Buenas sensaciones del 1° equipo senior ante un rival superior

El pasado jueves el equipo de San Sebastián de los Reyes disputo en el campo de rugby de las Terrazas de Alcobendas su último encuentro de preparación contra un histórico del rugby español que este año militara en la división de plata. El encuentro fue una buena prueba para el equipo masculino, dirigidos este año por Raúl García como máximo responsable del staff técnico, y dejaron unas buenas sensaciones a pesar de la derrota 14-0.

 

Desde el comienzo se pudo ver un Sanse Scrum muy seguro en defensa. Alcobendas, con mayor posesión durante los primeros compases del partido, movía el oval de un extremo del campo al otro en busca de la superioridad de sus alas, circunstancia que les permitía ganar muchos metros, aunque errores en los últimos metros devolvían la posesión al equipo de San Sebastián de los Reyes. 

En melé no se notaba la diferencia de categoría. Las incorporaciones del Pilier/Talonador Manuel Dorrego y del Segunda Omar Sanchez para esta temporada daban peso y estabilidad a una delantera que (tras la retirada del veterano pilier Iván Bañón y la baja del lesionado segunda Hans) hasta el momento aseguraba buenos balones para su línea de tres cuartos. Seria gracias a estos últimos cuando una buena posesión permite jugar en campo contrario consiguiendo un golpe sobre la línea de 40 metros. La patada del apertura Sergio se pierde a la derecha de los palos y al Sanse Scrum se le escapa la posibilidad de adelantarse en el marcador.

Sobre el terreno se viven los sus mejores momentos de juego de los visitantes pero Alcobendas recupera la posesión y con ella el juego en campo contrario. Un golpe les permite meterse en 22 contraria a los granotas (blanquiazules en la tarde del jueves) y el poderío de su delantera en la fase estática de la touche les permite avanzar muchos metros y generar superioridad en el ala, donde esta vez si consiguen el preciado ensayo. La transformación por parte del apertura pone el 7-0 en el marcador. 

Lejos de de bajar los brazos el Sanse vuelve a la carga en campo contrario y tras un golpe de castigo esta vez se decide ir a touche. Tras el saque, los delanteros forma un buen maul y el empuje les coloca a escasos 10 metros de la marca rival, pero en la apertura hacia los tres cuartos el balón húmedo debido al estado del terreno de juego no permite trenzar la jugada diseñada que les llevase hacia el empate permitiendo la recuperación de Alcobendas. Rápidamente estos vuelven a campo contrario y tras enlazar varias jugadas de su línea y delanteros consiguen posicionarse a falta de 5 metros de marca del Sanse Scrum. Pero de nuevo la buena defensa a la que nos tiene acostumbrado este equipo permite hace caer en saco roto las repetidas a cometidas de los delanteros del equipo local y permite que acabe la primera parte con el resultado de 7-0.

 

Tras el descanso la dinámica de ambos equipo seguía siendo la misma. Alcobendas comienza con mucha intensidad, juego rápido de nuevo de sus tres cuartos y respuesta de la defensa de un Sanse Scrum que seguía manteniendo los valores que tan buen resultado le daban en la primera mitad. Alcobendas volvía a entrar en 22 contraria y al contrario del final de la primera parte tras varios pick & go de sus delanteros uno de estos últimos conseguía anotar el ensayo. La transformación ponía el 14-0 en el marcador y el encuentro de cara para los locales.

Con treinta minutos por delante podía suceder cualquier cosa. El desgaste de ambos conjuntos empezaba hacer perder calidad en el juego. Imprecisiones en los pases daban paso a melés que ensucian el partido y el rápido y vistoso juego que hasta el momento se veía en las Terrazas. El Sanse Scrum disponía de varios golpes a favor que son jugados rápidamente para buscar el error del contrario pero Alcobendas sigue en su papel defensivo y resulta complicado ganarles metros.

Los cambios en la delantera visitante permite el debut con el primer equipo del pilier Borja Lara y el segunda línea Alberto que dan aire fresco para encarar la recta final del encuentro. Lejos de bajar los brazos el conjunto de San Sebastián de los Reyes intenta en un último esfuerzo quitar el cero del marcador a todas costa pero la buena defensa practicada por Alcobendes durante todo el partido hace agónicos los minutos finales hasta morir sobre la 22 rival.

 

Con el pitido final llega el momento de sacar conclusiones por parte de los entrenadores, hora de reflexionar y trabajar de cara al próximo encuentro, el primer partido de la competición de la temporada 2012/13.

 

Por último dar las gracias a Alcobendas por el magnífico tercer tiempo ofrecido en las terrazas, donde no faltaron las bien merecidas cervezas y la buena compañía, una vez más la mejor parte del RUGBY.

 

XV Titular: 1-Manuel Dorrego 2-Manuel Gallego 3-Jose Lahidalga 4-Omar Sanchez 5-Victor Grande 6-Jorge Bermejo 7-Ivan Linares 8-David Ruiz 9-Lucas Sotomayor 10-Sergio Puente (c) 11-Guillermo Contreras 12-Oscar 13-Manuel Riesco 14-Trilin 15-Javier Linares

 

Banquillo: 16-Diego Pando 17-Borja Lara 18-Alberto Gacela 19-Gonzalo 20-Andres Gonzalez 21-Jose Espartaco

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.