Final agridulce en la Copa de Madrid

XV Sanse Scrum Dublineses - 13

Olímpico de Pozuelo - 17


26 de Marzo de 2011


Nueva tarde de rugby en la Dehesa de San Sebastián de los Reyes donde los locales del XV Sanse Scrum se enfrentaban en un partido a vida o muerte al Olímpico de Pozuelo, club que milita en la primera nacional del rugby Español. El equipo afrontó el partido como un premio al trabajo realizado durante todo el torneo, donde el XV del Toro ya había superado a rivales de igual y superior categoría.

El partido comenzó de la manera más inusual, si bien los chicos del norte de Madrid estaban acostumbrados a lo largo de la temporada a adelantarse en el marcador durante los primeros minutos del encuentro, esta vez recibirían su propia medicina por parte línea del Pozuelo, que tras una buena apertura del oval y con superioridad permitía al zaguero traspasar la zona de marca. Lejos de venirse abajo los locales empezaron a desplegar su juego encerrando al contrario en su campo y con el primer error que cometieron el apertura Sergio Puente no perdono y sumo sus primeros tres puntos con el pie gracias a un buen golpe desde 35 metros. El partido era un toma y daca por parte de ambos equipos pero el resultado no se movía.  El XV Sanse Scrum conseguía entrar en 22 contraria pero salía sin puntos hasta que a falta de cinco minutos para el final de la primera parte una bonita jugada entre el apertura Sergio y el nº 8 Iván, tras una touche, permitía a este ultimo penetrar la línea defensiva visitante y poner al equipo de San Sebastián de los Reyes por encima 10-7 al finalizar los primeros 40 min.

La segunda parte dio paso a una lucha sin cuartel por el partido. El equipo que pudiese imponer su juego se llevaría el gato al agua. Durante la primera parte el XV Sanse Scrum había podido mantener el tipo en fases estáticas, pero el paso de los minutos en esta segunda empezaban a pasar factura a un equipo cuyo ritmo de competición no es el mismo que el del Olímpico. El equipo del Noroeste dispuso de una buena touche en 22 contraria y, tras ganar bien el oval, un jugador decide salir por el lado cerrado sorprendiendo a todos y poniendo a su equipo de nuevo por delante en el marcador (10-12). Pero como si de un partido de tenis se tratase, una posesión en campo contrario aprovechada por el apertura Sergio ponía nuevamente a los locales por delante gracias a un magnifico drop mediada la segunda parte (13-12).
Olímpico dominaba las fases estáticas y eso dificultaba el ataque del Sanse, hasta que tras una melé un tercera línea visitante volvía a sorprender por el lado cerrado y encarrilaba el partido para los chicos de Pozuelo (13-17). El partido entrenaba en la recta final. 10 minutos de infarto por delante donde pudimos ver un XV Sanse Scrum volcado a por el partido, jugando todo desde cualquier punto del campo.  Y cuando nadie pensaba en la remontada, dos jugadas polémicas ( un posible ensayo del nº 8 Iván que el árbitro no aprecio como bueno y la expulsión del tercera línea Manuel Teruel tras el derrumbamiento de un agrupamiento) dejaban el sabor agridulce de a ver tenido la victoria al alcance de la mano y haber podido conseguir así el pase a las semifinales.

Con este resultado el equipo de San Sebastián de los Reyes cierra su participación en la Copa de Madrid donde, a pesar de la derrota, sigue ganado experiencia de cara a años venideros. Recordar también que la próxima semana vuelve la competición domestica para ofrecernos el partido más importante de la temporada donde el XV Sanse Scrum puede dejar matemáticamente sellado el ascenso a la Primera Regional Madrileña ya que se mide al segundo clasificado, el San Isidro Rugby Club, único rival que podría truncar la buena temporada realizada por los chicos del norte de Madrid.


 
XV Titular: 1-Jose Lahidalga 2-Roberto 3-Ivan Bañon 4-David Herrera 5-Dani “Golosina” 6-Manuel Teruel 7-Manu Giménez 8-Ivan Linares 9-Manuel Gallego 10- Sergio Puente 11-Andres 12-Javi Linares 13-Guillermo Contreras 14-Jorge “Zheta” 15-Manuel Riesco

Banquillo: 16-Guillermo Almaraz 17-Cristobal 18-Jordi 19-Diego Pando 20-Oscar 21-Luis 22-Jose “Espartaco”

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Marina (martes, 29 marzo 2011 13:41)

    Buah chicos, el año que viene llegais a la final ^^
    Besos a todos!!

  • #2

    Miiguel Angel (martes, 29 marzo 2011)

    Magnífico partido de los nuestros y lamentable actuación del arbitro.
    Enhorabuena a todos y gracias por hacernos disfrutar del rugby.

  • #3

    Scarface. (martes, 29 marzo 2011 16:36)

    Partido de infarto. Cabeza alta!!!

  • #4

    Contre (martes, 29 marzo 2011 19:52)

    Con las ganas que le tenía al liceo....

  • #5

    Alba (martes, 29 marzo 2011 21:44)

    Fotos del partido en estos enlaces:
    https://picasaweb.google.com/100786063759216805565/SanseOliSenior#

    http://cid-b49c5dea8602092d.photos.live.com/browse.aspx/2011-OLIMPICO%20%5E5Senior%20A%5E6%20vs%20XV%20Sanse%20Scrum%2026-03-2011

  • #6

    Boigas (miércoles, 30 marzo 2011 12:41)

    Muy bien chavales. Estais echos unos maquinas, lo importante es el partido de este finde y el año que viene mas y mejor.
    PD: jejeje el bala de tercera jajaja por fin lo ha conseguido ....

  • #7

    coco (miércoles, 30 marzo 2011 19:05)

    Habeis perdido??? Pfuuuu!!!

  • #8

    fede (jueves, 31 marzo 2011 19:33)

    <estoy orgulloso de ser socio de este club.
    Tanto las chicas como los chicos lo dan todo en el campo por esta camiseta. Seguid asi y seguiremos creciendo........