Victoria del equipo masculino sobre el tercero: ya es cosas de dos

XV Sanse Scrum Dublineses - 34

Olimpico de Pozuelo - 07


21 de Noviembre de 2010

Mañana intensa de rugby la del domingo 14 de noviembre en la Dehesa Boyal, donde el equipo senior se enfrentaba al tercero de la clasificación buscando dar un paso más de cara al ascenso, aunque antes del partido se pudo disfrutar de una nueva jornada de la escuela en distintas categorías.

El partido comenzó bien para el XV Sanse Scrum Dublineses, ya que un golpe franco a favor en una melé en la línea de 40 jugado rápido, permitió romper la defensa a Manu Gallego, que fue placado a escasos diez metros de la marca. Varias fases de la delantera y el cambio de juego hacia los tres cuartos permitieron a Guillermo Contreras anotar el primer ensayo del partido, aunque no se pudo conseguir la transformación 5-0.
Poco después un drop de David permitió tener una buena melé en 22 que tras la salida del 8 local otorgó en segunda fase a Manu Gallego ensayar cerca de palos. La transformación esta vez fue convertida y el resultado se colocó en 12-0 para el XV del Toro. El Olímpico, tras varias fases, consiguió un golpe que fue jugado a touch, pero la buena defensa local permitió al Sanse recuperar el balón y alejar el peligro en la jugada más clara de los visitantes en la primera parte. La réplica se vivió en la 22 del Olímpico, pero no subieron puntos al resultado. Una genialidad a falta de diez minutos para el descanso, que consistió en una patada por encima de la defensa de Manu Gallego en un ruck, otorgó esta vez al medio melé Lucas conseguir el ensayo tras una buena carrera de presión a la patada. La transformación subió al marcador 19-0. Durante el final de la primera parte la intensidad del juego se vio en el centro del campo con melés para ambos conjuntos, pero errores en ataque de ambos equipos no movieron el resultado.

La segunda parte comenzó con unas buenas acometidas del Olímpico, que bien defendidas por el equipo de San Sebastián de los Reyes no llevaron mayor peligro, hasta que el XV del Toro se quedó con uno menos por la expulsión del capitán, Manu Gallego. Lejos de verse mermado por la baja, en un nuevo golpe a treinta y cincos metros de palos fue bien convertido por David distanciando un poco más el marcador 22-0.
El partido entraba en la recta final y otra buena jugada de Lucas pateando por encima de la defensa le permitía meter su segundo ensayo de la tarde 27-0. El Olímpico lo siguió intentando, no quería irse con el cero en el marcador, pero un nuevo golpe de los locales, una buena jugada de la línea de tres cuartos, permitía a Mikel romper la defensa y dar un pase a Jorge “Zetha”, que tras evadir a dos defensores ensayaba bajo palos. La transformación de David dejaba el 34-0 en el marcador, y cuando todo llegaba a su fin y parecía que el resultado no se movería, el Olímpico consiguió el preciado ensayo tras varios golpes seguidos por fuera de juego de los locales, que tras varias fases de pick & go ensayaban. La transformación fue convertida dejando el definitivo 34-7.

La próxima semana el XV Sanse Scrum Dublineses visitará al segundo equipo del Industriales las Rozas
con el único objetivo de no fallar y seguir en la cabeza de la clasificación.

XV Titular: 1- José Lahidalga 2- Manu Gimenez 3-Iván Bañón 4-David Herrera 5-José de la Calle 6-Manu Gallego 7- Manuel Teruel 8- Iván Linares 9-Lucas (m.m.) 10- David Puente (m.a.) 11-Jorge “Zetha” 12-Guillermo Contreras 13-Manuel Riesco 14-Oscar 15- Mikel Ortega

Banquillo: 16-Jorge 17-Sergio 18-Dani “Golosina” 19-Tyberius 20- Javi Linares 21-???  22- José

Escribir comentario

Comentarios: 0