EMOCION HASTA EL FINAL EN LA PRIMERA VICTORIA DEL FEMENINO EN DIVISION DE HONOR

Getxo Artea R.T. - 17          XV Sanse Scrum RC- 19


2 de Febrero de 2014

 

Llegó el día tan esperado, el xv Sanse Scrum femenino volvía a la máxima competición nacional de rugby, la división de honor, objetivo para este año: la permanencia.

El domingo 2 de febrero a las 12:00 se jugaba el primer partido en las instalaciones de Fadura, Getxo, contra el equipo local. Salieron las chicas de Sanse muy concentradas y aunque parecía que Getxo iba a llevar la batuta, tras unos primeros minutos de ataque suyo, nuestras chicas pronto dejaron ver que estaban dispuestas a ir a por el partido, comenzaron a tener la posesión y el juego pasó a estar en todo momento en campo contrario.
Nuestros continuos ataques eran muy bien parados con una gran defensa de Getxo, hasta que un golpe nuestro y una buena patada suya les acerca a nuestra línea de ensayo. Una sucesión de golpes continuos hacen que ellas consigan su primer ensayo de delantera en el minuto 20.

Esto no hace mella en el Sanse Scrum si no que vuelven a su campo con más fuerza y decisión al ataque y en la primera oportunidad de golpe centrado, Vania puntúa, 5-3 en el 28.
Y continúa nuestra posesión, juego en su campo pero sin lograr definir y cometiendo una gran cantidad de golpes, y es tras uno de nuestros golpes cuando sacan rápido, trenzan una buena jugada con su línea y consiguen su segundo ensayo, minuto 39.

 

Miedo nos daba en la banda como afectaría este último ensayo en el último minuto; no sé que les “daría” Alberto, pero salieron al campo igual de concentradas, con más fuerza y con más motivación si cabe, dejándose los golpes absurdos en el vestuario y en el minuto 46’ un nuevo golpe a favor nos vuelve a acercar en el marcador, 10-6.

Se resistía el ensayo, pero llegó tras una buena jugada en la que salimos de touche, varias fases de delantera, se abre el balón a la línea y ensayo de Chunga, era el minuto 52 y nos poníamos por delante.
Ganábamos sus touches, movíamos su melé, jugábamos cerca de su 22, se movía el balón, delantera, agrupamientos, pases a la línea... un serie de golpes a favor en línea de 5 y llegó el ensayo... pero incomprensiblemente fue suyo. Un pase precipitado en el momento más inoportuno, cuando está cerca su mejor jugadora, Bárbara Pla, que se recorre todo el campo, un intento de pillarla de Yan hasta medio campo y una gran carrera de Chunga que a puntito consigue hacerle una francesa faltando un par de metros, es el minuto 67 y se ponen 17-11.

Llega entonces unos momentos de bajón, de varios golpes que nos recuerdan la primera parte, pero no deja de ser un espejismo, no estaba el equipo para darse por vencido, así es que vuelta a lo mismo, trabajo, trabajo, trabajo, balón a su campo y a por todas.
En el 75, nuestra delantera se acerca a su línea de ensayo y esta vez sí, un par de pases, un par de abiertas, María coge el balón y se lanza por encima de 2 jugadoras consiguiendo el ensayo, 17-16 a falta de solo 5 minutos.

Continuamos con la misma tónica, posesión, a su campo y llegaba el final del partido y llegó un nuevo golpe a favor, era el minuto 89.
Y de nuevo, la imperturbable Vania, transforma y el equipo consigue una merecida y trabajada victoria.

Final del partido 17-19.

¿Queréis más? Yo si... el sábado 8 a las 16:00 en Dehesa Boyal, segunda jornada xv Sanse Scrum – INEF

Alineación: 1- Canaria, 2-Lauri, 3-Sara fisio (20’ Barbi), 4-Bea, 5-Loreto, 6-María Ribera, 7-Yan, 8-Sarita, 9-Pauli, 10-Vania, 11-Viada, 12-Lu, 13-Chunga, 14-Vicky (46’ Tete), 15-Cris

 

Gran banquillo: Barbi, Tete, Mary, Sarini, Ana gallega, Pani, Carmenchu, Vida.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Willy (miércoles, 05 febrero 2014 16:51)

    Que grandes!!!!
    INEF...TIEMMMMBLAAAAA!!!!!

  • #2

    Marina (jueves, 06 febrero 2014 07:21)

    Jo tias que grandes! Enhorabuena, a seguir disfrutando tanto de este deporte y regalarnos mas alegrias.
    Sois muy grandes, artistas!
    Un besazo
    Marina


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.