VICTORIA DEL EQUIPO FEMENINO EN LA 2ª JORNADA DE LAS SERIES NACIONALES DE RUGBY A 7

El sábado 19 se jugó la segunda serie clasificatoria para las finales del primer torneo de seven nacional de Madrid en Orcasitas y en él participaba nuestro equipo, el XV Sanse Scrum Femenino.

En la primera serie (jugada en Villajoyosa el 5 de Junio) se habían presentado 6 equipos y en nuestra serie éramos 7; de un total de 13 equipos se clasifican para las finales (que se jugarán el fin de semana del 26-27) 12, solo uno se quedará fuera, pero también era muy importante acabar bien clasificadas, no solo para la moral del equipo, si no para la formación de los grupos que jugarán las finales.

Nuestra chicas inauguraban el torneo a las 15:30, primer partido contra Crat A Coruña y comenzaron como suelen comenzar... agarrotadas, demasiado tensas, para colmo, toda la primera parte en su zona de 22 y sin conseguir ensayar ¡mas nervios!. Contra un equipo inferior no conseguían que su superioridad se reflejase en el marcador; incluso a punto estuvieron de perder. Al final ganaron por 7-10 y ¡ a esperar que eso fuese un mal sueño!

El siguiente partido lo disputaron contra Cisneros, mejoró su juego, se esfumaron  los nervios, supieron presionar muy bien a su jugadora más rápida (a la que no dejaron ni un metro) y no entraron en su juego de delantera. 10-0... Las chicas se habían clasificado para jugar las semifinales de oro. Segundas quedabaN Cisneros que habían remontado a las gallegas un 12-0.

En el otro grupo, Majadahonda - Olímpico - Alcobendas - CRC.

Se enfrentaron, por tanto, en las semifinales a Olímpico. Salieron muy concentradas y apenas les dieron opciones. Se noto la ausencia de sus tres jugadoras internacionales concentradas con la selección Española de rugby a 7. Ganaron el partido con claro 15-0.

¡Y llegaron a esa soñada final! Con un juego que había ido mejorando partido a partido...lo peor, que era contra Cisneros, que llegaban crecidas (remontar un 12-0 para ganar al final por 12-14, ganar de paliza a Majadahonda, que estaba jugando un buen torneo)

Pero nuestras chicas salieron a por ellas, a por el partido, a ganar... ¡20 minutos intensos! (las finales son a 10' cada parte) y volvieron a controlar a su jugadora más rápida, que no consiguió irse y si se fue se la cazó (algo a lo que no está acostumbrada), no entraron en su juego de delantera y pasaron, se colocaron y jugaron como saben hacer, deslumbrando a todos con su juego. Al final un 15-0 merecido ¡AUPA SANSE SCRUM!.

¡ENHORABUENA DE NUEVO A LAS CHICAS POR ESTA NUEVA ALEGRIA!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Bego (martes, 22 junio 2010 10:17)

    Vamos, chicas, vamos a por todas!

  • #2

    Marina (martes, 22 junio 2010 11:06)

    Vamos chicas!
    Oeoeoe

  • #3

    Victor (martes, 29 junio 2010 15:17)

    Enhorabuena chicas!