En noviembre del 2015 nace la Red de Clubes De Rugby  por la Inclusión, Rugby para tod@s. La red se comienzó a gestar tras una reunión mantenida en septiembre entre los Clubs de C.D.B. Alcobendas Rugby y Gaztedi Rugby Taldea, abriendo dicha red a los clubs de Cullera Rugby, Rugby Ejea Club, XV Sanse Scrum Rugby y BUC Rugby. En la actualidad se están enviando cartas al resto de clubs españoles, contándoles nuestra propuesta y animando a la adhesión.


RED RUGBY PARA TOD@S se crea con el objetivo de intercambiar y trabajar conjuntamente en el desarrollo de la práctica del rugby y mejorar la calidad de vida, desarrollando instrumentos de implementación para que la práctica del rugby pueda ser realizada por el mayor número de personas. Además, viene a reforzar las buenas prácticas que se están realizando, impulsando el intercambio de experiencias en esta materia. Se pondrán al alcance de los clubes de rugby las herramientas necesarias para la incorporación de personas que lo practiquen con distintas capacidades y habilidades.


La RED está abierta a todas aquellas entidades, clubes, entes y organizaciones que quieran participar en la línea que fundamenta esta red: Extender la práctica del rugby a toda la ciudadanía. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y entre todos conseguiremos algo único.
Para adherirse a la Red de Clubes de Rugby por la Inclusión, será necesario seguir los siguientes pasos:


  • Acuerdo del club para la adhesión, en el que, además, se indique qué acciones se están promoviendo para favorecer la inclusión no solo en el rugby sino en todos los ámbitos de la vida.


  • En el mismo acuerdo se puede nombrar a los representantes para participar en la Red.


  • Una vez esté el Acta de Adhesión firmada y aprobada, es necesario remitir vía correo electrónico redrugbyparatodos@alcobendasrugby.com y vía postal una copia del original, firmado. Este envío debe ser dirigido a Doña Raquel García Campillo, a la siguiente dirección: Alcobendas Rugby Club. Carretera a barajas Km 1,4. 28100 Alcobendas. Madrid.

Enlaces clubs rugby inclusivo



BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.