EL SANSE SCRUM COMENZÓ CON DERROTA LA NUEVA LIGA IBERDROLA

XV Hortaleza - 14           12 - Sanse Scrum

08 de octubre de 2017   Crónica y fotos: Belén Martinez

Esta temporada la mayor novedad que se presenta en la división de honor femenina es el nuevo formato de liga a ida y vuelta, algo que la hará mucho más atractiva a mi parecer. Desaparecen los cruces finales entre los 4 primeros para determinar al ganador, siendo el ganador el que al finalizar la liga sea el primero... algo que, en definitiva, premia al más regular.

El fin de semana del 7/8 de Octubre se jugó la primera jornada, el Sanse Scrum empezó esta liga enfrentándose al XV Hortaleza en su campo.

 

Comenzó el partido con buena cara para el Sanse Scrum, el equipo salió a tope, dominando, manteniendo el balón y jugando en todo momento en campo contrario y conseguía rápidamente el primer ensayo en el 6', que no fue transformado. Reaccionó el XV de Hortaleza, Sanse Scrum pareció que se relajaba tras una salida tan fuerte y en el 15' el equipo de Hortaleza le daba la vuelta al marcador con un nuevo ensayo y la transformación correspondiente, el marcador se ponía 7-5. Tras este ensayo, vuelven a ponerse las pilas las jugadoras del Sanse Scrum pero en este caso las jugadoras del Hortaleza no se relajan... comienza un toma y daca por parte de ambos equipos, con algo de mayor posesión por parte del Sanse Scrum, con buenas jugadas de la línea que daban bastante dinamismo al partido, pero con demasiados errores propios que hacían perder el balón con demasiada facilidad (avants, golpes), acciones que aprovechan las de Hortaleza para forjar sus ataques... pero aunque generaron ocasiones de peligro ningún equipo consigue el ensayo y ¡descanso!.

 

La segunda parte comenzó de forma parecida a la primera, con el Sanse Scrum saliendo a tope, pero esta vez no pilló desprevenidas al XV Hortaleza que contuvo de forma más contundente que en la primera mitad los ataques, aun así no pudieron evitar que en el 47' se volviese a dar la vuelta al marcador, esta vez a favor del xv Sanse Scrum, con transformación incluida, 7-12 y con el ensayo, en vez de servir para que nuestras jugadoras se tranquilizasen e intentasen llevar el control del partido, pasó todo lo contrario,  el control del partido pasó a ser de las jugadoras del XV Hortaleza, la iniciativa del ataque. Nuestras jugadoras pasaron a defenderse y a cometer demasiados errores, al igual que en la primera parte, demasiados golpes, demasiados avants no forzados, melés poco estables... Apenas quedaban 5' cuando cometemos un nuevo golpe, en nuestra 22 y centrado; no lo dudan, piden palos... se podrían colocar a 2 puntos, pero con una buena patada saldríamos de nuestra zona de peligro, no hay mal que por bien no venga... fallan el tiro a palos, pero se intenta coger y ¡cometemos avant en zona de marca!!! Nueva melé para ellas, de nuevo sufriendo a 5 metros. Tras varias fases defensivas por parte del Sanse Scrum en los que se cometieron continuos golpes en el intento de frenar al XV Hortaleza, provocan que el árbitro pite ensayo de castigo en el 78'

 

Ya no habría tiempo para más, resultado final 14-12... dadle la enhorabuena al XV de Hortaleza, trabajaron duro para conseguir esa merecida victoria.

 

Y para nuestras chicas mucho ánimo, al menos se ha conseguido un bonus y habrá que seguir trabajando duro para mejorar y conseguir resultados mucho mejores

 

1.- Sandra Treviño

2.- Estefanía Jiménez

3.- Tania Montes

4.- Edris Acuña

5.- Mª del Mar Escusa

6.- Meral Acarlioglu

7.- Ana Viada

8.- Eva García

9.- Alba Rubial

10.- Carlota Meliz

11.- Ingrid Algar

12.- Marina Galán

13.- Blanca Die

14.- Beatriz Domínguez

15.- Carolina Alfaro

 

Sandra Salinas

Marta Jiménez

Ana Arias

Anaïs Gabas

Raquel Alonso

Vania Volpi

ALBUM DE FOTOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.