Victoria In extremis del equipo masculino ante Industriales

AD Ingenieros Industriales - 15

XV Sanse Scrum Dublineses - 17


28 de Noviembre de 2010

Fría aunque despejada mañana la que se vivió en el campo del Cantizal de Las Rozas, donde el equipo local el Industriales quería sorprender al aún equipo invicto de la liga mientras que el XV Sanse Scrum Dublineses tenía otra prueba de fuego en su camino hacia el ascenso.

El partido comenzó con los dos equipos bien posicionados sobre el campo debido a la importancia del partido. Ambos equipos mostraban sus armas en ataque, los locales con una línea de tres cuartos muy seria y rápida, mientras que el control en delantera era del XV del Toro.

Fruto de una buena jugada de la línea local a los veinte minutos llegó el primer ensayo del partido. El rápido centro del Industriales se evadía de dos defensores del XV Sanse y posaba en la marca cerca de palos. La conversión fue transformada subiendo al marcador un 7-0. Poco tiempo tardaron en reaccionar los visitantes, cuando tras una touche jugada con los tres cuartos permitió penetrar la defensa del Industriales, seguido de un cambio de dirección del juego, el nº 8, Iván, conseguía atravesar la defensa y ensayar. La transformación de David golpeó el palo y el Sanse se ponía a tan sólo dos puntos 7-5.
Ambos equipos intentaban marcar y tras otra buena jugada de la línea del Industriales bien defendida se produjo la lesión del zaguero Mikel. Quedaba poco para el descanso, pero ambos equipos tuvieron oportunidades de subir puntos al marcador. En primer lugar el Sanse dispuso de dos golpes cerca de palos que fueron jugados en melé. Debido a la superioridad en esta fase del juego del equipo sansero, pero que bien defendido por los locales, no sumaron puntos, mientras que el Industriales dispuso de un golpe a treinta y cinco metros de palos que transformado alejaba un poco más el resultado 10-5.

Tras el descanso, y como si de un jarro de agua fría se tratase, el Industriales volvía a sorprender. Con una patada a la espalda de la defensa permitía de nuevo al centro local conseguir la posesión del oval, que tras varios pases llegaría al apertura marcando un nuevo ensayo. La transformación no subió al marcador y los locales se alejaban aún más en el marcador 15-5. El tiempo pasaba, los errores se sucedían y fruto de un lance del juego, el XV Sanse perdía a su apertura debido a una expulsión temporal. Cada vez estaba más cerca lo que se presumía como la primera derrota de la liga, pero lejos de ello en los últimos diez minutos del partido, el XV del Toro se dejó todo sobre el terreno de juego y a tan sólo tres minutos del final, tras varias fases de delantera, el balón llegaba a las manos del tercera línea, Manuel Gallego, que posaba cerca de palos. La transformación era lograda por Sergio Puente dejando un final de partido de infarto 15-12. Cuando todo parecía acabado, en la última jugada del partido el oval bien jugado en primer lugar por los delanteros del XV Sanse, y mejor transmitido por los tres cuartos, llegaba de nuevo al nº 8 Iván. Éste penetraba la defensa local y conseguía la épica remontada para el XV del Toro dejando helada a la grada local, mientras que los visitantes celebraban, como si de una final se tratase, la trabajada victoria. La transformación no subió al marcador y el resultado final, 15-17, lograba mantener a los de Sanse una semana más en la cabeza de la clasificación.

La próxima semana se descansa dejando para el fin de semana del 11 de diciembre el partido más importante de la temporada y del año, encuentro que medirá en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes a los locales frente al San Isidro, enfrentamiento directo entre los dos únicos equipos invictos de la 2ª Regional Madrileña.

XV Titular: 1-Sergio 2-Corcuera 3-Iván Bañón 4-Swen 5-Dani “Golosina” 6-Manu Gallego 7- Manuel
Teruel 8- Iván Linares 9-David Puente (m.m.) 10-Sergio Puente (m.a.) 11-Jorge “Zetha” 12- Javi Linares
13-Manuel Riesco 14- Guillermo Contreras 15- Mikel Ortega

Banquillo: 16-Diego Pando 17-José Lahidalga 18-Tyberius 19-José 20-Andrés 21-Luis 22-Oscar

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    stonboy (miércoles, 01 diciembre 2010 19:29)

    creo q es la mejor cronics q haces y NO TE INVENTAS NADA jejeje

  • #2

    pipillastyle (jueves, 02 diciembre 2010 16:03)

    Gran crónica, me ha gustado mucho, sigue en este rollo, que ahora to tu flow esta por la nubes.

  • #3

    Willy (jueves, 02 diciembre 2010 16:04)

    Muy Muy buena así fue y así os lo ha contado el crack de Pilo....
    Gracias....

  • #4

    Boigas (jueves, 02 diciembre 2010 20:58)

    A seguir entrenando que en dos semanas llega lo duro...

  • #5

    pilower (viernes, 03 diciembre 2010 14:32)

    Gracias, chavales pero el señorJordi, tambien me esta ayudando, entre todos haremos un gran club y eso es lo mas importante!!!!!!!!!!!!!

  • #6

    roberto (corcuera) (sábado, 04 diciembre 2010 16:35)

    muy buena cronica si señor

  • #7

    Rugby Femenino (martes, 07 diciembre 2010 17:14)

    Os invitamos a visitar/comentar/colaborar con el nuevo blog sobre la actualidad del rugby femenino en España.

    Sentíos libres de mandarnos vuestras previas/crónicas/anuncios de fiestas o lo que queráis sobre vuestro equipo femenino a rugby.femenino.esp@gmail.com y nosotros lo difundiremos.

    Un abrazo y buen rugby!!