EL SENIOR B MASCULINO SALVA LA CATEGORIA A FALTA DE UNA JORNADA

XV Sanse Scrum RC- 15       13- Soto del Real RC

 

23 de Marzo de 2014        Cronica y Fotos: Belén Martínez

Nuestros chicos del sénior B se enfrentaron al Soto del Real, segundo en la clasificación, el domingo a las 16:00. Partido muy importante ya que el equipo se encontraba penúltimo en la clasificación a falta de 2 partidos y había que puntuar para asegurar cuanto antes la permanencia.

Contaban esta vez con gran apoyo por parte de la grada, los chicos del sénior A, los sub 21 no convocados, el equipo de chicas que se quedaron tras su partido, padres y niños de la escuela, socios y simpatizantes del club… oí hace poco a uno de los jugadores comentar en un partido del “A” “ a nosotros nunca nos viene a ver tanta gente” así es que esta vez  era su momento, el momento de demostrar a toda la grada que el club cuenta con un gran segundo equipo que puede hacernos vibrar y disfrutar como el que más.

Y salió el xv Sanse Scrum totalmente concentrado, dispuesto a darlo todo para llevarse la victoria y los chicos del Soto vieron pronto que les iba a resultar más difícil que el partido de ida, donde nos ganaron por 26-0.


Fue una primera parte muy igualada, donde imperaron las defensas de ambos conjuntos sobre el ataque, atajando todos los intentos de ensayo, hasta el minuto 34, en el xv Sanse Scrum pudo  romper la defensa del Soto y se consiguió el primer ensayo, transformado por Adrián, y con este resultado terminaría la primera parte.


Comenzó la segunda parte con un xv Sanse Scrum que quería la victoria y que conseguía rápidamente un nuevo ensayo, 12-0; resultado que daba tranquilidad al equipo aunque había que seguir a tope. Pero tal vez el equipo se confió demasiado y el Soto reaccionó, por algo van segundos en la liga. En el 13’ el equipo del Soto consigue ensayar aunque sin transformar y pone el marcador en 12-5.

El xv Sanse Scrum seguía con ventaja, los sanseros tenían plena confianza en sí mismos como demostró  Adrián, jugándose un drop en el 20’ y consiguiendo 3 puntos más para el Sanse.  La alegría duró poco ya que el Soto volvió a recortar ventaja con un nuevo ensayo en el 23’. Aún quedaba casi medio tiempo y los chicos del toro, con el gran partido que habían hecho hasta el momento, daban muestras de haber perdido concentración, por su parte los chicos del  Soto no se daban por vencidos y siguieron trabajando para remontar el partido, dándonos un nuevo susto en forma de golpe transformado, 15-13.

Desde la banda, Feiffer y Hans se dejaron la garganta intentando que sus chicos no bajasen la guardia, Gus no aguantó en la grada y bajó al banquillo para alentar desde más cerca a nuestro segundo equipo; se hicieron los últimos cambios, jugadores que salieron al campo con las mismas ganas con las que el equipo empezó. El xv Sanse Scrum consiguió aguantar los últimos embistes del Soto y finalizó el partido con una merecida y trabajada victoria.

Dar la enhorabuena al segundo equipo por haber conseguido, a falta de una jornada, el mantener la categoría. Agradecer todo el apoyo que están dando los chicos del sub 21 que, acabada su propia liga, están demostrando que lo único que les separaba del equipo sénior es eso mismo “tener menos de 21 años y existir una liga sub 21”


Y por supuesto muchas gracias al apoyo de la afición.

 

ALINEACION:
1-Joel; 2-Pilo; 3-Charcu; 4-Ándres; 5-Luis; 6-Félix; 7-Benedi; 8-Neymar; 9-Josito; 10-Adri; 11-Paez; 12-Marcos; 13-Alvaro (topo); 14-Javivi; 15-Balita

BANQUILLO
Pepe; Piraña; Jordi; Xuxi; David CAU; Emilio; Rodri

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Silvia (martes, 25 marzo 2014 17:27)

    Grandes, chicos! Enhorabuena :D

  • #2

    almeria (martes, 25 marzo 2014 18:27)

    Grandisimos!!!

  • #3

    SERGIO (jueves, 27 marzo 2014 11:21)

    ANIMO