CRONICA FASE DE ASCENSO: AUN QUEDA UNA OPORTUNIDAD

Belén nos ofrece su crónica de lo acontecido en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. Enorme papel de nuestras chicas, a las que les queda una última oportunidad de conseguir el ascenso.

El fin de semana del 28 y 29 de Mayo,el XV Sanse Scrum femenino tuvo su primera oportunidad para estar el año que viene en división de honor.
El sábado jugamos el primer partido contra Málaga, salimos totalmente agarrotadas, tensas, nos costó mucho centrarnos en el partido. En el 9’ tuvimos un golpe a favor, que Bego transformó, esto hizo que nos tranquilizásemos un poco pero Málaga no estaba dispuestas a ponérnoslo fácil. No conseguíamos hilar buenas jugadas en ataque aunque defendíamos bien. En el 4’ de la segunda parte Ali ensaya, aunque las de Málaga no se dieron por vencidas, defendíamos bien y no consiguieron ensayarnos.

Después jugamos contra el Albéitar, de León. Empezamos mejor el partido, parecía que los nervios los habíamos dejado en las gradas. En el 2’30”, tras trenzar el equipo una buena jugada se va Yanara con fuerza hasta línea de marca y ensaya, parecía que nos iba a resultar más fácil este partido, pero no; las de León se lanzaron al ataque y a nosotras nos tocó defender a tope, sin conseguir buenas opciones de ataque y para más males, realizando infinitos golpes. A mitad de la segunda parte sacan amarilla a una de nuestras jugadoras por golpes reiterados del equipo y a falta de 2-3’ la apertura de León se juega un drop que  trasforma. Los últimos minutos son agónicos, León nos acorrala en nuestra línea de ensayo, pero  con una gran defensa conseguimos que no nos ensayen.

Con estas 2 victorias, nos clasificamos para la final. En el otro grupo Cisneros ganó a Sant Boi en un partido que controlaron en todo momento, aunque el Sant Boi no dejó de intentar conseguir puntuar.
Domingo a las 11:00, llega la ansiada final. Por fin nos quitamos los nervios de encima, salimos al campo como quien no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar y con la convicción  de que, se gane o se pierda, lo importante es acabar el partido habiéndolo dado todo. Cisneros, por su parte tal vez salió más relajado de lo normal, recordando que nos había ganado esta temporada los 2 partidos de liga bastante fácil.

Conseguimos lo más difícil, parar a su poderosa delantera, anular a su 8… si se necesitaban 2 personas para parar a una de ellas, allí estaban 2 de Sanse Scrum, que rápidamente se recolocaban. Lo que nos flaqueó fue el ataque, se echó de menos esas jugadas de la línea que nos dejaban boquiabiertas a principios de liga, aún así nuestras mayores oportunidades llegaron en jugadas que llegaban a las alas, que Cisneros consiguió parar con una buena defensa. También continuamos con nuestro concierto de golpes, sobre todo en la primera parte, donde cada vez que conseguíamos con gran esfuerzo ir hacia su campo, echábamos todo ese trabajo a perder con un nuevo golpe en contra. Por parte de Cisneros, también gozaron de varias ocasiones de puntuar, las más claras, 2 golpes centrados al final de cada parte, que su pateadora falló. Y llegó el final, empate a cero y la lotería del tiro a palos, que Cisneros solventó mejor que nosotras

EQUIPO 1 2 3 4 5
CISNEROS X 0
0 X X
SANSE SCRUM
0 0 X 0  

Enhorabuena al Cisneros y  esperar que llegue el sábado 4 donde intentaremos que la octava plaza sea nuestra


Nuestras jugadoras: Lauri, Sara Canaria, Ocón, Pilar Pipi, Marina, Carla, Andrea, Yanara, Eva Chunga, Araceli, Luna, Vida, Bibi, Bego, Ali, Paulita, Alba, Pilar, Sarita, Lidia

 

Más fotos >>>

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Willy (miércoles, 01 junio 2011 15:26)

    Enhorabuena, este equipo tiene mucho mucho futuro y nos darán muchas muchas alegrias.
    yo soy sansescrumsansescrum YO SOY.

    Quiero un regalo de Valladolid…… LA DHF

  • #2

    indio (jueves, 02 junio 2011 01:39)

    JAU!
    NO OS desanimeis a por todas
    yo soy del sansescrum, SANSECRUM!
    POW!

  • #3

    Montse (jueves, 02 junio 2011 18:37)

    No os imagináis la cantidad de gente que os apoya, ahí tenéis al jugador 16, empujándoos cuando estáis cansadas, dándoos ánimos, esto es corazón y vosotras tenéis de sobra, lo tenéis todo para ganar, TODO. Confiad en vosotras mismas, nosotr@s lo hacemos.