FIESTA DEL RUGBY FEMENINO EN LA DEHESA

Gran mañana en nuestra casa donde organizamos la 1ª Serie de Seven Regional, enorme victoria de las chicas de Sanse, espectacular ambiente e inmejorable colofón con las gradas llenas para ver el ascenso de las dragonas del Xv Hortaleza a DHF

Crónica: Manuel Teruel; Fotos: Belén Martínez

El día 25 de Abril fue una fiesta de rugby femenino en el Polideportivo Municipal "Dehesa Boyal" de San Sebastián de los Reyes.

El sábado pasado se celebraron dos magníficos eventos de rugby en nuestro "campo siberiano", que en esta ocasión no hizo honor a su fama y se pudo disfrutar de unas condiciones climatológicas maravillosas para la práctica del rugby. Por un lado, desde las 10:30 horas hasta las 16:30 horas, la primera de las Series Madrileñas de Rugby a 7. Más tarde, a las 18:30 horas, se jugaba un maravilloso partido de promoción por una plaza en la División de Honor Femenina.

Comenzaban las Series Regionales de Rugby a 7 Femeninas a primera hora de la mañana. Ante la ausencia de las "Olímpicas", clasificadas para el Play-Off por la División de Honor Femenina, y de las “Cisneras”, inmersas en una promoción para mantener su plaza en DHF, las chicas de Majadahonda A y de Sanse partían como favoritas de la Serie, debido a la diferencia de nivel existente entre la División de Honor Femenina y la Categoría Regional Madrileña. Esto se hizo notar desde los primeros partidos frente a Liceo/Arquitectura y Majadahonda B/Industriales respectivamente, siendo ambas campeonas de grupo para disputar las semifinales sin repesca, las cuales también superaron sin grandes dificultades.

La final, a priori muy igualada, empezó descafeinada por errores incomprensibles por parte de las chicas de Majadahonda A, errores que las sanseras no perdonaron en ningún momento desplegando su mejor juego en ese momento. Sólo al final, las de azul marino y rojo se desquitaron con un par de ensayos intrascendentes. Conclusión: nuestras chicas quieren revalidar el título y acaban de dar un paso al frente...

Desde nuestro Club queremos agradecer a todos los equipos participantes su comportamiento ejemplar en nuestras instalaciones. También queremos dar las gracias particularmente a Majadahonda por tener tantísimas jugadoras como para presentar dos equipos en esta competición, a Arquitectura y Liceo Francés por volver a tener rugby femenino en competiciones oficiales este año (haciéndonos mejores a todos) y a Industriales por seguir luchando por mejorar incansablemente. Enhorabuena a nuestras chicas por darnos otra alegría más en esta disciplina tan de moda; después de mantener la permanencia en la durísima División de Honor Femenina, sólo pueden venir alegrías como esta.


GRACIAS!!!...

DESCARGA AQUI LOS RESULTADOS DE LA SERIE DISPUTADA EN SANSE

Descarga
RESULTADOS 1ª SERIE SEVEN MADRILEÑA
Resultados Serie Sanse 25 abril.pdf
Documento Adobe Acrobat 101.8 KB

PUEDES VER AQUI TODAS LAS FOTOS DE LA SERIE

PROMOCIÓN DE ASCENSO A DHF

A las 18:30 horas se disputaba la promoción por una plaza en División de Honor Femenina, entre las chicas del XV Hortaleza y Cisneros. Ya desde las 17:30 horas se podía observar como las gradas se llenaban de espectadores de ambos equipos, los cuales disfrutaron de un partido digno de la División de Honor Femenina, plaza por la que peleaban las jugadoras de ambos Clubes. Es decir, cualquiera de estos equipos, con el juego desplegado el sábado, podría haber competido este año en DHF sin problemas y mantener la categoría.

El XV Hortaleza se adelantaba con dos golpes de castigo por infracciones cometidas cerca de la zona de marca de Cisneros. Aunque la propuesta de juego de Cisneros era buena después de los achuchones iniciales de  las Dragonas, el partido estaba muy igualado tras un ensayo de las del Colegio; mucho ritmo y contactos muy fuertes en todo momento por parte de ambos equipos, que mantenían a los seguidores de ambas escuadras en vilo. La primera parte termina y no hay nada decidido...

Comienza la segunda parte tal y como terminó la primera, con máxima igualdad. Cisneros proponiendo buen juego pero "sin rematar la faena", tras asediar la marca de las de Hortaleza en un par de ocasiones. Como suele suceder en estos casos, el equipo que ha salido airoso tras pasarlo mal en su marca, da un golpe certero ensayando al otro, empezando a distanciarse en el marcador. Las chicas de Cisneros empiezan a sufrir ansiedad por no poder franquear el muro "negro" que tienen delante, incluso en su banquillo se masca el nerviosismo; esto hace que su propuesta de buen rugby empiece a verse superada por las inmensas ganas de las aspirantes a la categoría, con buenas jugadas provocadas por acciones individuales. Otro ensayo del XV Hortaleza termina con las esperanzas de sus rivales. Finalmente, un ensayo de Cisneros las acerca un poco en el marcador, pero sin hacer peligrar la clasificación de nuestras vecinas del Norte de Madrid.

Fin del partido y ascenso de las Dragonas a la DHF merecidamente. Enhorabuena a estas por su premio, y por su enorme mejora respecto al año pasado. Queremos felicitar a las chicas de Cisneros también por mantenernos emocionados hasta el final, y por haber mejorado su rugby a lo largo de esta temporada (con partidos como este ni siquiera hubiesen promocionado).

Con días como el del sábado, solamente gana el rugby. Pero nada de esto hubiese sucedido sin la colaboración de la Concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes, sus Técnicos Municipales y el resto de Empleados del Polideportivo Municipal. Sinceramente, un millón de gracias de parte de todos los miembros de nuestro Club.

Escribir comentario

Comentarios: 0