LAS CHICAS SE TRAEN DE GIRONA LA VICTORIA Y EXCELENTES SENSACIONES

G.E.i.E.G - 0            10 - Xv Sanse Scrum RC

 

17 de Enero de 2016    Crónica y Fotos: Belén Martínez

El segundo partido de DHF nos llevó a Gerona, allí el equipo femenino se enfrentó al GEIEG el domingo 17 a las 12:00.


Con un viaje tan largo y como llegarían demasiado tarde había que aprovechar cualquier momento y, en la última parada de descanso del conductor, David arengó a las chicas y tuvo el primer “momento de activación” del equipo… Al día siguiente, a las 8 de la mañana volvió a activarlas en los alrededores del hotel, y nada más llegar al campo y antes del calentamiento general ¡un tercer momento de activación…! Y tanta activación tuvo su recompensa, desde que el árbitro pitó el inicio, nuestras chicas estuvieron centradas al 100% y con la determinación de que querían ganar el partido.

Comenzó el partido sacando el xv Sanse Scrum de centro y ya no fue nada fácil sacarlas del campo contrario. Nuestras chicas disfrutaban de mayor posesión de balón pero o bien la imprecisión en ese último pase (que nos hubiese acercado a línea de ensayo) o era la buena defensa de las jugadoras de Gerona, las que daban al traste los ataques constantes. Una de las mejores jugadas de esta primera parte fue en el 15’, donde tras varias fases de delantera, el balón voló por la línea acabando en Paulita que fue placada a escaso metro de línea de ensayo.

Continuó toda la primera parte de forma parecida, mayor posesión del xv Sanse Scrum, superioridad de nuestra delantera en juego abierto (no así en melés y touches en las que hay más igualdad), imprecisión en últimos pases... y buena defensa de las chicas del GEIEG. También hubo momentos de relajación en las chicas del xv Sanse Scrum en los que el GEIEG se metió en nuestro campo pero son bien defendidos y  son los 10 últimos minutos de la primera mitad donde peor lo pasaron nuestras jugadoras y donde el GEIEG a punto estuvo de ensayar. El susto pasó, recuperamos balón y acaba el primer tiempo con el juego en mitad de campo.

En la segunda parte, parece que las locales salen mejor que las madrileñas e incluso se acercan a la zona de 5, pero enseguida reacciona el xv Sanse Scrum sacando el balón de zona de peligro y vuelta al campo del GEIEG…

Parecía que íbamos a ver una segunda parte mucho más igualada, pero no, después de unos minutos de igualdad, nuestras chicas se plantan en campo contrario con la determinación de no querer volver al centro del campo si no es tras conseguir un ensayo. Fue una segunda parte de continuos ataques en zona de 22 y creando peligro por nuestra parte, jugadas que las chicas del GEIEG defendían con contundencia. Parecía que el destino quería que hiciésemos historia dejando el marcador con el primer empate a cero de la DHF, aunque hubiese sido una pena ya que no hubiese reflejado lo visto en el campo.
En esta segunda parte la melé se estabilizó, los pases eran más precisos pero para desesperación de la grada madrileña se llegaron a contabilizar unos 3 o 4 momentos de “uys” ya que a falta de 3, 2 o incluso 1 metro para el ensayo… “avant”.

Cuando se llegaba ya al minuto 30, tenemos golpe a favor en su zona de 22 y no dejó pasar la oportunidad Marina... se piden palos y ¡los primeros 3 puntos! suben al marcador 0-3. Tras el saque de centro el xv Sanse Scrum vuelve a meter presión, recuperan balón, varias fases de delantera, pase a la línea, se vuelve a delantera y llega el ansiado y trabajado ensayo de Pato, transformado de nuevo por Marina.


Era el minuto 35, dejábamos el marcador con el resultado 0-10, que es con el que se llegó al final.
Gran partido de nuestras chicas, muy trabajado y serio, con una muy buena segunda parte, aunque el resultado sabe a poco por las oportunidades que se tuvieron.

Felicitar al GEIEG por el partido realizado y también a su afición, que en todo momento no pararon de animar a su equipo (como debe de ser) pero además con buen humor, haciéndonos también disfrutar con su algarabía a la "afición contraria"

Del 1 al 15: Canaria, Sandrita, Sandra, La Pili, María, Chunga, Sarita, Pato, Lalín, Marina, Ame, Lu, Chia, Paulita, Bego


Suplentes de lujo: Pili, Viada, Lote, Edris, Vania, Merry

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (miércoles, 20 enero 2016 19:42)

    No se puede pedir más. Una crónica magnifica acompañada de un montón de fotos no menos buenas me han hecho emocionarme por la gran victoria de nuestras chicas, (¿toritas? por lo del toro en el escudo, jajajaja). Esto ya se ve de otra manera. Si continúan mejorando no creo que este año tengamos que sufrir tanto como en las temporadas anteriores para conservar la categoría. ¡¡¡ENHORABUENA A TODO EL GRUPO Y A POR MÁS, NO HAY QUE CONFORMARSE NUNCA CON LO CONSEGUIDO!!!!