GRAN PRIMER TORNEO INTERNACIONAL EN LA DEHESA

Crónica y fotos: Manuel Gallego

El domingo, 10 de mayo, el xv Sanse Scrum Rugby celebró su primer torneo internacional con la presencia del equipo Irlandes Malone R.C. además de los nacionales Arquitectura, Torrelodones, Alcorcón y Soto del Real.


El torneo comenzó con numerosos imprevistos. Al equipo irlandés se le pegaron las sabanas, mientras nuestros padres organizaban viajes de ida y vuelta al Hospital Infanta Sofía en su búsqueda y Alcorcón estuvo falto de niños. Pero aun así el torneo salió adelante y pudimos jugar prácticamente todos contra todos con un descontrol total y con calendarios ajustados sobre la marcha. Pero todos los clubes estuvieron supe comprensivos y tuvieron claro desde el principio que el fin de este torneo era divertirse y con su gran predisposición los niños no pararon de jugar y disfrutar. Además este torneo supone el despegue de una carrera prometedora como árbitro: el Gallego pasó de árbitro de patio de colegio a árbitro internacional en una mañana.

Mientras, en la grada, jugadores, madres y padres, que habían traído numerosos manjares para deleitarnos, preparaban el tercer tiempo para que no faltase nada y pudiéramos tener un final de torneo inmejorable. Los niños a su final no pararon comer bocadillos de embutidos varios y beber fanti-colas. Los padres prepararon numerosas comidas para que nuestros visitantes se fueran contentos y con ganas de volver el año que viene, algo que repitieron en unas cuantas ocasiones.

Además nuestro presidente presidio el primer acto oficial, socializó con los padres e hizo intercambio de presentes con nuestros invitados irlandeses. Mientras que ellos nos regalaron unas medallas de su gira y una chapa con el escudo de su club, nosotros le hicimos entrega de una camiseta de juego a cada niño participante. Finalmente como gran colofón, el señor Páez hablando en inglés y gran foto de familia.

Por último agradecer a todos y todas por el gran trabajo realizado para que el evento saliese genial. Muchas gracias a los jugadores sénior que vinieron a hacer bocadillos sin cesar y pitaron partidos bajo un sol de justicia. Muchas gracias a los entrenadores que me ayudaron en la logística del evento y a organizar el torneo en los momentos de caos iniciales. Muchas gracias a los padres por su trabajo como transportistas y cocinillas, que dan un sabor especial a los eventos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juan A. (miércoles, 13 mayo 2015 16:10)

    Magnífica mañana. Olé por todos.