso. La transformación por parte de su hermano Sergio alejaba un poco más el resultado 0-14 antes de llegar a la media hora del encuentro (Min. 28). Fue entonces cuando Javi Linares caía lesionado y en su lugar entraba al campo Andres.
Pocos minutos restaban para la conclusión de esta primera mitad, y era entonces cuando más asediaba el equipo visitante pero errores en los últimos metros devolvía la posesión al Liceo y, como si un jarro de agua fría cayó el ensayo del lado liceísta. El ala local recoge una buena patada defensiva en medio campo y tras una carrera de 50 metros consigue la ansiada marca que deja al final de los 40 min el resultado de 5-14, dando paso a una segunda parte que se preveía muy disputada.

Si el primer tiempo termino con mucha intensidad el segundo vendría marcado por el buen comienzo del paquete de delanteros del XV Sanse Scrum que nada más comenzar conseguiría una nueva marca por medio del tercera línea Iván Linares cerca del banderín (Min 3). La transformación esta vez errada por Sergio dejaba el marcador en  5-19. Lejos de bajar los brazos, el cuadro tricolor ofrecía una buena imagen disputando cada agrupamiento, melé o touche como si de una final se tratase llegando hasta la línea de 22 contraria, pero la buena defensa y recolocación del Xv del Toro ponía las cosas muy difíciles al juego de ataque local.
 Los minutos pasaban y una nueva oportunidad de puntuar caía del lado visitante. Un golpe cerca de 22 contraria permitía a Sergio alejar un poco más el marcador llevándolo hasta el que a la postre sería el resultado definitivo. El Liceo lo seguía intentando y dispuso aun de dos nuevas oportunidades de subir puntos al marcador, pero dos errores en los lanzamientos a palos dejaban el definitivo 5-22 en el marcador. El XV Sanse Scrum se llevaba los 4 puntos de un difícil campo, donde a día de hoy ningún equipo de la categoría a conseguido puntuar.

El próximo encuentro frente al XV de Hortaleza es de vital importancia para ambos Clubs con la aspiración de conseguir el campeonato regional de Madrid. Curiosamente el XV Sanse Scrum se medirá de nuevo al segundo clasificado de la liga, ya que tras la victoria conseguida por el XV de Hortaleza frente al Boadilla en esta última jornada estos se colocan en segunda posición.


XV Titular: 1- Manuel Giménez, 2- Manuel Gallego, 3- Jose Lahidalga, 4-Victor Grande (c), 5-Andres Mayol, 6-Jorge Bermejo, 7- Iván Linares, 8- David Ruiz , 9-Silvio (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11-Guillermo Contreras, 12-Javier Linares, 13-Sergio Puente, 14- Christiam Rumpf, 15- Lucas Sotomayor


Banquillo: 16 –Cristóbal, 17- Iván Bañon, 18- Manolo Teruel, 19- Gonzalo, 20- Andres Gonzalez, 21- Adrian Calvo, 22- Pedro

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    fede (miércoles, 23 noviembre 2011 12:26)

    Este equipo parece que no tiene limite, cuanto más dificil es el rival, mejor juegan.
    Enhorabuena a toda la plantilla, empezando por Gus y Raul. Y el domingo a por el XV de Hortaleza!

  • #2

    fede otra vez (miércoles, 23 noviembre 2011 12:28)

    Me olvidaba felicitar también al cronista, ¡menudo crack! y no digo nada de quien quien lleva la pagina web ¡porque a ese hay que echarle de comer aparte!

  • #3

    pipillastyle (miércoles, 23 noviembre 2011 12:33)

    ANimo Sanse que estais a toper con la coper y vaya pilo cronicas.

    Un abrazo.

  • #4

    lotero molon (miércoles, 23 noviembre 2011 14:23)

    También hay que mencionar el tercer tiempo y las risas que nos echamos... como las risas que nos vamos a echar cuando nos toque la lotería!!!!!

    COMPRE LOTERIA DEL SANSE!!!!!!

  • #5

    indio (miércoles, 23 noviembre 2011 14:58)

    JAU! POW!
    ese cronista de moda SE MERECE UNA OLAAA! y
    a todo el club del SANSE.
    AUPA SANSE!
    POW!

  • #6

    Willy (jueves, 24 noviembre 2011 11:28)

    Vamos chicos... fue un partidazo, en las gradas nos lo pasamos de lujo viendo ese enorme potencial que tenéis....Ahora lo siento por los amigos de Hortaleza, pero Los Toros llegan a tierras de Dragones para conquistarla.
    !!!!AUPA SANSE SCRUM!!!!

    Gracias Pilo cada día mejor cronista....