El XV Sanse Scrum masculino muy cerca de Nacional

XV Sanse Scrum Leblon - 41 

Jaen RC- 17


12 de Mayo de 2012

Calurosa tarde en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, donde el XV Sanse Scrum afrontaba el penúltimo peldaño del ascenso a nacional. El equipo rival en esta ocasión era el Jaén RC, que se impuso en la primera fase a los extremeños del Universidad de Badajoz en ambos partidos al igual que el conjunto madrileño vencía a los canarios.

El partido comenzó de cara para el conjunto visitante que tras obtener la primera posesión del partido consigue llegar a la línea de 22 local, pero la buena defensa a las que nos tienen acostumbrados los jugadores de San Sebastián permite recuperar el oval y salir jugando desde su propio campo. El XV del Toro empieza a disponer en ese momento del oval y tras entrar en campo contrario un jugador del equipo jienense comente golpe y Sergio Puente se encarga de inaugurar el marcador con el pie (3-0).
A pesar del asfixiante calor el XV Sanse empieza a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego encadenando varias fases de ataque que le permiten mantenerse en campo contrario.  Hasta que en una jugada, el reconvertido a centro Iván Linares, atraviesa la línea defensiva y consigue el primer ensayo Sansero en el minuto 22. La transformación de Sergio es buena y pone la primera diferencia en el marcador (10-0). La lucha de delanteras favorece a los locales que empiezan a dominar las fase estáticas de melé y touch permitiendo conseguir buenos balones a los tres cuartos. Pero serían los serían los chicos de Jaén quienes, mediante su apertura, recortaran distancias gracias a un golpe centrado (10-3).
Se llegaba a la media hora de juego y la igualdad en el marcador no reflejaba lo que sucedía sobre el terreno donde un XV Sanse muy inspirado se plantaba en campo contrario asfixiando a su rival. En otra buena apertura de los tres cuartos, el oval llega a manos del ala Guillermo Contreras que conseguía la segunda marca del partido. Sergio tampoco falla en esta ocasión (17-3). Sin llegar a asimilar el ensayo de Guille en las propias gradas, el saque de centro por parte del Jaén R.C. sale directamente fuera. La posesión vuelve a los locales en melé y tras la salida del nº 8 David Ruiz y evitar a los terceras defensores recorre 50 metros para conseguir  la tercera marca para los locales del descanso. Sergio Puente vuelve a transformar la fácil patada (24-3). Con el tiempo casi cumplido Jaén dispone de un golpe centrado que su apertura consigue transformar y se llega al descanso con un esperanzador 24-6 para los locales.

El descanso da tiempo para pensar a ambos conjuntos. Sin cambios sobre el guion establecido inicialmente, el Jaén Rugby estaba obligado a reaccionar sino quería dejar escapar la final del ascenso. El XV Sanse Scrum continuaba fijo en su objetivo de sacar la mayor renta posible para la vuelta u volvió al terreno de juego como abandono la primera parte, haciendo puntos. Solo necesito cinco minutos, esta vez tras un duro trabajo de la delantera, para llegar hasta 5 metros de marca y tras un relanzamiento al veterano pilier Iván Bañon, este conseguía posiblemente uno de sus últimos ensayos para el Sanse tras anunciar su retirada una vez finalizada la fase de ascenso. Sergio Puente no consigue esta vez la transformación pero el ascenso cada vez parece estar más cerca (29-6).
Los jugadores jienenses ponen toda la carne en el asador y se vuelcan a por una marca que les vuelva a meter en el partido y eliminatoria. Pero no les va salir barato. La buena defensa de los locales solo les permite algún golpe que tiran a palos para acercarse tímidamente en el marcador (29-9). Los minutos siguen pasando y empieza a producirse movimiento en ambos banquillos. Es momento de dar paso a jugadores más frescos y Jaén es bien recompensado por ello, ya que tras una buena jugada de la tres cuartos verde, el pequeño y ágil ala visitante consigue el primer ensayo sobre el banderín. El apertura que estaba muy fino erra en el lanzamiento a palos y el 29-14 muestra un partido potencialmente abierto a falta de 20 minutos para el final. Pero sería ahora turno para los madrileños. Nuevamente el centro Iván Linares atravesaba la defensa visitante y conseguía un nuevo ensayo. Sergio suma dos nuevos puntos y deja el partido completamente roto a tan solo diez minutos del final (36-14).
En ese momento el partido entra en su momento más loco con imprecisiones en el juego que devuelven la posesión de un equipo a otro. El apertura del Jienense consiguiese un bonito drop desde 40 mientras que, tras una touche, la apertura del oval hacia el ala permite al entrado en el segundo tiempo Andres Gonzalez marcar un último ensayo sobre la bocina, dejando el definitivo 41-17 en el marcador.

Con esta victoria el XV Sanse Scrum se despide esta temporada de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. El equipo madrileño se desplazará a Jaén el próximo sábado 19 de Mayo con una renta de 24 puntos muy importantes para intentar cerrar y sellar el ascenso a categoría nacional.
Desde el XV Sanse Scrum invitamos a todos los aficionados del municipio a que acompañen a los jugadores en este último viaje tierras andaluzas, donde por primera vez en su historia el club madrileño se alce con el titulo interregional.


XV Titular: 1- Jose Lahidalga 2- Roberto Pintado 3- Iván Bañon 4- Víctor Grande 5- Manolo Teruel 6- Manuel Gallego 7- Jorge Bermejo 8- David Ruiz 9- Silvio Vitali (m.m.) 10- David Puente (m.a.) 11- Guillermo Contreras 12- Iván Linares 13- Sergio Puente (c) 14- Oscar Caba 15- Lucas Sotomayor

Banquillo: 16- Diego Pando, 17- Sergio 18- Hans 19- David Tekel 20- Gonzalo 21- Jorge “Zheta” 22- Andres Gonzalez

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    elena (jueves, 17 mayo 2012 12:12)

    Pilo tu ibas para periodista deportivo no?
    gracias sois geniales.

  • #2

    Marina (jueves, 17 mayo 2012 12:17)

    Enhorabuena chicos, os mereceis todo lo bueno que os pase