LOS JABATOS DE SANSE SUBCAMPEONES DE LA COPA DE PLATA DE MADRID

El sábado pasado se jugaron en Getafe las fases finales correspondientes a la copa de Madrid en las categorías jabatos y prebenjamines. El equipo jabato del Sanse llegaba con todas sus ganas a disputar la copa de plata, sólo dos partidos y dos rivales les separaban de la ansiada "COPA DE PLATA".

En semifinales el equipo de Sanse habría de medirse al club de rugby Cisneros, equipo experimentado perteneciente a uno de los clubes históricos de Madrid. Los chicos del Sanse, lejos de mostrar su nerviosismo e inexperiencia en este tipo de partidos, salieron al campo con una sola y clara intención: GANAR. El partido estuvo muy disputado en todos los aspectos, férreas defensas con placajes contundentes, continuidad en los ataques, largos y buenos empujes en los agrupamientos, un juego duro al que por supuesto acompañó una gran deportividad como estandarte de éste nuestro querido deporte. Ambos equipos demostraron en el terreno de juego que eran merecedores de estar donde habían llegado, tanto, que el resultado al cumplirse el tiempo reglamentario era de empate a 15. Comenzaba la prórroga a muerte súbita. Reduciendo el número de jugadores de cada equipo en el campo a cada minuto, obligaba a los que permanecían en él a dar más del 100%. Y aunque el cansancio era ya más que notable en todos y cada uno de los jugadores, los chicos del Sanse sacaron fuerzas de dónde no las había para plantar el oval tras la línea contraria consiguiendo así una grandísima victoria que les colocaba en la final por la COPA DE PLATA.

  Todo estaba dispuesto para la final, el equipo mentalizado y resuelto a ganar, la afición volcada sobre su joven equipo con ganas de transportarlo a lo más alto....pero no pudo ser. En la otra semifinal Majadahonda se imponía a Arquitectura. El partido se presentaba duro frente a un equipo grande y fuerte como el Majahonda. El Sanse saltaba al terreno de juego dispuesto a echar todo lo que le quedaba, placando duro y abajo a sus rivales, atacando  con fuerza y determinación, pero el cansancio debido a la prórroga de la semifinal hizo mella. El campo era de mayor tamaño al habitual, obligando a abrirse más a las defensas generando huecos que nuestros chicos ya no eran capaces de llegar a cerrar y la diferencia de puntos empezó a imponerse en el marcador. El resultado final de 30-5 daba como merecido campeón al Majadahonda, que desplegó un gran juego plasmando la valentía y fuerza de sus jugadores sobre el campo. El Sanse, pese a jugar a un gran nivel durante todo el torneo, no pudo alcanzar al final la victoria. Quizás no gano la copa de plata, pero se ganó la admiración de su grada y de todo su club con una lección increíble de sacrificio y perseverancia sobre el terreno de juego.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!!!¡¡¡¡¡SOIS MUY GRANDES!!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Marina (martes, 31 mayo 2011 17:14)

    Pequeñas maquinas, que gran futuro tiene este club!! ^^

  • #2

    paulita (martes, 31 mayo 2011 19:37)

    estos niños como molan se merecen una ola OOOOOOOOOLAAAAAAAA!!!!

  • #3

    Willy (miércoles, 01 junio 2011 15:32)

    No he podido terminar de leer la crónica, me ha salido agua de los ojos y no veía nada. ;) ;).
    Vosotros sois la razón por la que Sanse tiene rugby.
    Yo soy sanse scrum sansescrum sansecrum….
    Vamos el año que viene nos traemos el oro.

    Gracias

  • #4

    indio (jueves, 02 junio 2011 01:44)

    JAU!
    animo cantera! estais aki para conseguirlo todo.
    POW!

  • #5

    Montse (jueves, 02 junio 2011 18:28)

    Jo Willy y yo que pensaba que era la única sentimentaloide que se emociona viendo las fotos de los chiquitines.
    Voy a volver eh? no te creas, ahora con lumbago como una vieja pelleja, pero la pretemporada del año que viene voy a dar caña