12 puntos más cerca de la permanencia

Foto: Raul Garcia
Foto: Raul Garcia

Las chicas del Sanse se hicieron con la victoria en el primer partido de la Promoción de Descenso de la Liga Iberdrola ante un gran rival, Les Abelles R.C, que se adelantó hasta dos veces en el marcador. 

 

El partido no empezó bien para nuestras chicas ya que, tras una mala recepción de la patada de inicio de partido, llegó el primer ensayo local. No habían pasado ni 2' de juego y las sanseras ya iban por detrás del marcador. Pero este golpe en contra supuso un cambio de chip y pocos minutos llegó el ensayo visitante, y la posterior transformación. 

 

Los primeros minutos del partido fueron igualados, con imprecisiones por ambos lados, y hasta en 2 ocasiones las locales se adelantaron en el marcador. Pero cada vez que estas lograban penetrar en la línea de defensa y conseguir puntos, nuestras chicas respondían prácticamente a la siguiente jugada. Así es como llegó el segundo ensayo, la buena presión del Sanse encerró a les Abelles en su zona de marca, y tras dos errores de manos lograron un ensayo de castigo que volvía a ponerlas por delante en el marcador (12-14). A partir de ese momento, las sanseras se hicieron con el control del partido y tras una buena salida desde la melé y otra buena jugada en continuidad llegaron dos ensayos que aumentaron la diferencia antes del descanso (12-24). 

 

La segunda parte siguió el mismo guion de la primera, las sanseras dominando el juego y el marcador, llegando a encerrar a las locales más de 20' en su zona de 22m. Pero los errores propios (y no forzados) y las decisiones precipitadas no permitieron transformar esa superioridad en puntos. El ensayo estaba cada vez más cerca, hasta que finalmente llegó a falta de 15' del final del partido. La tónica del partido siguió exactamente igual, el Sanse dominando y dominando el juego, encadenando muy buenas fases de juego, pero sin poder transformarlas en puntos. Cosa que aprovechó Les Abelles, quienes no bajaron los brazos en ningún momento y lograron otro ensayo en el último minuto del partido, estableciendo el resultado final de 17-29. 

 

El resultado final no demuestra la superioridad impuesta por nuestras chicas en el campo, pero si les da una buena ventaja para afrontar el decisivo partido de vuelta y además de contar con el factor campo a nuestro favor. 

 

Este domingo a las 13.00h nos la jugamos todos, no puedes faltar. ¡Ven a animar a nuestras chicas!