FIN DE SEMANA AGRIDULCE PARA EL XV SANSE SCRUM

El sábado 28 de mayo será una fecha para guardar en el archivo de este joven club madrileño. El equipo masculino de rugby a 7 jugó la fase previa de las Series Nacionales de Seven en el polideportivo municipal de Alcobendas José Caballero.

El club sansero se enfrentó a cuatro equipos que militan en primera división nacional. En el primer partido, los chicos de sanse vencieron al CRAT (CRAT A CORUÑA, 0 - XV SANSE SCRUM, 7).  Después de un breve descanso se disputaría el segundo partido, esta vez frente a los madrileños de Majadahonda, partido que concluyo también con victoria sansera (CR MAJADAHONDA, 0 - SANSE SCRUM, 24). El equipo seguía funcionando con una defensa férrea que no dejaba jugar a los equipos contrarios. En tercer lugar nos enfrentaríamos a los gallegos de Villagarcía de Arousa, con clara victoria para nuestros chicos (OS INGLESES RC, 0 - XV SANSE SCRUM, 22).
A sólo un partido de alcanzar la victoria en esta fase previa, los de Sanse debían enfrentarse al club AD INDUSTRIALES. Tras un parón entre partidos debido a una grave lesión de un jugador gallego que tuvo que ser retirado del campo en ambulancia, comenzó el encuentro decisivo para el SanseScrum. El partido no empezó bien, con un par de ensayos por parte del equipo contrario, la victoria parecía lejana, pero los jugadores sanseros no bajaron los brazos y lograron remontar el partido a base de una buena defensa y unos rápidos contraataques quedando el marcador final en AD INDUSTRIALES, 12- XV SANSE SCRUM, 17.

CLASIFICACIÓN:
1.-XV SANSE SCRUM 12 ptos. (Campeón)
2.-AD INDUSTRIALES 9 ptos.
3.-CRAT A CORUÑA 6 ptos.
4.- OS INGLESES RC 3 ptos.

Objetivo conseguido, el Xv Sanse Scrum, un club sin apenas ayudas económicas y que acaba de alcanzar el ascenso a primera división regional, podrá disputar las Series Nacionales de Seven en las que se enfrentará a Clubs que militan en División de Honor.

El sabor agrio vino de parte del equipo femenino que no logró la ansiada plaza para disputar el año que viene la liga de División de Honor Femenina. Las jugadoras se desplazaron hasta Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para disputar el ascenso a División de Honor.
El sábado se enfrentaron al C.R. Albeitar (León) y a la Universidad Málaga a las que lograron vencer por 5 a 3 a las leonesas, y 8 a 0 a las malagueñas. El domingo fue el turno para verse las caras con el equipo femenino del Cisneros y jugarse el ascenso.
Tras un partido intenso y trepidante éste se decidió cruelmente en la prórroga al llegar empatadas al final del encuentro. Con el sistema de Tiros a Palos las jugadoras del Cisneros tuvieron la fortuna de su parte y consiguieron transformar tres tiros frente a sólo uno de las sanseras.
Aunque todavía les queda una segunda oportunidad, el sábado 4 de Junio  se enfrentarán en Valladolid en una repesca contra el Gaztedi por la última plaza que queda en División de Honor.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    indio (martes, 31 mayo 2011 14:44)

    JAU!

    ANIMO! KAMPEONES-KAMPEONAS! SOIS GRANDES!

    AUPA SANSE,SANSE,SANSE SCRUM!

    POW!

  • #2

    paulita (martes, 31 mayo 2011 20:11)

    chicos y chicas nos merecemos un día en las piscinas del poliiiiiii!!!jaja
    enhorabuena!!

  • #3

    Wiily (miércoles, 01 junio 2011 19:07)

    Que fin de semana mas guapo para el club....Vi, todos los partidos de seven de los chicos y flipe en colores... tienen un nivelazo que mas de un equipo de DH quería para ellos.
    VAMOS!!!! AHORA A POR LAS SERIES DE MADRID
    !!!AUPA SANSE SCRUM!!!