LOS ERRORES DE LA PRIMERA PARTE FUERON DEMASIDO LASTRE

XV Sanse Scrum - 18          26(b) - CR Majadahonda

 

12 de Oct de 2014  Crónica: Alberto "Feifer"

El domingo a las 13:00 horas en el campo del equipo de Majadahonda jugamos nuestro segundo partido de liga.
De nuevo fuera de casa, debido al exilio obligado por las obras de nuestro futuro y flamante campo de césped artificial que a buen seguro nos proporcionará una mejora en las condiciones de entreno en todas las categorías.

El día amaneció gris y presagiaba una lluvia que finalmente no llegó, para alegría del juego a la mano.
Desgraciadamente las primeras fases del juego fueron nuestros peores minutos dentro del campo.
Recibimos tres ensayos en la primera mitad de la primera parte, de los cuales transformaron dos de ellos. Parcial de 19-0.
Quedaba claro que no habíamos entrado con la actitud, concentración y convencimiento debidos y eso no puede ocurrir en una categoría, 1ª regional, donde no se perdonan las "carajas" mentales.

Es cierto que tuvimos tres jugadores expulsados con tarjeta amarilla en el transcurso del partido, de las cuales no debemos protestar. Por experiencia, debo decir que normalmente una de cada cinco tarjetas amarillas suelen ser por mala decisión arbitral, el resto son culpa del equipo.

Tras este parcial tan demoledor cogimos las riendas del juego y antes de que finalizara la primera parte pudimos anotar dos ensayos, obra de Javier Benedi y Guillermo Contreras.
Y son estos ensayos los que debemos valorar como se debe.
Siendo uno menos en gran parte del partido y tras encajar tres ensayos en contra fue cuando sacamos el pundonor, el orgullo y el buen juego.
La presión defensiva aumentó, la velocidad de nuestras fases también y la calidad innegable de esta plantilla apareció apabullando por momentos al contrario.

La segunda parte fue otra cosa muy distinta.
El juego fue muy igualado, nos acercamos en el marcador con un golpe de castigo transformado dejando el marcador en 19-15, pero de nuevo siendo 14 jugadores en el campo y con el cansancio acumulado se convierte en misión imposible mantener esa igualdad. Recibimos un nuevo ensayo transformado y tras volver a meter un golpe a palos dejamos el marcador en el definitivo 26-18.

Los errores de la primera parte nos condenaron. Las tarjetas amarillas nos dieron la puntilla.
La competitividad solo es factible si va unida a la regularidad en el juego, y ese es nuestro camino, un camino que acabamos de empezar, con un nuevo grupo de personas que están creando lo más grande que yo haya conocido dentro del deporte y es con mayúsculas.... UN EQUIPO DE RUGBY.

Escribir comentario

Comentarios: 0