VITAL TRIUNFO BAJO LA NIEVE

Sanse Scrum  - 36           17 - Getxo

13 de enero de 2018   Crónica y fotos: Belén Martinez

Sábado 13 de enero del 2018 a las 16:00... marcador del termómetro 0 grados

Tras el parón navideño teníamos muchas ganas de rugby, pero muchas muchas... tantas que era el día ideal para quedarse en el sofá con mantita y peli y aun así unos cuantos locos por el rugby salimos de casa lloviendo y nos dirigimos a "Nevera Boyal" a animar a nuestras jugadoras que tenían un partido crucial contra Getxo. 

Por la importancia del encuentro era difícil dejar los nervios en el vestuario, pero si no fue así, tras el pitido inicial se congelaron, porque el Sanse Scrum empezó concentrado y teniendo claro lo que se necesitaba en este partido. Desde el primer momento nuestras jugadoras se lanzaron al ataque y pronto llegó el premio a esa salida en trompa, en el 5' Blanca consigue el primer ensayo y Marina lo transforma, 7-0. No se da tiempo de reacción a Getxo y poco después llega el segundo ensayo de manos de Pastis, apenas 10 minutos, marcador 12-0, el partido parecía encarrilado.

 

Las jugadoras de Getxo apretaron, no lo iban a poner fácil, nos metieron en nuestra 22 y con su mejor baza ( juego de delantera y "pick and go") forzaron tarjeta amarilla por golpes reiterados que le cayó a nuestra 8, Mar y consiguieron el ensayo en el 18'... esto no desanimó a nuestro equipo, siguieron trabajando, muy concentradas (la prueba es que no paraba de llover, incluso agua nieve en algunos momentos y no había un número anormal de avants) y en el 24' nuestra capi Chunga, tras un buen trabajo de la delantera, amplía el marcador... pero si bien con "sus mejores armas" les conseguimos ensayar, las jugadoras de Getxo responden con una buena jugada con lo que "teóricamente son nuestra mejor baza", la línea, y en el 29' su zaguero ensaya, tras una buena jugada individual facilitada porque nos olvidamos un poquito del placaje. 

 

Ya no se mueve el marcador y se llega al descanso con el resultado de 17-10... demasiados golpes por parte del Sanse Scrum (asignatura pendiente de toda la temporada) que les facilita a Getxo el meterse en nuestro campo y crear peligro... queda mucho partido y hay que seguir centradas y trabajando.

 

Tras el descanso, el Sanse Scrum salta al campo con la misma disposición que en la primera parte y consigue un nuevo ensayo de manos de Carlota a los 5', que es transformado por Marina, 24-10... uno de los objetivos conseguido, el bonus ofensivo, ahora tocaba amarrar la victoria y a ser posible seguir sumando puntos que la competición está muy reñida, como calco de la primera parte, a los 5' cae un nuevo ensayo, que es transformado, era ya el 50' y el marcador se ponía 31-10.

 

En estos momentos ya no caía agua, ni agua nieve, sino una buena nevada, que empezaba a cuajar tímidamente, pero las 30 jugadoras seguían a lo suyo, como si no sintiesen el frío, ni el agua que les calase hasta los huesos, ni la nieve que les impidiese ver con nitidez. 

Y con la nieve llegaron momentos en el que el juego transcurría en el centro del campo, ninguno de los equipos era capaz de mantener largas posesiones ni conseguir acercarse a zona de peligro... quien primero consiguió romper esa dinámica fue Getxo, que metió de nuevo en zona de marca al Sanse Scrum y pick and go tras pick and go no pararon hasta conseguir el ensayo, era el 70' y el marcador se ponía 31-17. La victoria no parecía peligrar, pero no era bueno que ellas consiguiesen bonus... de nuevo había que ponerse muy serias en defensa y no dejarlas acercarse lo mínimo a nuestra zona de ensayo.

 

En el 73' volvió a ensayar Pastis y aunque Getxo no se relajó, ya no se movió el marcador

 

Final del partido, marcador 36-17; paró de llover y de nevar y pudimos pasar más frío aun disfrutando de un pequeño tercer tiempo en la grada ;-)

 

El tiempo hizo que el partido fuese duro de jugar, como duro es enfrentarse a una delantera vasca sin poder contar con varias de nuestras pilieres por lesión; por lo que quiero hacer mención especial de Eli y Lu, que lo dieron todo en ese puesto que no es el suyo habitual

 

Alineación

 

1 GUERRERO, María Elena 

2 JIMENEZ, Estefanía 

3 MONTES, Tania 

4 GARCÍA, Beatriz 

5 ALAMEDA, Lourdes 

6 GARCÍA, Eva PEREZ 

7 ACARLIOGLU, Meral 

8 ESCUSA, María del Mar 

9 GABAS, Anaïs 

10 MELIZ, Carlota 

11 DOMINGUEZ, Beatriz 

12 GALÁN, Marina 

13 DIE, Blanca 

14 ALONSO, Raquel 

15 LORENTE, Begoña

 

Suplentes:

 16 VEGA DE SEOANE, Adriana 

 17 GOMEZ, Bárbara (67' por 3)

18 HERNANDO, Ruth (52' por 1)

19 ACUÑA, Edris (61' por 6)

20 RUBIAL, Alba (52' por 10)

21 ALFARO, Carolina Fernanda (61' por 13)

 

22 VIADA, Ana (58' por 14)

ALBUM DE FOTOS

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Eva (martes, 23 enero 2018 16:27)

    Muchas gracias por la crónica!!
    Un partido inolvidable en el que se sintió muy de cerca el apoyo de la grada.
    Gracias a todos.

  • #2

    fede (martes, 23 enero 2018 22:44)

    Siempre me pierdo lo importante, pero gracias a Belén lo he podido "vivir" un poco aunque sea en diferido.
    Adelante chicas, ahora a por las "hortelanas" el próximo domingo!!!!!!!


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.