Importante victoria del equipo masculino en su visita a Boadilla

Rugby Tasman Boadilla - 12

XV Sanse Scrum Leblon- 46


16 de Octubre de 2011

En atípico horario y con perfectas condiciones climatológicas para la práctica del rugby llegaba el equipo líder hasta el momento (Xv Sanse Scrum Leblón) a Boadilla del Monte para enfrentarse en un partido previsiblemente muy duro al equipo local y actual subcampeón, en un campo donde la temporada pasada muy pocos equipos consiguieron sacar puntos.


Conscientes ambos contendientes de la importancia del partido, comenzó este sin claro dominio por parte de ningún equipo. Enseguida se vieron los primeros destellos de los locales gracias al alegre juego de sus jóvenes y rápidos tres cuartos. No obstante, la superioridad en melé del equipo visitante era manifiesta y las salidas de su numero 8 generaban mucho peligro.
Tras veinte minutos en los que no había un claro dominador sobre el terreno de juego, nadie sabía quien asestaría el primer golpe al marcador. Este llegaría minutos después por parte del Boadilla Tasman que, tras una toche en 40 del XV Sanse Scrum, transmitió el oval hasta el segundo centro de Boadilla (cuya actuación destacó en esta primera parte) que penetra la línea defensiva consiguiendo el ensayo y adelantando a los locales (7-0). El golpe de moral apenas duro cinco minutos a los chicos del Tasman ya que tras una buena acción de David Ruiz  rompiendo la defensa por el lado cerrado conseguía su primera marca de la tarde. Sólo y tres minutos más tarde, otra acción del propio David (tras una buena recuperación en una melé en medio campo) permitía poner al XV del Toro por delante en el marcador. Ambas acciones no fueron transformadas y se llego al descanso con el resultado de 7-10. Esta diferencia pudo incrementarse en los últimos minutos del primer tiempo, pero los chicos de Gustavo y Sergio no supieron aprovechar un par de superioridades de la línea de tres cuartos.

Si bien la primera parte no tuvo un claro dominador sobre el campo, la segunda mostro otra cara totalmente diferente. Tras los cambios en el descanso el equipo de San Sebastián de los Reyes salió a por el partido desde el primer minuto. Apenas transcurridos los primeros compases de la reanudación, un balón jugado por parte del XV Sanse era pateado a campo contrario, recepcionado por el centro Oscar que asiste a Iván Linares para que, tras zafarse de varios contrarios, consiguiera el tercer ensayo de la tarde. La transformación por parte de David Puente esta vez sí fue buena (7-17). Apenas dos minutos después, el try-man en la tarde del domingo (David Ruiz) conseguiría su tercera marca personal y el cuarto ensayo que daba el bonus ofensivo al equipo del norte de Madrid. La distancia en el marcador no paraba de aumentar (7-22). Pero lejos de relajarse y bajar los brazos, el joven equipo de Tasman intentaba sacar algo de provecho volcándose al ataque que eran bien defendidos por la defensa sansera. Dos nuevas acometidas antes del minuto veinte de esta segunda mitad por parte de la línea de tres cuartos del XV del Toro dejaban el partido listo para sentencia. Primero fue Guillermo Contreras quien, tras una buena apertura de la línea, conseguía posar el oval cerca del banderín. A continuación, otra apertura de la línea permitía al zaguero Andres posar tras la línea de marca y dejar una distancia insalvable en el marcador (7-32). En ese momento se reanudo el carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos. En el equipo del Sanse se produjo un nuevo debut (el cuarto esta temporada), el del tercera David Jiménez.
Si bien en la primera parte el control de la melé era de los visitantes los cambios realizados daban más peso y dominio a la delantera verdiblanca que aun así no evitaría dos nuevos ensayos. En esta ocasión fue el turno del medio melé Lucas que tras una touche rápida jugada por Manuel Gallego sorprendía a la defensa local (7-39). Por último, un ataque desesperado de los locales permitía en el centro del campo la intercepción del oval por parte de Marcos consiguiendo el octavo ensayo de la tarde (7-46). Aun daría tiempo a los chicos del Tasman conseguir un ensayo que dejaba el resultado final de 12-46.


Tras la victoria conseguida y  los resultados de la jornada el equipo de San Sebastián de los Reyes encabeza la clasificación de primera regional del rugby madrileño en solitario. La próxima semana, el XV del Toro recibirá en su feudo al filial del CRC, histórico del rugby español de los últimos años donde los chicos de Gustavo tendrán otra dura prueba de fuego ante uno de los filiales más fuertes de la categoría. El partido se jugara en el Dehesa de San Sebastián de los Reyes el domingo 23 de Octubre a las 16:00.

Por último esperamos la pronta recuperación de los lesionados en el partido, Carlos Masa y Andres Gonzalez.


XV Titular: 1- Cristóbal, 2- Manu Giménez, 3-Ivan Bañón, 4-Victor Grande (c), 5-Hans, 6- Manolo Teruel, 7-Jorge Bermejo, 8- David Ruiz, 9-Lucas Sotomayor (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11-Guillermo Contreras, 12- Oscar Caba, 13- Marcos Inchausti., 14-Carlos Masa, 15- Andres (taribo)

Banquillo: 16-Manuel Gallego, 17-Sergio, 18- Jose Lahidalga, 19- Andres, 20-Ivan Linares, 21- David Jimenez, 22-Adrian Calvo

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Deivid (miércoles, 19 octubre 2011 01:15)

    Nada mal Pilo...vas mejorando jejejej

  • #2

    espartacus (miércoles, 19 octubre 2011 08:39)

    muy buena pilo, al menos los que no estuvimos nos hemos entereado de todo el juego desplegado por los nuestros. Enhorabuena a todos

  • #3

    pipillastyle (miércoles, 19 octubre 2011 10:31)

    De puta madre pilo, eres un crack asi te quiero ver todos los findes y dentro de poco con el cuadernillo de a bordo. Un abrazo chicos que hicisteis un gran partido.