GOLPE EN LA MESA DE LAS CHICAS DE SANSE

XV Sanse Scrum RC - 37(b)     0 - Xv Hortaleza

 

11 de Oct de 2014  Crónica: Joaco

Llegamos a la segunda fecha de la Copa de Madrid, nos tocaba ser locales en el campo rival, el XV de Hortaleza.
Los ánimos previos al partido eran diferentes para ambos equipos, las dragonas venían de una rotunda victoria ante el debutante Toledo y las féminas del XV de Sanse Scrum venían de caer por poco ante Majadahonda.
Comenzaba el partido con modificaciones con respecto a la primera fecha. Alba y Paulita cambiaban posiciones y Carmenchu ocupaba el lugar de la ausente Bimba.


El juego comenzaba con errores de manejo por parte de los dos equipos, lo cual el XV de Sanse no conseguía romper con claridad la línea de ventaja. Debido a las arremetidas del XV del toro, las dragonas cometían golpes que permitían llegado el minuto 5 a nuestra pateadora María Ribera abrir el marcador con un golpe transformado.

 

Seguían pasando los minutos iníciales con Sanse en pleno ataque en la 22 del equipo de Hortaleza, pero sin éxito. Hasta que llegados al minuto 10 una jugada rápida de la línea, metía a nuestro centro “la Vasca” con ayuda de sus compañeras dentro de la línea de marca, así la centro de Sanse Scrum se estrenaba en la liga.

El equipo de Sanse quería más e imponía un juego dinámico, pero la defensa de las dragonas no permitía sacar beneficios de las buenas acciones conducidas por nuestros medios.
Llegados al ecuador de la primera parte, nuestra segunda Bea se tiraba a zona de marca luego de acumular varias fases de delanteros, poniendo un parcial de 17-0.


Las jugadoras de XV de Hortaleza se animaban y atacaban, pero la presión defensiva de Sanse no ofrecía ninguna chance de ruptura.
Antes del descanso una jugada de continuidad entre María y Lourdes daba un golpe psicológico al equipo negro. Nos íbamos al descanso con un parcial de 22-0


Comienzo de la segunda parte. Luego de efectuar varios cambios por lesión el equipo de Sanse insistía en campo contrario, imponiendo un juego dinámico y presión defensiva. Lo que nos daría sus frutos con una patada del apertura que nuestro zaguero Cris cogía en carrera y se iba por fuera en el minuto 54 posaba el balón en el banderín izquierdo, dejando el partido casi liquidado 27-0.

Pasaban los minutos y Sanse aguantaba el partido con un jugador menos, pero aun así nuestra defensa imponía su presión, que nos volvería a meter dentro de la 22 contraria. Nuevamente luego de una jugada de tres cuartos, Cris volvía a irse por fuera como si fuera una imagen repetida del ensayo anterior para distanciar aun más el XV de Sanse en el marcador, dejando un 32-0.
Ambos equipos volvían a caer en unos minutos de errores de manejo, con lo cual el partido se volvía más lento y deba chances a ambos equipos a atacar sin conseguir ningún beneficio.


Se terminaba el partido cuando una jugada de la línea que dejaba el balón en manos de nuestra ala Ruku, quien iba a posar en el minuto 80 para redondear un 37-0 para las locales.


Las jugadoras de Sanse Scrum nos brindaron un gran partido en defensa dejando nuestra zona de ensayo a 0, y en ataque sacando beneficios de la dicha presión un amplio marcador que se vio ensombrecido  por las lesiones de nuestras jugadoras.

TITULARES:
1- Carmen Álvarez; 2- Sandra Salinas; 3- Sara Bonilla; 4- Bea Garcia; 5- Sara Velasco; 6- Patricia Rodríguez; 7- María Ribera; 8- Sara Rubio; 9- Alba Rubial; 10- Lourdes Alameda; 11- Paula Pancorbo; 12- Eva Garcia; 13- Marta Medina; 14- María Teresa Cordero; 15- Cristina Álvarez


SUPLENTES:
16- Miriam Rivero; 17- Lucia Lucas; 18- Lauren Daly; 19- Leyre de Luís; 20; Ana María López; 21 Marta Lozano; 22- Rebeca Padial


INCIDENCIAS:
Puntos XV Sanse:
Min 7 - GP – Maria Ribera; Min 10 - Ensayo Vasca (T); Min 21 – ensayo Bea (T); Min 39 – ensayo Lourdes; Min 54 – Ensayo Cris; Min 67 – Ensayo Cris; Min 80 – Ensayo Ruku
Cambios:
Min 17 Sale Paulita – entra Martita; Min 40 Sale Carmenchu – entra Lauren; Min 50 Sale Alba – entra Leyre; Min 50 Sale Sarota – entra Ana; Min 60 Sale Sara – entra Panni; Min 65 Sale Patri – entra Luci;
Tarjetas Amarillas:
Min 55 – Sarini; Min 75 – Maria Ribera.

Escribir comentario

Comentarios: 0