El XV Sanse Scrum Masculino a dos pasos del ascenso

Olimpico de Pozuelo - 3

XV Sanse Scrum Dublineses - 45


5 de Marzo de 2011

Partido vital el vivido el pasado sábado en el campo del valle de las cañas donde el equipo de San Sebastian de los Reyes se medía al tercero clasificado con el objetivo de no fallar en la recta final de la liga, ya que se encuentra a dos pasos de certificar su ascenso a la primera regional madrileña. Delante un equipo muy sólido que, a pesar de ser tercero en la clasificación, solo había perdido dos partidos en su feudo por resultados muy ajustados.

El partido comenzó con un equipo muy concentrado debido a la importancia del encuentro. Durante los primeros compases del juego la posesión era para el equipo del norte de Madrid, con buenas jugadas a la mano que eran bien defendidas por los chicos de Pozuelo. Trascurridos 15 minutos, una jugada del nº 8 Iván Linares por el lado cerrado en la zona de 22 permitía adelantarse en el marcador al XV del Toro. Pero el Olímpico lejos de verse mermado por la marca visitante dispuso de un golpe a 35 metros que subió al marcador el pateador local. Las acometidas se sucedían por ambos equipos y el juego se disputaba en la parte central del campo. Un nuevo golpe, esta vez a favor del XV Sanse Scrum, permitía alejar el resultado;  los minutos pasaban y otra nueva jugada del nº 8, Iván,  permitía a él mismo volver a traspasar la zona de marca y aumentar la diferencia. La distancia en el marcador no reflejaba el juego visto sobre el campo pero la buena defensa visitante permitía conseguir un nuevo golpe cerca de la zona de 22 que esta vez fue jugado rápido por el flanker Manuel Gallego y supuso el tercer ensayo de la tarde, dejando  la diferencia al descanso (gracias a los 9 puntos de Sergio Puente) en 3-24.

La segunda parte comenzó igual que la primera, un XV del Toro muy serio en el campo contra un Olímpico volcado al ataque a por el primer ensayo. El zaguero local, jugador mas destacado de los chicos de Pozuelo, penetraba la defensa, pero las carreras eran bien defendidas por la segunda cortina de la defensa del Sanse Scrum. Los cambios se sucedían en ambos conjuntos para dar un poco de frescura al partido pero serían de nuevo los chicos de Gustavo, los que consiguieran un nuevo ensayo por medio del apertura Sergio Puente, colándose por un hueco de la defensa local. Los minutos pasaban  pero el Olímpico no conseguía llegar a la zona de 22, hasta que de nuevo una nueva jugada del  los tres cuartos visitantes permitía al centro Manuel Riesco colarse entre los defensores rivales para conseguir mas puntos y romper definitivamente el partido. Tras una mele en la zona izquierda del campo, a 10 metros de la zona de ensayo del Olímpico, Sergio conseguía el ultimo ensayo a falta de 10 min. para la finalización del encuentro. En ese momento empezó el declive del XV del Toro cuando en apenas cinco minuto perdía a 4 jugadores. Retenidos, placajes peligrosos y un pequeño rifi rafe en un ruck dejaba a los chicos del norte de Madrid con 11 sobre el campo y aunque los chicos de Pozuelo intentaron conseguir el ensayo la férrea defensa dejaba el resultado definitivo de 3-45 acercando un poco más al ascenso al XV Sanse Scrum.

El próximo sábado se vuelve a dejar de lado la competición regular para volver al torneo del KO donde el equipo de San Sebastian de los Reyes se medirá en la Dehesa Boyal al San Isidro Rugby, equipo que ocupa la segunda posición de la 2ª Regional Madrileña y que sin duda será un buen test para el decisivo partido que medirá a ambos dentro de 15 días en la lucha por la liga.


XV Titular: 1-José Lahidalga 2-Manu Gimenez 3-Iván Bañon  4-Swen 5-José de la Calle 6-Manuel Gallego 7- Manuel Teruel 8-Iván Linares  9-Lucas (m.m.) 10-Sergio Puente (m.a.) 11-Jorge “Zheta” 12-Javi Linares 13-Oscar 14-Andrés 15-Manuel Riesco

Banquillo: 16-Cristóbal 17-Gabi 18-David Herrera 19-Diego Pando 20-José “Espartaco” 21-Jaime García 22-Juan

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    scarface (miércoles, 09 marzo 2011 17:46)

    Muy buena crónica. Pero ya podías haber apuntado a los expulsados. Y los nominados a la mejor mexpulsión son: Chukie por: "me ha echado por placar" (palabras suyas); Caniche por: "me vi a quedar el balón hasta el fin de los días"; Bala (no me acuerdo si fue él ni por qué) y Chustis por: "HA SIDO EL ZETAAA!!!"

  • #2

    Marina (miércoles, 09 marzo 2011 17:48)

    Muy bien chicos! (Bueno, lo de las expulsiones no está tan bien... ^^)

  • #3

    pilower (jueves, 10 marzo 2011 11:48)

    Sin duda en la nominacion a mejor expulsion, el OSCAR deberia der ser para Chusty y compartirlo, ya que la actuacion del "Zheta" y la cara de sorpresa del Chusty no tiene precio

  • #4

    Bermulen (sábado, 12 marzo 2011 21:33)

    Sois unos maquinas, el 3 de abril estare en madrid, segun se jugais contra san isidro fuera de casa. A ver si alguien me da detalles del partido y asi puedo ir a veros!