CON LA MIEL EN LOS LABIOS

XV Sanse Scrum Leblon - 15

CD Arquitectura - 19

 

26 de Febrero de 2012

Crónica de José Miguel González Aguilera

 

Dicen que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas cotidianas. Para algunos puede ser un golpe de suerte, un encuentro amoroso o la posesión de bienes materiales. Otros han jugado históricamente y juegan en la actualidad con las aspiraciones a ser felices de los seres humanos. Para ello nos han convencido que la felicidad se encuentra en el futuro. En otra vida mejor fuera de este mundo o en que sus decisiones solucionaran nuestros problemas… dentro de varios años. Para nosotros, simples aficionados al rugby, hoy ha estado a segundos del pitido final del árbitro.

La felicidad se nos ha diluido entre los dedos cuando ya la tocábamos. ¿Por absentismo de los entrenamientos?  ¿Por falta de placajes? No lo creo. Simplemente porque el Arquitectura tiene más experiencia en las jugadas dramáticas y por alguna ayuda inesperada con la que se han encontrado. La felicidad no solo depende de tu esfuerzo, también depende de tu entorno. Aceptémoslo sin rencor.


Pero no nos aflijamos. Hay madera. Nos queda mucho por disfrutar con esa comunión entre grada y equipo cada vez más potente. Y es que estos chicos nos están ayudando a sus seguidores a ser un poco más felices cada vez. Con su esfuerzo. Con su mejora técnica partido a partido y con esa pasión que caracteriza al corazón del equipo.

Aunque el partido lo comenzamos tímidos. Los nombres sonoros de los equipos de rugby tradicionales aún nos asustan. Pero se demuestra que son chicos como nosotros. Con sus miedos al dolor y sus inseguridades ante el fracaso. Aprendamos a iniciar los partidos concentrados y a por todas porque en esa fase del encuentro se juega la definición del mismo. Si lo inicias inseguro y sin imponerte luego el esfuerzo debe ser doble. Como nos ha pasado en los dos últimos partidos ante equipos rivales más experimentados que el nuestro.

Sin tiempo para asentarnos sobre el terreno de juego nos han marcado. De forma demasiado fácil para nuestro orgullo. Se han pasado el balón hasta el ala sin ser placados por nuestra línea de tres cuartos, han vuelto hacia adentro y nos han ensayado bajo palos. Su medio mele no ha tenido dificultad para transformar el adicional. Cero a siete y de nuevo toca luchar, solo estamos en el minuto dos.

Después de este contratiempo se ha iniciado una fase de juego alterno. Ellos crecidos tenían confianza en sus posibilidades. Nosotros remontando poco a poco el estado anímico. Así se ha jugado mucho en el centro del campo. Cada equipo ganando sus jugadas estáticas. Tras ellas se jugaba el balón a la mano hacia los espacios abiertos. A nosotros se nos ha caído varias veces. Estas pérdidas han propiciado mayor tiempo de juego en nuestro campo.

Hacia el minuto quince Guille ha protagonizado una de sus clásicas carreras. Incrustándose en la línea ha recibido el balón de Cristian y ha avanzado unos cuarenta metros para ser sacado por el lateral dentro de la línea de veintidós contraria. Este ha sido el toque de arrebato. Desde entonces han protagonizado carreras, Oso, Cristian, David, Mario, y Miguel que ha llegado hasta la línea de cinco metros. Ellos no estaban dormidos y nos han contraatacado con peligro además de defenderse con mas orden, gracias una buena colocación sobre el terreno, que agresividad. Con el ánimo ya en efervescencia no hemos sabido jugar con cabeza y nos han pitado hasta seis golpes de castigo en su campo que han mermado nuestras posibilidades de anotar.

Así ha acabado una primera parte en la que nuestra reacción ha tardado demasiado tiempo en producirse. Y cuando ha llegado no hemos tenido la serenidad y el control necesario para aprovecharla.

No ha sido igual la segunda parte. Ya con el corazón latiendo a doscientos hemos ido a por ellos. Sin complejos, demostrando que sobre el terreno de juego no valen los nombres o que si ellos tienen un nombre tradicional nosotros pertenecemos al mejor equipo de la regional madrileña de los últimos tres años. También formamos parte de un club con historia.


Así en los primeros minutos les hemos acorralado en su línea de veintidós. Sin dejarles respirar. Agobiándolos con nuestra agresividad. Como consecuencia de ello ha llegado nuestro primer ensayo. A la salida de una mele en el centro del campo. Buena coordinación entre José y Adri y la línea lleva el balón a Guille que en otra gran carrera anota esquinado.  Adri falla por poco dejando el marcador cinco a siete. Solo han pasado tres minutos de la segunda parte.

Desde este momento atacamos con fe. Sabemos que este cambio en el marcador puede darnos el partido, aunque vayamos dos puntos por debajo.  Jugamos bien los ataques de delantera, en varias fases, sin perder el balón.  Ellos salen de su campo a base de patadas largas. Pero demuestran que son un equipo bien organizado. No necesitan de grandes placajes para frenarnos. Estando bien situados y por acumulación de hombres se puede parar al equipo contrario. Su entrenador se multiplica dando órdenes para evitar la sangría que se les viene encima. Y lo consiguen. En uno de sus pocos contraataques cometen un  adelantado. La mele la sacamos nosotros y nos la roban. Ya es difícil con la reglamentación actual que te roben una mele. Pero un mal talonaje y una patada a nuestro talonador del contrario hace caer el balón en manos de su medio mele. El balón recorre las manos de su línea y anotan en el lateral contrario. Buena patada de nuevo de su pateador y cinco a catorce en el minuto doce de la segunda parte.

Como en otros partidos no nos rendimos. Comienza un carrusel de buen juego, de emoción y de lucha sin cuartel. Nuestros chicos sacan lo mejor de sí mismos. Y chocan, corren, se pasan el balón y luchan sin desmayo. Desde el minuto doce a veintiséis la felicidad se siente en el paladar de los aficionados. Porque es el mejor rugby que hemos visto hasta la fecha. La adrenalina sube muchos gramos. El cronista, en una falta de profesionalidad que lo descalifica, ya no puede anotar  nada. Así que deberá recurrir a la memoria.  El equipo no da un balón por perdido. En el minuto veinte golpe contra Arquitectura. José saca a la mano sobre Miguel y este driblando y chocando logra posar el balón tras recorrer unos quince metros. Ha aprendido algo desde el último partido. Ha entrado protegiendo el balón de las manos contrarias. Adri falla la patada por centímetros. Diez a catorce. Pero no se acaba la fiesta. Las oportunidades son continuas. Oso lo intenta, Guille casi lo consigue. Jiménez se deja la piel en una carrera. Hasta que a la salida de un maul provocado por nuestra delantera Miguel abre sobre José. Este recurre a una de sus clásicas jugadas. Amaga un pase y por el hueco que le deja el medio melé contrario se filtra. En una carrera de treinta metros anota sin que nadie le alcance. La grada se enciende y una  conocida aficionada grita “viva la madre que te parió”. ¿Por qué será? Adri vuelve a fallar ahora en una mala patada. Nos hemos puesto quince a catorce y solo quedan cuatro minutos.

Con la miel en los labios. Después de ir todo el partido perdiendo estamos un punto por encima. El mérito es de todos los chicos y de las instrucciones dadas en el descanso por sus entrenadores. Solo queda jugar con calma los tres minutos finales, conservar el balón y ganar el partido. Pero lo nuestro aún no es la inteligencia. Es la pasión. Vamos a defender a muerte y todos los jugadores se animan a ello. Si, como en baloncesto, se pudiera pedir tiempo muerto era el momento de hacerlo. Pero esto es rugby y hay que apechugar con todas sus consecuencias. Sacan de centro con una patada a nuestra veintidós que recogemos bien. Nos atacan y en el ruck que provocamos nos roban el balón. Abren y les paramos. Nueva fase y nuestra delantera hace un placaje en fuera de juego que nos cuesta la expulsión y el consiguiente golpe de castigo. Concentramos nuestras fuerzas en el flanco derecho de la defensa. Ellos juegan hacia el lado abierto y no conseguimos pararles. Ensayan. Su medio melé y pateador ahora falla. Quince a diecinueve y solo queda un minuto. Este minuto ha quedado detenido en el tiempo. Como en un sueño o en una película a cámara lenta. Hemos atacado sin desmayo, sin aliento, sin fuerzas pero con fe ciega en ganar el partido. Hasta tres veces seguidas nos han hecho placajes altos. Nos han puesto  zancadillas. No han conseguido pararnos. Oso ha llegado hasta la línea de marca. Como hemos dicho muchas veces, el rugby es una cuestión de centímetros. Si ha posado antes de la línea, sobre ella o dentro de marca es discutible. El árbitro en ese esfuerzo por llegar nos ha pitado retenido. El golpe lo han tirado al lateral y han ganado el partido.  Tus fuerzas, tus deseos y tu entorno. Todo cuenta y debemos aceptarlo. Arquitectura nos ha enseñado una nueva lección, como conservar la calma en los momentos dramáticos.
Seguro que esta también la aprenderemos.

ALINEACIONES:   1.  Jorge Almagro 2. Roberto Moreno 3. David Mao;  4. Jesús Prieto 5. Mario Merchante;  6. David Ochoa 7. Miguel González 8. Jael Mora;  9. José Luis de la Fuente (c); 10 Adrián de la Cruz; 11 Rodrigo Garrido 12 Alejandro Jiménez  13 Alexander Ferreira  14 Cristián López;  15 Guille Pareja.

CAMBIOS: Franz Lemke por Cristian López; Cristian Stirbu por Rodrigo Garrido, Enrique Garrido se quedó sin jugar por el alto voltaje de los últimos minutos. Tendrá sus oportunidades.

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    olga (miércoles, 29 febrero 2012 12:15)

    Muchas gracias Miguel,no pude ir y acabo de vivir el partido.GRACIAS

  • #2

    Carmen (miércoles, 29 febrero 2012 12:31)

    Nos haces vibrar con tus crónicas aunque estuviéramos presentes en la grada. Tengo mucho que aprender, porque todavía me dicen que tengo alma de futbolera, pero prometo que aprenderé, como está aprendiendo este equipo que es LA LECHE. ¡¡¡¡ AUPA SANSE SCRUM !!!! Y DESDE AQUÍ QUIERO DAR LAS GRACIAS A LOS AFICIONADOS QUE VAN A VER A NUESTROS CHICOS SIN HABER DORMIDO. GRACIAS DE CORAZÓN.

  • #3

    jordi (miércoles, 29 febrero 2012 13:06)

    Enorme la cronica tan grande como los chavales, enhorabuena.

  • #4

    Miguel Angel (miércoles, 29 febrero 2012 14:26)

    Me encantan estas crónicas. Gracias a esta he podido disfrutar una segunda vez del emocionante partido del domingo pasado.
    Muchas gracias a Miguel por estas perlas literarias y por supuesto a los chicos por hacernos vibrar en el campo.

  • #5

    XV Sanse Scrum R.C. (miércoles, 29 febrero 2012 16:10)

    Las fotos en picasa:
    https://picasaweb.google.com/100602951195995097798/CadetesSanseVsArquitectura26Feb2012#

  • #6

    alberto (miércoles, 29 febrero 2012 18:13)

    Muy buena crónica, la verdad, enhorabuena. Hay un pequeño problema y es que no se ven las fotos en picasa

  • #7

    Andrea Laguna Gamarra (miércoles, 29 febrero 2012 20:29)

    Muy buena crónica Miguel, como para la próxima crónica como me tengo que superar anotaré algunas cosas para la próxima crónica.Por cierto, me ha gustado mucho el detalle de "viva la madre que te parió".

  • #8

    Willy (miércoles, 29 febrero 2012 21:29)

    Gracias Miguel,
    Cada dia te superar al igual que los chicos.
    Estos tios son la leche.... QUE BIEN CUANTAS ALEGRIAS NOS VAN HA BRINDAR.
    AUPA SANSE SCRUM!!!!!

  • #9

    Anónimo. (miércoles, 29 febrero 2012 21:51)

    Me encanta la foto del hand-off de David.

  • #10

    Zumakas (miércoles, 29 febrero 2012 22:35)

    A tope chavalada!!!!!!.....
    En un

  • #11

    Anónimo. (viernes, 02 marzo 2012 19:20)

    No se pueden ver las fotos el link está roto...