SEXTO PUESTO PARA DESPEDIR LA TEMPORADA

Este fin de semana, las chicas del Sanse pusieron fin a esta temporada tras conseguir un meritorio sexto puesto en la clasificación general de la III edición de la Copa de la Reina de Rugby 7

 

Nuestras chicas llegaban a la competición de 7 sin apenas tiempo de descanso y preparación, ya que la primera Serie se disputó el fin de semana posterior a la promoción de permanencia a la Liga Iberdrola. Además, en dos series consecutivas Beatriz Dominguez primero e Ingrid Algar después cayeron lesionadas disputando las World Series de Seven, en apenas 3 semanas el equipo perdió a sus dos jugadoras internacionales de rugby 7. 

 

Estos dos 'handicaps' marcaron tanto la preparación como el desarrollo de la competición, pero nuestras chicas no nos defraudaron en ningún momento y en la primera Serie disputada en Oliva obtuvieron el quinto puesto, el mejor resultado de todo el torneo. La segunda Serie disputada en Alzira no fue tan bien como la primera, ni en juego ni en resultados y salieron los fantasmas que les han acompañado durante todo la temporada.

 

El mal comienzo de la jornada del sábado dos duras derrotas ante Tecnidex Valencia y Majadahonda R.C condenaron a nuestras chicas a no clasificarse por el Oro y jugar por los puestos de 9 al 12. La jornada del domingo fue mucho mejor, ya no por el resultado conseguido (9 puesto) si no por la recuperación del buen juego y las buenas sensaciones que habían conseguido en la Primera Serie. 

 

La segunda Serie condicionó el desarrollo de la tercera y última Serie celebrada en Jérez de la Frontera este pasado de semana. El grupo clasificatorio estaba compuesto por dos grandes conocidos de la Liga Iberdrola y de los mejores equipos de 7 del campeonato, el Crat y el Cisneros. El grupo lo completaba el último clasificado de la serie anterior, el Industriales Las Rozas. 

 

El objetivo principal de la última Serie era competir ante todos los rivales para poder recuperar las buenas sensaciones de juego. Y de hecho, el objetivo se cumplió con creces en todos los partidos del sábado y obteniendo la séptima plaza, plaza que permite disputar la clasificación de Oro. El primer cruce era contra un gran rival y muy conocido ya, el Crat, este era el gran favorito pero nuestras chicas estuvieron cerca de dar la gran sorpresa del campeonato, pero las sanseras no pudieron seguir el ritmo de juego que propusieron las gallegas, el físico terminó decantando la balanza con un marcador que no reflejaba la lucha vista en el campo. Finalmente, las chicas obtuvieron la sexta plaza perdiendo la final de Plata ante un gran Inef-Hospitalet, que dejó a 0 a nuestras chicas por primera vez en toda la Copa de la Reina. 

 

Las sanseras obtuvieron la sexta plaza en la clasificación general de la Copa de la Reina, una sexta plaza que sabe a más dadas las circunstancias en qué nuestras chicas afrontaron la competición de 7 y tras lograr la permanencia un año más en la máxima competición nacional femenina de rugby.

 

Desde el Club queremos felicitar al conjunto del sénior femenino y a su staff por la temporada que acabamos de terminar, una temporada que concluye a mediados de junio y que pone la base de la próxima temporada, porque una cosa está clara: nuestras chicas no nos defraudan y luchan ante cualquier adversidad. 

 

¡Enhorabuena por el trabajo y la lucha constante!

 

Fotografía: Nikogg