El XV Sanse Scrum Dublineses Femenino saborea una difícil victoria contra el Olímpico

xv Sanse Scrum Dublineses - 12
Olimpico de Pozuelo - 10

 

06 de Noviembre de 2010

 

El equipo de rugby de San Sebastián de los Reyes consigue vencer al actual campeón de la Liga (12-10) /por Alma Prieto


Un partido emocionante se vivía en el Polideportivo Dehesa Boyal el pasado domingo, ya que las chicas del Sanse Scrum se enfrentaban contra uno de los equipos más difíciles de la Liga. También se notaba el nerviosismo en la grada, en la que había un mayor número de personas de lo habitual, que estaba en todo momento apoyando al equipo. A pesar de ir por debajo del marcador en casi todo el partido el XV Sanse Scrum no se rindió y en los últimos minutos consiguió la ansiada victoria. El segundo triunfo del club en la Liga con un resultado muy igualado.

Fue clave como en casi todos los partidos la concentración del equipo antes de salir al terreno de juego, pero esta vez las jugadoras salieron con más agresividad y ganas. Lo que se notó en los primeros minutos, ya que hicieron un juego superior al del Olímpico de Pozuelo, que en Liga ya había ganado al  CR Majadahonda y CD Hercesa. Luego se igualaría, jugando la mayoría del tiempo en la mitad del campo sin conseguir avanzar ni retroceder metros, haciendo un gran trabajo ambas delanteras. Llegaría el primer ensayo por parte del Olímpico, aprovechando un golpe de castigo para llevar la pelota a la línea de 22 del Sanse, aunque sin lograr transformarlo. Las chicas siguen con fuerza pero la defensa del Olímpico resiste, la tensión va creciendo entre los dos equipos al no poder pasar de las líneas de 10 metros. Llega el descanso.

Comienzan con las mismas ganas, pero las jugadoras del Olímpico empiezan a ganarlas metros hasta tener la oportunidad de ensayar pero el XV Sanse Scrum consigue pararlas. Siguen cerca de la línea de 22 pero no tienen oportunidad de recuperar el juego ya que el árbitro no para de pitar golpes en contra. La presión sigue presente entre las jugadoras, no se para de placar y golpear, las jugadoras del Sanse Scrum vuelven a recuperar campo. El árbitro echa a Eva García, jugadora del Sanse, sin esclarecerse muy bien el motivo. El marcador sigue intacto y los nervios aumentan. El equipo local consigue recuperar metros llegando a la línea 22, las jugadoras del Olímpico se ponen nerviosas. Después de varios intentos, placajes y ocasiones la zaguero Alicia Rivera coge el balón y bajo la presión de las jugadoras del Olímpico consigue ensayar (5-5). El banquillo se levanta y aplaude a su equipo, pero a tan solo 8 minutos del final del partido las jugadoras del Olímpico aprovechan un fallo en la defensa del Scrum para ensayar. Después de todo lo jugado las chicas del Sanse no se rinden y los ánimos siguen, continúan un juego rápido y con fuerza, consiguiendo a cada paso franquear a las jugadoras del Olímpico. Y a tan solo un minuto del final y con toda la grada con los ojos puestos en ellas, Bibiana, (apertura) logra el ensayo (10-10). El banquillo y el público aplauden eufóricos, han conseguido desafiar a un duro contrincante. Ahora solo queda la conversión del ensayo, que no se había dado durante todo el partido por ambos equipos. El golpe es desde una posición difícil, Begoña Lorente se abstrae del campo donde todo el mundo la está observando, patea y consigue la transformación (12-10). Gritos, aplausos y abrazos, las jugadoras hacen un corro en el campo y empiezan a saltar cantando “Yo soy Sanse Scrum, Sanse Scrum, Sanse Scrum”.

A pesar de haber tenido un mejor juego en la primera parte, se aprecia como el equipo femenino del club XV Sanse Scrum ya va asentando su juego. El segundo entrenador, Alberto Sánchez, destaca como ha sido clave la “agresividad” y los ánimos de las jugadoras para luchar este partido. Las jugadoras están “eufóricas” como nos comenta la capitana Sara, ahora sólo les queda saborear lo vivido en el tercer tiempo.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ysart (martes, 09 noviembre 2010 02:22)

    Seguro que la capitana y la expulsada saben por que fue

    10.3 INFRACCIONES REITERADAS
    (a) Reiteración de faltas. Un jugador no debe infringir ninguna Ley en forma repetida. La repetición de infracciones es un hecho. La cuestión sobre si el jugador tuvo o no tuvo la intención de infringir es irrelevante.
    Sanción: Penal
    Un jugador sancionado por infracciones reiteradas debe ser amonestado y suspendido temporariamente.

    (b) Infracciones reiteradas de un equipo. Cuando diferentes jugadores del mismo equipo cometen la misma infracción en forma repetida, el árbitro deberá decidir si la cantidad constituye o no infracciones reiteradas. Si el árbitro decide que es así le hará al equipo una advertencia general y si luego repiten la falta, el árbitro amonestará y suspenderá temporariamente al jugador(es) culpable(s). Si posteriormente un jugador de ese mismo equipo repite la infracción el árbitro deberá expulsar al jugador(es) culpable(s).
    Sanción: Penal
    Si la infracción impide un try que de otro modo probablemente se hubiera marcado, se debe otorgar un try penal.

    (c) Infracciones reiteradas: criterio aplicado por el árbitro. Para decidir cuantas infracciones constituyen infracciones reiteradas en partidos de selección o de mayores, el árbitro debe aplicar siempre un criterio estricto. Cuando un jugador infringe tres veces el árbitro debe amonestar a ese jugador.


  • #2

    Marina (miércoles, 10 noviembre 2010 18:48)

    Gracias Alma, a Eva la expulsaron por reiteracion de golpes.

    Besos