MALA RACHA DE TRES DERROTAS

Os dejamos la crónica de la pasada jornada de la Liga Iberdrola y un bonus track con pequeño comentario de las dos jornadas anteriores y álbumes de fotos de los tres partidos. Os invitamos a recordar de la mano de Belén Martínez los últimos partidos de nuestras chicas en la elite del rugby nacional, tres derrotas y tres puntos bonus que nos mantiene en puestos de play off. 

Acabamos el 2018 con un mal resultado contra el Crat, primer partido de la temporada en el que no se puntuaba, pero con buenas sensaciones, delante tuvimos a un equipo que jugó un gran partido y al que plantamos cara en todo momento, pese a nuestras lesiones en los primeros compases... con jugadoras inexpertas o saliendo de lesiones que se encontraron de golpe teniendo que jugar casi todo el partido que dieron el 200 por 100, con compañeras a su lado que las acompañaron, guiaron y que les mostraron como no dejar de intentarlo en los 80'

Empezamos el 2019, confiadas... vamos bien... esto está controlado... y nos encontramos con un Sevilla que se dejará piel y alma por mantener la categoría... que nos ganó con un rugby al mejor estilo vintage... con el rugby de toda la vida, agrupamiento, maul, giro, tornillo... que no supieron parar nuestras jugadoras... ¿tornillo? ¿eso queesloquees?... está bien el rugby moderno, pero no hay que olvidar el pasado y hay que seguir aprendiendo cómo parar este tipo de juego... Aun así, no fue mal partido, tuvimos nuestras opciones, mala suerte en decisiones finales y dos puntitos al carro.

Y llegó el partido del domingo, contra xv Hortaleza, partido al que se llegaba con muchas ganas, un equipo que se nos da mal y contra el que estamos deseando todos que deje de ser nuestro clavo en el zapato y podamos ver un buen partido contra ellas, se gane o se pierda, dá igual, pero que se de bien... no iba a ser esta vez... ¿nervios? ¿ganas de hacerlo bien que te agarrotan? ...  el caso es que en general no se jugó bien...

Y vamos al partido... comenzaron ambos equipos tanteándose, sin ningún dominador claro... a los 10' recibimos tarjeta amarilla y aunque con una menos tampoco se decanta el juego más a favor del Hortaleza, acabarían ensayando primero, en el 16' se ponen en ventaja 7-0. Pero no tardaríamos mucho en acercarnos al marcador, aún en inferioridad numérica, trenzamos una rápida jugada en la línea y conseguimos ensayar (Viada) en el 20', 7-5. El partido continúa bastante igualado...  en melé ellas poco a poco nos van ganando terreno, pero nosotras abriendo a la línea les metemos presión y peligro, aunque nos falta soltura, falta ritmo... En el 34' tenemos que forzar un cambio por lesión, se marcha nuestra 9 y hay que reestructurar la dirección del equipo, con un cambio de medios... esto, en principio no afectó negativamente, pues tras el obligado cambio hay una salida rápida de balón desde melé, combinación Lu/Chia, que rompen con fuerza la línea defensiva, Chia ensaya en el 35' y nos vamos al descanso con 7-12, con sensaciones extrañas pues aun yendo por delante no había frescura en el juego, nuestras chicas no estaban disfrutando. Se esperaba una complicada segunda parte.

 

Salió el Hortaleza a tope en la segunda parte, metiéndonos rápido en su campo y provocando varios golpes a favor que terminaron con un rápido ensayo que ponía el marcador en 12-12 en el 44' y con ello pareció que nos entraron las prisas por ... en algunos momentos pecamos de demasiadas individualidades, olvidándonos de la compañera, del pase y apoyo... cometiendo demasiados golpes, retenidos... Hortaleza por el contrario va cogiendo más confianza, atreviéndose a jugar más con su línea que poco a poco va encontrando espacios con demasiada facilidad por las bandas. En el 27' nos pitan un golpe en contra en nuestra 22 centrado, piden palos y se ponen por delante del marcador... 2 minutos más tarde tras varias fases en la línea ensayan de nuevo y se ponen 20-12. Los mejores minutos del equipo contrario y con Sanse Scrum desesperado, intentando parar las continuas embestidas, pero llegó el cuarto ensayo en contra, en el 31', 25-12.

 

Quedaba poco tiempo, pero, se juegue bien, se juegue mal, lo que tienen nuestras jugadoras es que no bajan los brazos y lo intentan hasta el final y sacan fuerzas de donde ya no las hay y si juegan mal, pues tiran de coraje y corazón, Lu tira del equipo y el equipo se mete en 22 y se mueve rápido el balón y Raquel consigue el ensayo en el 77'...  patea rápidamente Chia, ¡logrando la transformación en un visto y no visto! intentando no perder mucho tiempo; pero ya no se movió el marcador y finalizó el partido 25-19.

En general un mal partido, demasiados retenidos, poca paciencia, mucha desesperación... pero bueno, tal y como está la liga... otro puntito... y con este puntito nos ponemos cuartas. Como bien dice una sabia Canaria... ¡Benditos bonus!

No suelo destacar nunca a nadie, lo más importante es el grupo, pero esta vez me salto mi regla y no quiero cerrar esta crónica sin hacer mención a Raquel... nuestra zaguero...  otras jugadoras son más visibles, más creativas, más fuertes, nos encandilan con su juego la mayoría de los partidos... pero el domingo Raquel se placó todo y más... ¡ole!

Y ahora a guardar en el baúl los malos momentos pasados y ¡a por el siguiente partido! ¡Aún puede pasar de todo en esta liga tan competida y ahí estaremos apoyando a nuestras jugadoras!

Titulares:
 1.- Tania
2.- Lucía
3.- Elena
4.- Bea
5.- Ruth
6.- Meral
7.- Edris
8.- Nadina
9.- CarMe
10.- Anaïs
11.- Irene
12.- Chia
13.- Lu
14.- Viada
15.- Raquel

Banquillo:
16.- Sandra (57' por 2)
17.- Cecile (50' por 2)
18.- Shaimah (71' por 7)
19.- Chunga (73' por 8)
20.- Marina (59'
21.- Raquel (34' por 9)

Escribir comentario

Comentarios: 0