11 valientes

CD Hercesa - 49

XV Sanse Scrum Leblon - 5


19 de Noviembre de 2011

Teníamos partido en Alcalá de Henares y a la cita solo se presentaron 11 valientes y un lesionado. No importó, a la mayoría de estos chicos parece que los retos les motiva.

Para allá nos fuimos. Willy negoció con el entrenador del Hercesa y nos prestaron dos de sus suplentes. Y así empezó el partido. Trece contra quince. De ahí que no nos extrañe el resultado.


Porque el partido fué otra cosa. Los quince primeros minutos de resistencia en defensa y buen ataque. Placajes y robos de balón. Avances y lucha continúa. En ningún partido de los disputados hasta ahora hemos tenido tanta presencia en campo rival. Los ruks se ganaban, las melés con introducción propia también. Parece que las adversidades les hacía tener conciencia de uno de los principios básicos del rugby: "en el rugby no hay amigos, los rivales son contrincantes y los compañeros hermanos".   A los diecinueve minutos nos hacen el primer ensayo. Como era de esperar en una superioridad por el ala muy dificil de controlar con trece jugadores. A partir de ahí bajada de tensión por la desmoralización, lo vemos en que los placajes no los hace el primer jugador, si no el segundo o el tercero, con lo que la superioridad de la delantera se hace mas evidente y los ensayos van cayendo. Hasta un 27 a cero.


Empieza la segunda parte y nos llevamos una grata sorpresa. Este equipo sabe jugar a la mano. La linea de tres cuartos se pasa el balón. No una vez sino cuatro o cinco. Los ruks se siguen ganando y las melés también. En las touches se emplean jugadas de distracción para ganar el balón. Los entrenamientos de los martes, donde se ensayan jugadas de equipo, parece que empiezan a dar sus frutos. Durante este segundo tiempo el equipo parece que se ha serenado y se divierte jugando. Los ensayos siguen cayendo en contra nuestra, pero eso es lo normal con esa inferioridad en número de jugadores. Siempre dos jugadores nuestros tienen que defender a cuatro del Hercesa. Pero en el minuto 23 llega uno de los momentos esperados de la temporada. Marcamos un ensayo. El segundo después del de Guille contra Hortaleza. Golpe dentro de 22 contraria que José saca a la mano sobre Miguel. Este avanza hasta la linea de ensayo donde es frenado por cuatro jugadores contrarios y provoca un ruk. De este ruk se aprovecha José, con su habitual habilidad, y amagando un pase ensaya para alegría de todos los seguidores sanseros.


Estamos convencidos que si hubieramos podido contar con todo el equipo hoy habríamos hecho algo grande. Porque estos muchachos mejoran día a día. Y tienen una cualidad muy importante para jugar al rugby: son valientes a la hora de placar. Así que a seguir entrenando para conocerse mejor, apreciarse unos a otros y conseguir esa hermandad que nos lleve a actuar como un equipo. ¡Lo conseguiremos!


Alineación: Oso, Rober, Mario; Jesús y Franz; Miguel; José; Cristian; Jimenez, Rodrigo y Guille. Agradecer a los dos jugadores de Hercesa que formaron con nosotros: un tercera y un ala.

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    Manolo Teruel (lunes, 21 noviembre 2011 16:29)

    Menudo locuron!!!!!!!!...
    Como diría mi sabio padre: "estos chicos tienen unos cojones como el elefante del retiro", debe ser que cuando mi padre era joven había bestias en ese adorable parque...
    Chicos, lo de este fin de semana os va a hacer muy fuertes...; dentro de muy poco veréis los frutos de vuestro esfuerzo...
    Viva esos trece valientes!!!!!!!!......... Un abrazo!!!!!!!!..........

  • #2

    pipillastyle (lunes, 21 noviembre 2011 16:44)

    Que grandes sois chavales sois lo mejor de lo mejor, no os preocupeis que pronto sereis los mas fuertes y sereis vosotros los que ganeis los partidos.

    Un abrazo muy grande.

  • #3

    Carmen (lunes, 21 noviembre 2011 16:55)

    Cada nuevo partido me dejais sin palabras, como dice el comentarista 11 valientes.
    Gracias Miguel, no fui al partido, pero lo he vivido con tu crónica, a partir de ahora, será cronista oficial.
    VIVA ESE SANSE SCRUM RUGBY CLUB.

  • #4

    Somali (lunes, 21 noviembre 2011 17:08)

    Pepino si frank miller supiese esto haría un 300 pero con 11 y en un campo de rugby!!!!! Bravo a los 11 cracks!!!!

  • #5

    Olga (lunes, 21 noviembre 2011 18:08)

    Enhorabuena chavales,cada dia soy mejores,ya teneis el 2º ensayo de la temporada y seguro que si todos colaboran seran muchos mas.Gracias Miguel por la cronica.

  • #6

    La madre del lesionado (lunes, 21 noviembre 2011 19:07)

    El lesionado curró mucho como aguador y dándole muchos ánimos!! Está deseando jugar!!
    Olé olé mis valientes... fue espectacular, así se juega al rugby chicos, con esas ganas llegaréis muy lejos.

  • #7

    Gustavo (lunes, 21 noviembre 2011 19:17)

    A mi me tienen muy ganado estos chicos, 11 y con 110 pelotas,.

    Por cierto Manolo me ha encantao el comentario de tu padre, me lo apunto.

  • #8

    Belén (lunes, 21 noviembre 2011 19:34)

    Aún no he ido a animaros pero al leer la crónica he recordado mis primeros años... cuando los comienzos son duros, te haces más fuerte, te unes más y seguro que el primer ensayo os supo a victoria. ¡No decaigáis, seguid echándole ganas, arriba ese ánimo, que todo llegará!

  • #9

    Willy (lunes, 21 noviembre 2011 20:33)

    "yo estuve allí" eso diré y contare en un futuro.
    Fue la caña, 11 chavales que se dejaron la piel en el campo y que le echaron eso que tiene el elefante del padre de Manolo. ;) ;)
    Seguid así lo hicisteis de pu... madre.
    Me sentí muy orgulloso de pertenecer a vuestro club al veros dejar todo en el campo.
    Gracias Maquinas.
    Gracias también a Miguel por la crónica, me has hecho volver a vivir el momento en general y muy particularmente el ensayo de José, y a todos los padres que fueron apoyar a nuestros chavales.

  • #10

    fede (lunes, 21 noviembre 2011 21:43)

    Yo solo diré que tambien estuve apoyando en lo que pude. A ver si hay suerte y aparece alguna foto para acompañar la cronica y guardarlas por que con el paso del tiempo seran historicas!.Como ha dicho Belén esto te hace más fuerte y el grupo se une más si cabe.
    Esperemos que el compromiso de estos chicos anime a otros. ¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA SANSE!!!!

  • #11

    indio (lunes, 21 noviembre 2011 22:49)

    JAU! POW!
    que se puede decir de este equipo que no hayan dicho ya. uniros y jugad aunque seais 11,12 o los que seais, unios cada vez mas para laborar vuestro futuros profesionales del RUGBY.POW!
    AUPA SANSE SCRUM!

  • #12

    Manolo Teruel (martes, 22 noviembre 2011 01:27)

    Confirmado chicos......
    El elefante del retiro existió, y se llamaba Perico....
    Le he contado a mi padre la azaña de nuestros chavales, y me ha dicho que Perico era un mierda al lado de lpupilos

  • #13

    Maxi (entrenador CDHercesa) (martes, 22 noviembre 2011 15:31)

    Los comienzos son dificiles, pero jugando como el sabado, pronto vendran las victorias. Un saludo

  • #14

    Dua (3ª línea de Hercesa que jugo en la primera parte) (domingo, 27 noviembre 2011 19:47)

    Sois grandes, muy grandes, luchasteis con 11 y jugasteis superbien, y no hay nada que agradecer, como dice mi entrenador, jugando como el sábado pronto llegaran las victorias.

    Muchas gracias por dejarme jugar con vosotros la primera parte del sábado y muy buena suerte en el resto de la competición. Un abrazo