La Dehesa un fortín inexpugnable

XV Sanse Scrum Leblon- 49

CRC Pozuelo - 13


23 de Octubre de 2011

Nueva tarde atípica de rugby la vivida el domingo en el Polideportivo de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes donde el XV Sanse Scrum se medía a un clásico de la categoría, el filial del CRC Pozuelo,  histórico club que en los últimos años ha sufrido varios cambios de nombre, dejando atrás a la denominación de Canoe.

Primera linea mele
Funte:http://fotocacha.blogspot.com

El partido comenzó con respeto entre ambos contendientes, fruto de ello se pudo apreciar durante los primeros minutos juego al pie desde campo propio a campo contrario por parte de los dos equipos. La primera oportunidad clara para los locales surgió de una buena carrera del tercera Jorge Bermejo, pero un mal pase sobre placaje devolvió la posesión al equipo contrario. Pasado el primer cuarto de hora llegaría el primer ensayo local. Melé en 22 que tras varias fases jugadas por el cerrado, permitía al número 8 (Iván Linares) conseguir los primeros puntos de la tarde. El centro Sergio Puente no consigue la transformación posterior (5-0). No duró mucho la mínima ventaja conseguida ya que tres minutos más tarde, un golpe en la línea de 22 con 15 servía al equipo visitante para acortar diferencias (5-3). El partido era un toma y daca constante.  El XV del toro vivía con suerte dispar dos nuevas oportunidades, primero un golpe en 22 servía para que Sergio volviese alejar el marcador (8-3) mientras que otro golpe en medio campo pasa por debajo del travesaño por escasos centímetros.

Oscar ensayando
Funte:http://fotocacha.blogspot.com

La tensión se mascaba sobre el terreno y tras una nueva patada visitante el balón recepcionado por Hans propicia el contraataque del XV Sanse Scrum en la que intervienen primero el flanker David Ruiz y a continuación el pilier Jose Lahidalga dejando un  buen balón para los ¾,  llegando el oval al centro Sergio Puente que marca debajo de palos. Él mismo se encargo de transformar la patada posterior dejando el marcador en 15-3. Fue entonces cuando el CRC reacciono y vivió sus mejores minutos de esta primera parte encerrando a los locales a 5 metros de marca. Pero la buena defensa realizada por los chicos de Gustavo dejaban en nada las duras envestidas de los delanteros  visitantes y recuperando la posesión del oval. Pero un fallo de precisión en la melé permitía al medio melé visitante conseguir el primer ensayo para el CRC (15-8). Aunque no duro mucho la alegría visitante ya que el XV del Toro saco todo lo mejor que tenia y una jugada entre el apertura David Puente e Iván permitía a este ultimo volver a distanciar el marcador. Sergio seguía sumando al pie y el 22-8 parecía definitivo hasta el descanso. Sería entonces cuando el partido se rompería claramente del lado blanco con dos zarpazos que a la postre serian demoledores. Con la expulsión de un jugador del CRC por no permitir jugar rápido, el XV Sanse pide melé (muy superior en esta faceta en la primera parte), el oval es jugado hacia los ¾ y permite al ala Oscar sumar el cuarto ensayo y conseguir así el bonus ofensivo. Apenas a 2 minutos del final el  medio melé Lucas tras un pick & go consigue su segunda marca personal de la temporada y resultado final de los primeros 40 minutos es de 32-8.

La segunda parte comenzó muy de cara para los locales. El CRC volvía a perder a otro efectivo ya que tras un retardado (placaje sin balón) el nº 9 visitante tomaba asiento en el Sin Bin. El juego se concentraba entre las dos líneas de 40. En apenas 20 metros se apreciaban mucho contacto y juego cerrado de ambas delanteras. Los locales jugaban un par de golpes rápido dando velocidad y ritmo al encuentro pero sin llegar a concretar. Los minutos pasaban soporíferamente sin que nadie definiese sobre el campo. Fue entonces cuando una touche en 22 fue bien aprovechada por David Ruiz para conseguir el 6º ensayo de la tarde.
 Nuevamente el CRC volcado al ataque en 22 contraria viviría 10 minutos de posesión y buen juego tras una expulsión para cada equipo, la tercera del CRC en la tarde del domingo. El apertura conseguiría un nuevo ensayo dejando el resultado de 37-13, pero hay moriría el CRC ya que dos nuevas acciones de gran calidad, donde se vieron hasta 12 fases de continuidad entre ambas líneas de 15 del campo, el oval llegaba a manos de Marcos Inchausti quien evadiendo al zaguero conseguía el 44-13. Los minutos finales permitían a Iván linares conseguir su tercera marca personal y el cerrar el resultado final de 49-13.

Este fin de semana y coincidiendo con el puente de todos los santos la competición se toma un descanso para retomarla la próxima semana en vibrante encuentro que medirá al equipo de San Sebastián de los Reyes al Alcobendas Rugby, en lo que es el derbi del norte Madrid.

XV Titular: 1- Cristóbal, 2- Manuel Gallego, 3- Jose Lahidalga, 4-Victor Grande (c), 5-Hans, 6- David Ruiz, 7-Jorge Bermejo, 8- Iván Linares, 9-Lucas Sotomayor (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11-Guillermo Contreras, 12-Javier Linares, 13-Sergio Puente, 14- Oscar Caba, 15- Marcos Inchausti

Banquillo: 16 –Roberto Corcuera, 17-Sergio, 18-Ivan Bañon, 19- Andres, 20- Manolo Teruel, 21- David Jiménez, 22-Luis

No dejeis de visitar una galeria completa de imagenes del partido en el blog de nuestro amigo cacha:

 

http://fotocacha.blogspot.com/2011/10/xv-sanse-vs-crc-b.html

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Goblin (lunes, 31 octubre 2011 12:35)

    Gran partido de todo el equipo y enhorabuena al cronista, otra vez insuperables!!!!!

  • #2

    elena (lunes, 31 octubre 2011 18:32)

    Si es que sois los mejores que orgullosa, estoy de vosotros, SOMOS EL MEJOR CLUB TENEMOS LOS MEJORES JUGADORES Y JUGADORAS. SU OS QUIERO A TOSSSS. BESIÑOS.

  • #3

    indio (lunes, 31 octubre 2011 23:14)

    JAU! POW!
    enorabuena chikos! esa cronica se sale. a seguir asi.
    POW!

  • #4

    fede (martes, 01 noviembre 2011 10:19)

    Muy bien Diego, ¡de aqui al Cervantes de las letras!. Y muy bien a todo el equipo, con esta implicación y con esta afición vamos a llegar muyyyyyyyyyyyyyyyy lejos.
    Como diria Carmen "Ese Sanse como mola, se merece una ola", uuuuuuuaaaaaaaa. (Creo que yo le he escrito otra vez esto, ja,ja,ja).