DERROTA CON EL TIEMPO CUMPLIDO QUE SABE A POCO

Xv Sanse Scrum RC - 21(b)            27 - CR Majadahonda

 

3 de Octubre de 2015  Crónica: Alberto "Feifer". Fotos: Ricardo Rodriguez

Sábado a las seis de la tarde con el tiempo nublado y buena temperatura. El primer partido en casa de la temporada nos enfrentaba al club de Majadahonda, equipo a priori fuerte de los que componen la liga. La plantilla del Sanse motivadísima tras el regular partido de la semana pasada, deseaba mostrar su rugby más comprometido en defensa y divertido en ataque, que de eso va este deporte en mi opinión.

En los primeros compases, el equipo de Majadahonda salió con más ganas y a los 11 minutos ya ganaban por 0-10 producto de un golpe a palos y un ensayo transformado.
A partir de ese momento parecimos despertar dándonos cuenta que el partido se podía ganar. Sufríamos en las fases estáticas pero en cuanto movíamos un poco el oval, su defensa nos ofrecía los huecos para entrar.
En el 34 conseguimos el premio en forma de ensayo y transformación y nos fuimos al descanso con el resultado de 7-10.

La segunda parte comenzó al contrario que la primera y con nuestro buen juego y empuje ensayamos de nuevo. Marcador 14-10.
Aún así los delanteros de Majadahonda bien relanzados entre los tres cuartos nos hacían perder demasiados metros, defendiéndolos siempre in extremis. Al final consiguieron entrar en nuestra marca y de nuevo otro ensayo que sumado a un golpe de castigo transformado dejo los números en un 14-20 a falta de diez minutos.

La grada no dejó nunca de animar, los jugadores creían en ellos mismos y un minuto después, con una buena coordinación en el timming entre el 9 y el 5 a la salida de un ruck lento pudimos ensayar de nuevo y transformarlo con una gran patada a palos.

21-20 y tocaba defender el resultado a la heroica. El equipo visitante nos mantuvo contra las cuerdas todo el tiempo y nosotros enseñando lo difícil que es avanzar los últimos metros cuando una defensa se propone con toda el alma que no le ensayen.
Y cuando el partido parecía acabado, teniendo una melé a favor en campo contrario, el árbitro con una serie de golpes nos volvió a meter en nuestra línea de cinco metros.
Allí, tras una serie de melés en contra en las que Majadahonda siempre dispuso de la ventaja, y con el tiempo ya cumplido, consiguieron el ansiado ensayo y caímos derrotados.

21-27 fue el resultado final. Una lástima a tenor del comportamiento del Sanse en el campo.
Esta vez el equipo supo pelear, divertir y sobreponerse a los apretones del contrario.
Una derrota que nos enrabieta por el modo pero una buena impresión sobre nuestro juego que nos enseña como hay que salir a un campo de rugby, con el único objetivo de sacrificarse en cada fase del partido y no perder nunca la fe en el trabajo realizado en los entrenos. Ese es nuestro camino.

Añadir una pequeña observación sobre la actuación arbitral. Uno de nuestros pilieres cayó lesionado al hundirse por tercera vez una melé. Aunque se le avisó del peligro de la circunstancia, el colegiado no frenó a tiempo el problema y la lesión, esguince en el cuello, fue la consecuencia.
El árbitro en un campo de Rugby debe ser Dios, un dios irrefutable, pero un dios que haga prevalecer la seguridad de los jugadores por encima de cualquier otra cosa. Todo lo que decida a partir de ahí siempre será ley.

ALINEACIÓN:
1. Sergio García; 2. Diego Pando; 3. Fernando García; 4. Alberto Nebreda; 5. Luis Sánchez; 6. Manuel Gallego; 7. David Ochoa; 8. Javier Benedí; 9. Lucas Sotomayor; 10. Adrián de la Cruz; 11. Mikel Ortega; 12. Sergio Puente; 13. Cristian Rumpf; 14. Ian Griffiths; 15. Marcos Inchausti

BANQUILLO:
16. Pepe Nicolás; 17. Joel Fernández; 18. Andrés Mayol; 19. Cristóbal Mañas; 20. Chema Delgado; 21. Óscar Caba; 22. Sergio Díaz


Fotos del partido de Ricardo Rodriguez:

https://goo.gl/photos/g22NJBbGWDmGgNHh8

Escribir comentario

Comentarios: 0