INMEJORABLE PAPEL DEL XV SANSE SCRUM EN EL VIII SEVEN DE MAJADAHONDA: Victoria de las chicas y tercer puesto de los chicos

El equipo femenino del Xv Sanse Scrum Rugby Club se han proclamado vencedoras del torneo. Por su parte, el equipo masculino ha conseguido un muy meritorio tercer puesto

Primer Torneo de rugby a 7 que disputa nuestro nuevo club, dia soleado y muy caluroso en majadahonda, y el resultado no ha podido ser mejor. El equipo femenino del Xv Sanse Scrum Rugby Club se han proclamado vencedoras del torneo. Por su parte, el equipo masculino ha conseguido un muy meritorio tercer puesto, solo superado por Alcobendas y Cisneros, equipos de Division de Honor B.

 

Por parte de las chicas, el equipo que acudio a la cita estaba formado por:

Bibi, Paulita, Vida, Bego, Sarita, Sara del Rio, Ali, Stephanie, Lidia, Yanara, Barbara y Marina.

 

En el equipo masculino, fueron a disputar el torneo los siguientes:

Lucas, Sergio y David Puente, Manu Gallego, Manuel Riesco, Luis Brechas, Josillo, Manolo Teruel, Ivan y Contreras.

 

A continuación, las cronicas de la andadura de ambos equipos en el torneo, por cortesia de MARINA y DAVID PUENTE. Gracias a los dos y...

ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!!!!!!!!!

 

 

CRONICA DEL EQUIPO FEMEMINO POR MARINA:

Primer torneo serio de seven de la temporada; día calurosísimo y el sol pegando fuerte desde las 9:00 de la mañana. El primer partido (9:57) que jugamos era contra Sant Boi, un equipo catalán bastante nuevo (hablo de seven); nosotras teníamos que salir a tope, porque como tuviéramos la torrija mental que nos caracteriza, nos iba a costar mucho encarrilar el torneo.
 Empezamos manejando el balón, con Bibi  dirigiendo y bastante ordenadas, aunque aún con detalles del juego a XV. De un lado a otro conseguimos crear huecos y empiezan a caer los ensayos de nuestro lado, con transformaciones de Bego. Resultado del primer partido, 33-0 .Tras este partido, nos tocaba descansar hasta las 14:00, hora en que jugábamos contra Industriales. Despues de tomar un poco de fruta para despertarnos y activarnos (merci pour la pàsteque, Stephanie) jugamos contra Indus…bueno…. TORRIJAZA MENTAL; directamente jugábamos a XV con siete personas en el campo, pero se ganó, no recuerdo el resultado.
Como el siguiente partido era a las 16:15, nos tomamos las barritas energéticas y la fruta que daba la organización y a esperar el partido que decidiría quien iba a jugar por el oro, XV Sanse Scrum vs Majadahonda.
Nos conocemos de sobra, nos tenemos respeto mutuo, pero teníamos las ganas de lo que no pudimos conseguir en la Liga por muy poco. Empezamos muy concentradas, las melés muy duras, pero conseguíamos empujarlas y ganar metros para que nuestro medio, Paulita, pudiera sacar el balón bien y ya pensando en la jugada a trenzar con Bibi y la línea. Tras mover el balón de un lado a otro, Lidia consigue irse por un lateral y consigue el primer ensayo, sin transformación. Volvemos a la carga, y nuevo ensayo,  casi idéntica jugada con la misma protagonista.
Pero claro, nosotras que ya lo veíamos, pues teníamos que poner el suspense, dejamos de placar a la gente y se escapa su ala por todo el lateral, que va a ensayar, va a ensayar perooo, aparece Yanara como una loca y la placa a 5 metros de la línea. Se forma un ruck, pin pan, empujamos y CHAANNN, la jugada del partido: Paulita se mete por un lateral, el árbitro la pilla, le saca amarilla y la tía, con dos narices, se pone a defender en la línea. Todos alucinados, en la banda y en el campo, que el señor no dice nada, que la deja…. pero transmiten el balón rápidamente y su ala consigue ensayar. Termina la primera parte, Paulita por fin se conciencia de que la han expulsado y se queda en la banda a esperar ese minuto que tiene que estar fuera. Pasa ese minuto y bueno, pues me perdonáis pero no me acuerdo si hubo o no más ensayos…
 
Bien!! Pasamos a la final, que se jugaba…………… a las 20:00
 La final es contra Olímpico, salimos muy concentradas, y conseguimos abrir el marcador, fallando la transformación. Pero como buena final, es muy disputada, y Olímpico ensaya y transforma. Dos arriba; no bajamos los brazos y conseguimos ensayar, sin transformación otra vez. Se acaba la primera parte y el comienzo de la segunda es igual que el anterior, avance nuestro, pero perdemos balones fáciles y nuevamente su ala se escapa y ensaya, pero no transforman, se ponen dos arriba. Quedan dos minutos, nervios pero nos plantamos en su 22 con la cabeza fría; pitan golpe a nuestro favor, Bibi saca y Bego se tira contra dos y consigue ensayar y transformar. Un minuto de tensión, con patada infarto incluida que no sabíamos si salía o la pillaban las olímpicas y Piiiiiiiiii, final de partido, ganamos y a celebrar.
Gracias a todos los chicos que nos animaron e invadieron la carpa, a las chicas del equipo que bajaron de hooligans, a las de otros equipos que nos animaron tanto en semis como en la final, y en general, a todo el mundo que vino a vernos y se acordó de nosotros.
 
Y claro gracias a Panocha y Fran

CRONICA DEL EQUIPO MASCULINO POR DAVID PUENTE:

Quisiera comenzar esta crónica felicitando enormemente, ya lo hice el sábado y lo repito hoy aquí, al equipo femenino por su victoria y gran actuación durante todo el torneo!!! Físicamente demostraron que estaban por encima del resto de equipos y esa fue la clave (enhorabuena a Panocha y Fran por el trabajo realizado durante toda la temporada). En la final creo que estuvieron un poco nerviosas y por eso la victoria costó más de lo esperado pero al final con un extra de esfuerzo, sacrificio y ganas de ganar se impusieron y lograron el objetivo...ENHORABUENA CRACKS!!!

En cuanto a los chicos pues lo que esperábamos antes del torneo. Sabíamos que Alcobendas y Cisneros iban con todo para preparar las series nacionales del próximo fin de semana y contra ellos teníamos pocas posibilidades de ganar...físicamente son muy superiores (equipos de División de Honor B) y eso en rugby marca muchas diferencias. El primer partido lo jugamos contra Majadahonda B, no jugamos bien pero el primer partido de un torneo nunca es fácil y menos aún si es el primero de la temporada como era el caso. Ganamos, que era lo importante (19-7 creo) gracias a que supimos administrar mejor nuestras posesiones.
El segundo partido era Industriales y nos jugábamos ir al oro o la plata. Jugamos nuestro mejor partido del torneo. Tuvimos mucha más posesión que ellos y conseguimos moverles bien de un lado a otro y aprovechar los huecos que dejaban al recolocarse en defensa. Ganamos 21-7 pero debimos marcar más veces...los 3 dos contra uno que Josillo se encargó de pasar a la Touche en lugar de al compañero serán recordados en los anales de la historia de este club!!!
Al oro y nos cruzábamos con Alcobendas.  Jugamos lo mejor que pudimos pero no dábamos para mucho más. Muy cansados hicimos un par de jugadas de cierto mérito pero que acababan en un avant o un pase al suelo o algo así, típicos errores que cometes cuando el oxígeno no te riega el cerebro. Y lo demás pues lo ya dicho, a pesar de que ellos también cometieron muchos errores, siendo el doble de rápidos y fuertes que nosotros no hay mucho más que pudiésemos hacer. Al final terceros que no está nada mal ya que si no hubiesen participado estos 2 equipos muy probablemente hubiésemos ganado nosotros. Debemos pensar que tal y como están organizadas las competiciones posiblemente el torneo de Majadahonda tendrá cada vez más nivel así que ya sabemos chavales, a seguir el ejemplo de nuestras chicas y ponernos las pilas con el físico!!!

Besos y abrazos

Deivid

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marina (miércoles, 09 junio 2010 15:54)

    Que genial, pero......a quien se le ocurriria la franja blanca en mitad del pantalon!^_^

  • #2

    fede (martes, 22 junio 2010 00:09)

    No he podido leerlo hasta ahora, pero me he llevado una gran sorpresa, ¿no sabia que se pudiera jugar al rugby y, a la vez, ser casi poetas. Genial chaval@s.