El XV SANSE SCRUM MASCULINO YA ES EQUIPO DE PRIMERA

San Isidro RC - 10

XV Sanse Scrum Dublineses - 49


de Marzo de 2011

Gran mañana para la disputa de nuestro querido deporte ovalado. Vital partido para ambos clubes con distintos objetivos, a un lado el XV Sanse Scrum tenía la oportunidad de sentenciar la liga a falta de una jornada (y un partido aplazado) por disputar;  por el otro un San Isidro con el segundo puesto asegurado, buscaba dar la sorpresa en el tercer encuentro directo de la temporada entre los dos clubes y retrasar la celebración de los chicos de  San Sebastián de los Reyes, que necesitaban una victoria para lograr el ascenso.

Una grada rebosante de aficionados pronosticaba un gran partido. Por parte del XV del Toro la concentración era máxima, todo el mundo (jugadores, equipo técnico, afición…) era consciente de la importancia del encuentro y delante un equipo que no prometía ponerlo fácil. En la primera jugada clave del encuentro la delantera del San Isidro dio buena cuenta de la experiencia en fases estáticas conquistando la melé rival. En estos primeros minutos eran los locales lo que gozaban de la posesión y del juego, desplegando rápido hacia los tres cuartos y buscando los huecos en la defensa, pero sin llegar a definir en los metros finales. Pero sería el XV Sanse Scrum el que inauguraría el marcador por medio del centro Sergio Puente, gracias a un golpe centrado desde 40 metros. San Isidro seguía insistiendo y jugando en campo contrario obteniendo la merecida recompensa al trabajo, jugada de su línea que daba la vuelta al marcador. El pateador no consiguió subir la transformación y la diferencia era mínima. Era el momento del Sanse. Tenía posesión y trenzaba buenas jugadas,  pero los nervios llevaban a cometer imprecisiones en los metros finales. Hasta que, pasada la primera media horadel encuentro el nº 8, Iván, conseguía traspasar por primera vez la zona de marca contraria adelantando de nuevo a los visitantes antes del descanso. Todavía Sergio gozaría de una nueva oportunidad  antes del pitido final que no desaprovechó, sumando tres nuevos puntos para los chicos de San Sebastián de los Reyes y dejando el definitivo 5-13 al finalizar los primeros 40 minutos.

Cuarenta minutos restaban para llegar al final del camino donde todo el club tenia puesta la mirada desde principio de temporada, pero no seria fácil, ya que de nuevo el miedo llegaría a los corazones sanseros cuando en los primeros minutos de la segunda parte la posesión era para San Isidro y conseguía llevar el oval a escasos cinco metros de la marca del XV del Toro, donde una férrea defensa contuvo temporalmente las envestidas del equipo arlequinado, aunque a la postre consiguiese el ensayo que les volviese a meter en el partido.
Los entrenadores movían ficha y se sucedían cambios por ambos equipos. Poco duro la alegría local, ya que un golpe jugado a touche, colocaba al XV Sanse Scrum cerca de la zona de marca rival. La touche jugada larga con el cierre Manu Gallego permitía a este zafarse de la defensa y volver alejar el resultado 10-20. Tras el ensayo un golpe cerca de 22 es transformado de nuevo por Sergio para alejar un poco más el marcador. Y entonces, pocos minutos después, llegaría el momento de inflexión del partido. A 20 minutos para el final, una intercepción de Iván Linares en medio campo daba un golpe psicológico a los locales del San Isidro que marcaria un antes y un después en el partido. A partir de ese instante, un XV Sanse Scum crecido y volcado al ataque, volvería a traspasar en 15 minutos hasta tres veces más la zona de marca rival por medio de Manu Gallego (segundo ensayo personal de la mañana), el medio melé Lucas y el apertura Sergio cerca del banderín dejando el definitivo 10-49 en el marcador que rubricaba la buena temporada que el conjunto de norte de Madrid lleva realizando.

Una vez conseguido el ascenso para la temporada 2011/2012, el club tiene el objetivo de acabar la temporada de forma invicta. Para ello todavía debe enfrentarse a Veterinaria el próximo sábado en el polideportivo de la Dehesa Boyal y posteriormente, el miércoles, al Nebrija R.C., cerrando así la liga ante su afición.

Felicidades a todos los miembros de la plantilla Sénior Masculina por el compromiso demostrado, por el trabajo realizado y por la ilusión puesta en el campo y fuera de él para conseguir los objetivos marcados al comienzo de la campaña.

 

XV Titular: 1-José Lahidalga 2-Manu Gimenez 3-Gabi 4-José de la Calle 5-Dani “Golosina” 6-Manuel Gallego 7- Manuel Teruel 8-Iván Linares 9-Lucas 10-David Puente 11-Andrés 12-Sergio Puente 13-Javi Linares 14-Oscar 15-Manuel Riesco

Banquillo: 16-Cristóbal 17-Iván Bañón 18- David Herrera 19-Diego Pando 20-Guillermo Contreras 21-Luis 22-José “Espartaco”

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Willy (martes, 05 abril 2011 19:41)

    Fue un día para recordar.
    Me lo pase de lujo estos son los dias que hacen afición.
    !!!!Aupa Sanse Scrum¡¡¡¡

  • #2

    Scarface (martes, 05 abril 2011 20:54)

    VAAAMOOSSSSSSSS SANNNNNSSSEEEE!!!!!!!!

  • #3

    Marina (miércoles, 06 abril 2011 09:29)

    Enhorabuena chicos! Un besazo a todos ^^

  • #4

    Indio! (jueves, 07 abril 2011 02:48)

    ANIMO Y A POR MAS, CAMPEONESSSSSS!

    buenisima cronica!

    POW!

  • #5

    fede (jueves, 07 abril 2011 20:34)

    Como diría el Borbon: "me llena de odgullo y satiffacion ser socio de ezte crud", ja,ja. SOIS GRANDES CHICOS Y LA PROXIMA TEMPORADA A SEGUIR DISFRUTANDO SIGUIENDOOS!!!!!!!!!!!!!!.

  • #6

    fede (jueves, 07 abril 2011 20:35)

    Ah!, me olvidaba, PILO gran cronica, si señor.

  • #7

    fede (jueves, 07 abril 2011 20:59)

    ¿Quien ha hecho el reportaje fotografico?, ¡ES ESPECTACULAR!, ¿como hago para descargarmelo?, ¡Ya sabeis que soy un poco inepto con el ordenata.

  • #8

    andrea (miércoles, 20 abril 2011 13:21)

    QUE GRANDEEEES