Copa de Plata para el XV Sanse Scrum Dublineses Femenino

Vencen al Olímpico de Pozuelo en la final (19-12) del I Torneo de Rugby Seven de Madrid


Clasificacion:                                    Resultados Grupo A:

1º Leon                                             Alcobendas 0 - 34 Sanse Scrum
2º Cisneros                                        Sanse Scrum 45 - 0 Gijon
3º Sanse Scrum                                Sanse Scrum 10 - 12 Leon

4º Olimpico                                         

5º CRC                                               Resultado Final Copa Plata:
6º Alcobendas                                     Sanse Scrum 19 - 12 Olimpico
7º El Salvador
8º Gijon

El pasado fin de semana el Club de Rugby CRC celebró un torneo a siete ‘Contra la Violencia de Género’ en Puerta de Hierro de Madrid. El Sanse Scrum llegó hasta la final de la Copa de Plata, en la que venció al Olímpico en un partido muy igualado. La Copa de Oro fue para la Universidad de León, quien ganó la final contra el Cisneros. Y la Copa de Bronce y Cobre para el CRC y El Salvador, respectivamente.

 

A primera hora de la mañana en Puerta de Hiero el campo tenía una gélida capa que fueron quitando las chicas a lo largo de los primeros partidos. Rompieron el hielo ganando sin grandes dificultades al Alcobendas (0-34). En el siguiente se impusieron al Gijón (45-0) un equipo al que todavía le falta experiencia, y contra el que las jugadoras del Scrum hicieron un buen juego sin bajar el ritmo.
Pero en el tercer y último partido de grupo cayeron contra León (10-12), que estaba haciendo un buen torneo y al igual que las chicas de Sanse Scrum llevaban dos partidos ganados, pero en el punto de inflexión hacia la Copa de Oro, al XV Sanse Scrum le volvió a fallar la concentración. Con un juego agarrotado tuvieron dos despistes de defensa, en los que la misma jugadora les marcó dos ensayos. Y aún consiguiendo empatar faltaba la confianza, llegando otro ensayo con transformación por parte de León. El XV del Toro estuvo a punto de volver a empatar tras ensayar, pero no consiguieron convertir la transformación. Se clasificaron segundas de grupo pasando a jugar la final por la Copa de Plata.

 

El Olimpico y el XV del Toro llegaron a la lucha por la plata con bastantes minutos a la espalda, pero dieron todo lo que les quedaba en el último partido. El encuentro estuvo muy igualado, los dos equipos ya se conocían de la Liga por lo que la concentración y la fuerza en el juego del XV del Toro se recuperó del anterior partido. Comenzó ensayando el Cisneros aunque antes de finalizar la primera parte empataron.  Las chicas de Sanse tenían confianza y aunque les volvieron a ensayar respondieron con otro ensayo y con una última carrera de la capitana que también terminaría en ensayo.
En un fin de semana lleno de Rugby, donde el XV Sanse Scrum Rugby Club celebraba el I Torneo de Invierno para las categorías inferiores, el equipo masculino también jugaba partido, y sin contar la Selección Española y las IV Naciones, el Club de Rugby CRC ha conseguido hueco para denunciar la violencia de género que tan desgraciadamente está presente en la sociedad. Y que mejor forma de denunciarlo que a través de lo que más nos gusta.
Equipos participantes; Grupo A: Alcobendas, Sanse Scrum, León, Gijón; Grupo B: Olímpico, Cisneros, CRC y El Salvador

Convocadas en este torneo: Paulita, Yanara, Lauri, Andrea, Chunga, Lidia, Luna, Sarita, Bego y Bibi

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marina (miércoles, 09 febrero 2011 11:00)

    Gracias Alma por la cronica ^^
    Muy bien chicas!!!!

  • #2

    Boigas (jueves, 10 febrero 2011 04:31)

    Muchas gracias,
    Estais haciendo un trabajo espectacular. Hasta yo que estoy en NZ parece que estube viendo el partido..