EL XV DEL TORO SE LLEVA EL DERBY

Alcobendas Rugby - 12

XV Sanse Scrum Leblon - 15


06 de Noviembre de 2011

Tensión, rivalidad, dureza, limpieza en el juego y emoción hasta el final. Todo lo que esperábamos del rugby se cumplió. Mañana de domingo en el Polideportivo José Caballero, donde el XV Sanse Scrum se media a Alcobendas, el filial de otro histórico del rugby de los últimos años, asentado en la mitad de la tabla de la clasificación, en una interesante prueba de fuego para el cuadro dirigido por Gustavo. El partido con sabor a derbi fue todo un espectáculo para jugadores y público donde la emoción se mantuvo hasta el final del encuentro.

mele sansera

El partido comenzó con un XV Sanse Scrum volcado al ataque desde el primer minuto, llevando la iniciativa del juego y llegando hasta la 22 contraria en estos primeros compases.  Finalmente tras varias fases de juego del paquete el apertura David abre  el oval, este llega al nº 8 David Ruiz recolocado de ala y consigue el primer ensayo sobre el banderín. La transformación de Sergio Puente no subió 0-5.

el pelos a tope

El juego seguía concentrándose entre ambas 40.  Poco a poco Alcobendas se acercaba a la zona de marca rival, pero sus ataques eran bien defendidos por el XV del Toro. Minutos después, Alcobendas decide jugar rápido un golpe a su favor y los nervios en el saque devuelven la posesión al XV Sanse Scrum. La melé resultante de la acción anterior permite gozar a David Ruiz de una buena salida de ocho por el cerrado lo que le permite ganar muchos metros y conseguir un nuevo golpe cerca de 22 contraria. Sergio intenta conseguir  3 nuevos puntos pero falla.
El partido no tiene un claro dominador sobre el terrero embarrado  pero es el XV Sanse  Scrum de nuevo el que, tras una touche 22, forma un buen maul que llega hasta escasos cinco metros de marca. El balón es bien jugado hacia los ¾ y el centro Javier Linares consigue la segunda marca de la mañana muy cerca (como la primera) del banderín. La transformación herrada de nuevo por Sergio deja un escaso 0-10 transcurrida media hora de juego. Es entonces cuando sobre el terreno se suceden varias acciones de distinta índole. Por un lado, Guillermo Contreras y un  jugador granate son expulsados por una acción fuera del juego y por otro lado David Ruiz consigue una nueva marca cerca del banderín tras una larga jugada de todo el equipo para poner 0-15 en el marcador. Sergio en una mañana negra en cierta medida por las condiciones climatológicas, falla la patada. Aunque aún dispuso de otra nueva oportunidad  de sumar 3 puntos estos tampoco subirían al marcador de la primera parte.
    
En la segunda parte Alcobendas se quitó la presión de estar debajo en el marcador  y salió a por el partido desde el primer momento. Tras un golpe del XV del Toro en el medio campo, Alcobendas alcanza la línea de 22, la touche es bien ganada por los granates donde consiguen un nuevo golpe que les lleva hasta la línea de 5 metros del equipo visitante. La touche vuelve a ser bien ganada por los locales pero la buena defensa a escasos metros de marca permite recuperar el oval al equipo Sansero y alejar momentáneamente el peligro. El juego se vuelve a establecerse en el medio campo y entran dos nuevos cambios de refresco Manolo Teruel y Carlos Masa. Alcobendas vuelve a conseguir un par de golpes que les colocan a de nuevo a cinco metros de la marca del XV Sanse Scrum. Tras una melé el oval abierto por la línea de 3/4  hasta el ala local Joaco permite conseguir el primer ensayo de la mañana para Alcobendas. La transformación no sube y los nervios aparecen sobre el terreno de juego. Fue entonces cuando el partido entro en su momento más álgido. El XV Sanse Scrum dispuso de un nuevo golpe, esta vez Sergio se queda corto por escasos metros. Alcobendas  patea y un  avant les devuelve la posesión en 40 con 15. La melé bien recuperada por el empuje del paquete visitante devolvía la posesión a los chicos del norte de Madrid. Un nuevo golpe permitió disfrutar de otra buena oportunidad a 5 metros, pero el viento tras una touche  devolvía la posesión a Alcobendas, que defendía bien en 22 propia. Y cuando más cerca parecía que la marca llegaría del lado Sansero, una buena jugada de la línea de ¾ de Alcobendas llevaba el oval a su jugador más peligroso en ataque en la mañana del domingo, el cual conseguía su segunda marca personal cerca del banderín izquierdo esta vez y ajustando el partido en un 10-15. La transformación fue buena y tan solo 3 puntos en el marcador separaban a ambos conjuntos. 12-15 a falta de 10 min para la finalización.

touche altisima

Un nuevo golpe en medio campo daba la oportunidad al XV Sanse de patear a la 22 contraria. Tras perder nuevamente la touche, ambos equipos se quedan con jugador  menos por expulsión del número 3 local y Lucas. El juego sigue en 22 de Alcobendas y es esta vez David Puente el que intenta alejar el marcador  con un drop, que no consigue transformar.
Último cartucho para Alcobendas. Con apenas cinco minutos para la finalización salen jugando al pie desde 22 propia el oval  llega hasta el medio del campo donde Manolo Teruel comete un placaje alto que deja al Sanse Scrum con 13 jugadores. Alcobendas va a por el partido evitando tirar a palos en lo que podría haber sido el empate. Un buen maul tras la touche es defendido por el paquete del Sanse en 22 propia y tras la apertura a la línea de ¾ el balón es recuperado por el XV del Toro que tirando el oval fuera se aseguraba el partido, quizás el más duro de los últimos tiempos para el cuadro del norte de Madrid.

Por ultimo dar las gracias a los chicos de Alcobendas por el buen tercer tiempo disfrutado en las terrazas e informar que el próximo domingo el rugby vuelve a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes donde los locales del XV Sanse Scrum se volverán a medir a otro filial de la categoría el Industriales Las Rozas, antiguo conocido ya que ambos clubs compartieron la misma categoría la temporada pasada.


XV Titular: 1- Manuel Gimenez, 2- Manuel Gallego, 3- José Lahidalga, 4-Victor Grande (c), 5-Hans, 6-Jorge Bermejo, 7- Iván Linares, 8- David Ruiz , 9-Lucas Sotomayor (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11-Guillermo Contreras, 12-Javier Linares, 13-Sergio Puente, 14-Andres Gonzalez, 15- Marcos Inchausti

Banquillo: 16 –Roberto Corcuera, 17- Iván Bañon, 18-David Herrera, 19- Manolo Teruel, 20- Silvio, 21- Carlos Masa, 22- Oscar Caba

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Pelox (jueves, 10 noviembre 2011 12:00)

    A joaco le encantara la foto que habéis elegido.... xD

  • #2

    lotero molon (jueves, 10 noviembre 2011 12:33)

    que gran equipo!!!

    No olvideis comprar lotería de sanse que este año toca!!!!!!!!!

  • #3

    indio (jueves, 10 noviembre 2011 15:10)

    JAU! POW!
    asi se gana chikos. POW!

  • #4

    riesco (jueves, 10 noviembre 2011 15:37)

    sois unos grandes!!!!!

  • #5

    Willy (viernes, 11 noviembre 2011 10:38)

    Que buena crónica Pilo, y muy buen partido chicos, sois los mejores. !!!AUPA SANSE SCRUM¡¡¡

  • #6

    me mola el lotero (sábado, 12 noviembre 2011 12:10)

    pues la culpa fue de Sergio por lo que se lee, menudo Munitis

  • #7

    Gustavo (sábado, 12 noviembre 2011 12:11)

    Riescooooo, se te echa de menos melon