El XV Sanse Scrum se trae el partido y la eliminatoria de las Islas Canarias

CR Las Palmas - 07

XV Sanse Scrum Leblon - 11


05 de Mayo de 2012

Tarde perfecta para la práctica del rugby en el Estadio Municipal de Vecindario donde el equipo de San Sebastián de los Reyes tenía la oportunidad de seguir haciendo historia, con medio pie en la siguiente fase gracias a los 24 puntos de renta obtenidos en el partido de ida.

Foto: Francisco Socorro
Foto: Francisco Socorro

El partido comenzó con dos equipos distintos sobre el terreno, por un lado Las Palmas debía salir desde el primer momento a por la eliminatoria. En el otro el XV Sanse Scrum que tenía que hacer valer el resultado de la ida para pasar la primera fase del ascenso a nacional. Se podía ver sobre el campo el juego largo de ambos aperturas mandando la presión a campo contrario con patadas largas y altas. Durante estos primeros minutos del partido ambos conjuntos se tanteaban hasta que mediado el cuarto de hora de esta primera parte los madrileños se posicionan en campo contrario y tras hilar varias fases de juego consiguen entrar en 22 contraria. En ese momento una infracción de uno de los  pilieres canario en un ruck deja a los locales con 14 sobre el campo. El correspondiente golpe es jugado a touch donde tras ganar el saque de lateral un buen maul lleva al Xv Sanse Scrum cerca de marca. Tras la apertura hacia los tres cuartos, el apertura David Puente consigue penetrar la defensa y plantar el oval en la zona de marca. La transformación de su hermano Sergio no subió y se establecía el 0-5 en el marcador.

La eliminatoria se ponía de cara para los madrileños y aunque el equipo de las Palmas usaba su mejor arma, la delantera, el Xv del Toro imponía una buena defensa sobre el terreno lo cual llevaba a cometer muchos fallos e imprecisiones en el juego. El final de la primera parte estaba cerca y otra reiteración de golpes de una jugador de Las Palmas le llevaba a la calle dejando un golpe centrado que Sergio no dudo en tirar a palos y transformar 0-8. Cuando parecía vista para sentencia esta primera parte los locales asestaron un duro garro de agua fría. Tras una touche cerca de marca el primer saltador canario recibía el oval y el mismo se abalanzaba sobre la marca visitante consiguiendo los primeros puntos del partido para los canarios. La transformación subía al marcador y al final de los primeros cuarenta minutos se llegaba con un ajustado 7-8 en el marcador para los chicos de San Sebastián de los Reyes.

El encuentro se reanudo sin ningún cambio por los visitantes. Las Palmas salieron en tromba después del ensayo conseguido en el final de la primera mitad y empezó a asediar la 22 visitante, llegando a ponerse a escasos cinco metros de marca. Tras varias fases de la delantera canaria el tercera Manuel Gallego es sancionado con un Sin Bin y dejaba al Xv Sanse con un hombre menos. Pero la buena defensa del equipo visitante permitió alejar el peligro de estos primeros compases y volver a campo contrario. Tras una buena apertura del oval, el equipo madrileño se posiciona en 22 contraria y tras un golpe franco en una melé uno de los jugadores locales ve la roja por protestar reiteradamente delante del árbitro. El consiguiente golpe (ahora de castigo tras la sanción) es aprovechado por Sergio Puente para alejar un poco más el marcador y la eliminatoria 7-11.

Se empiezan a vivir momentos muy tensos sobre el campo. La eliminatoria parece casi imposible de conseguir pero el partido aun es un premio al trabajo y esfuerzo de ambos conjuntos y sin casi tiempo sobre el campo, el segunda línea J.P Hans es expulsado por anti juego. Ahora ambos conjuntos con 14 jugadores sobre el campo tienen que esforzarse más en atacar y defender. Entrando en la recta final el Xv Sanse vuelve a perder un jugador, Javier Linares era expulsado con roja tras un empujón por la espalda a un contrario. Los grancanarios vuelven con todo a por el partido mientras que los jugadores de San Sebastián de los Reyes se defiende como gato panzarriba con el único fin de llevarse el partido. Pero los últimos minutos solo servirían para que los Isleños perdieran un nuevo jugador y con este el partido y la eliminatoria por el ascenso.

Tras el pitido final la locura se desato en el campo. El Xv Sanse Scrum con tan solo tres años de vida conseguía meterse en la final de la fase de ascenso a nacional. El trabajo de los jugadores dirigidos por Gustavo Paniagua y Raúl Garcia se culminaba con una victoria en uno de los campos más duros en los que se ha jugado esta temporada.

Tras esta fase el Club de San Sebastián de los Reyes se medirá este fin de semana en la Dehesa al otro finalista por el campeonato de ascenso a nacional, el Jaén Rugby Club representante de Andalucía en esta fase de ascenso. Ahora más que nunca el equipo madrileño necesita el apoyo de su afición. Esta eliminatoria también se disputara a ida y vuelta con lo que la mayor renta posible sacada en su feudo dará mas posibilidades para conseguir el preciado titulo.

XV Titular: 1-Sergio 2- Roberto Pintado 3- Iván Bañon 4- Víctor Grande 5- Manolo Teruel 6- Manuel Gallego 7- Joege Bermejo 8- David Ruiz 9- Silvio Vitali (m.m.) 10- David Puente (m.a.) 11- Guillermo Contreras 12- Ivan Linares 13- Sergio Puente (c) 14- Jorge“Zheta”15- Lucas Sotomayor

Banquillo: 16- Diego Pando, 17- Jose Lahidalga 18- Hans 19- Javier Páez 20- Gonzalo 21- Oscar Caba 22- Javier Linares

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    almeria (miércoles, 09 mayo 2012 13:11)

    kien es j.p.?

  • #2

    elena (miércoles, 09 mayo 2012 13:14)

    que grande Pilo viendo esta foto en la puerta del hotel me acuerdo de lo del zoom de la foto hay lo tenia, jajajajajaja

  • #3

    Pilo (miércoles, 09 mayo 2012 13:19)

    Despues de lo que duro en el campo nuestro querido Hans es J.P. Hans, jejejeje

  • #4

    Marina (miércoles, 09 mayo 2012 13:41)

    Felicidades chicos y hooligans desplazados ^^
    Muy buena cronica Pilo.
    Besos

  • #5

    Olga (miércoles, 09 mayo 2012 13:47)

    Gracias Pilo,parece que estaba en el partido.Y haber si en este partido no sacan ninguna roja.

  • #6

    fede (miércoles, 09 mayo 2012 14:31)

    Dentro de unos años podré decir: "yo estuve alli", ja,ja,ja.
    ¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y HUYEN!

  • #7

    Willy (miércoles, 09 mayo 2012 14:40)

    Diossssssss que envidia ....
    Sois unos maquinas a seguir así.
    Ahora a por Jaén.
    AÚPA SANSE SCRUM!!!!!

  • #8

    Roberto (viernes, 11 mayo 2012 13:41)

    Que bueno lo del zoom
    Por cierto una semana para recuperarme!!! Fatal de los fatales si juego borracho juego fatal si juego sereno no puedo jugar cooooon la botella de rooon

  • #9

    Abad (lunes, 14 mayo 2012 11:51)

    Muy grande chavalesssssssss!!!! espero ke se celbrase en la playita cn bien de alkohol, drogas y putis!!!!!!!!!! Abrazo a todos y a tope!!!!!