GRAN EXITO DEL TORNEO DE RUGBY TOUCH DE SANSE

Crónica y fotos: Belén Martinez

 

El 3 de junio se jugó en Dehesa Boyal un torneo de rugby touch, en el que participaron los equipos Capital Touch, Euskadi Touch, Mallorca Bocs Rugby Club y xv Sanse Scrum. Os dejamos la crónica y fotos de Belén Martinez de un gran día para nuestro fantástico equipo de touch y para el club.

Y alguno se preguntará ¿y qué es eso del rugby touch? pues sinceramente yo también me lo preguntaba... han pasado ya casi más de 2 años desde que Tete me empezaba a animar a que bajase a entrenamientos, Andrés y Pilar me insistían en que lo probase y ha tenido que llegar el torneo para que viese en vivo y en directo de qué va esto del rugby touch... y sí, es cierto que esto no es rugby, pero también es cierto que no es ningún "tocata". Si al principio del día eché en falta el contacto, un buen placaje... según pasaban los minutos me iba interesando cada vez más por las situaciones del juego y sus diversas normas...

Y volviendo al torneo... El día fue caluroso pero no agobiante, gracias a las nubes que nos acompañaron parte de la mañana, por lo que los equipos aguantaron bien todos los partidos, que fueron bastantes (ya que, aunque eran pocos equipos se jugó a ida y vuelta todos contra todos, partidos de 20' con descanso entre ellos).

En rugby touch el torneo puede ser masculino, femenino  o mixto; en este caso el torneo estaba catalogado como mixto, por lo que durante el encuentro han de estar jugando siempre 3 jugadores y 3 jugadoras (se juegan 6, jeje) y si alguno de los equipos no lo cumple, tiene penalización, al final del partido se le descuentan un cierto número (creo que eran 2) de los tantos obtenidos. Durante todo el encuentro se puede estar cambiando a los jugadores (tal y como pasa en otros deportes como balonmano, waterpolo...)

Tras los primeros partidos se vio claramente que uno de los equipos despuntaba por encima de los demás, el Euskadi Touch; aun siendo profana en el rugby touch, era fácil ver que este equipo tenía más experiencia en el juego, como fue demostrando en todos los partidos del torneo.
Los otros tres equipos estaban más igualados, en sus enfrentamientos no me habría arriesgado a decir cuál de ellos se haría con la victoria; salvo que me guiase por el corazón, que entonces lo tenía claro ;-)

Como era de esperar, el Euskadi Touch, aun sufriendo penalización en todos los partidos (eran el único equipo que no tenía ninguna jugadora) fue el ganador del torneo; segundo Capital Touch, tercero xv Sanse Scrum y cuarto el Mallorca Bocs Rugby Club .

Lo peor del torneo... ¡las lesiones! deseamos que ninguno de los "caídos" tenga nada grave y se recuperen rápido.


Aquí link de algunas fotos del evento:

https://goo.gl/photos/i2r8t9Dzfh3xBE3NA


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paula (miércoles, 07 junio 2017 17:34)

    Oleeee ese torneo de touch!!Menudo equipazo! Tete jefazaaa!!


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.