HACIENDO LOS DEBERES

CR Complutense Cisneros B - 0

XV Sanse Scrum Leblon - 12

 

14 de Enero de 2012

Crónica de José Miguel González Aguilera

 

Nos enfrentábamos a un nuevo partido después del parón navideño.  El equipo que nos esperaba, de larga tradición en el rugby madrileño, era el Cisneros Cadete B.  Como consecuencia de ello el partido se jugaría a las 14 horas y el campo asignado fue el patatal de Cantarranas; hora y campo, como ya se ha escrito multitud de ocasiones poco adecuados para la práctica del rugby.  Pero este no es el eje de interpretación de esta crónica.

EQUIPO CADETE

Iniciamos el primer tiempo de este partido, el de preparación, con dos buenas noticias. Tres de nuestros chicos, José, Jiménez y Jael (Oso), son convocados por la selección cadete formación de la madrileña, reciban nuestra admiración porque se lo merecen. La segunda buena noticia es que se presentan al partido veintiún jugadores. Cifra récord desde  que el club inició esta andadura. En ambas noticias los protagonistas son los jugadores, que como vemos semana a semana, se van superando en entusiasmo y en mejora de su calidad técnica. También de Iván y David quienes, con buen criterio, no les dejan relajarse y quieren mantener al equipo en tensión.

CAMBIO DE JUEGO

El segundo tiempo, el del partido jugado, viene a refrendar el rasgo fundamental de nuestro equipo. Somos un equipo defensivo. Los placajes son nuestra arma principal. Después de una primera fase de liga donde nos tuvimos que enfrentar a equipos muy potentes hemos aprendido a defendernos muy bien.  Según todos los expertos consultados, Fede dixit, este es uno de los mejores cimientos para construir un equipo.
El partido se inició, como todos, con una fase de tanteo. Dubitativa para ambos equipos que pierden balones fáciles permitiendo alternarse el dominio del partido. En esta fase a punto estamos de lograr ensayo pero el balón se le cae de las manos a Mario en la misma línea.  Poco a poco nuestro juego se va imponiendo gracias a una de las asignaturas aprobadas en este encuentro. Desde el minuto diez aproximadamente empezamos a ganar los rucks.  

ENSAYO CADETE

Disciplina y orden. Dos palabras que en la vida cotidiana pueden ser rechazadas por chicos de esta edad, pero que para un equipo de rugby son vitales. No confundir con falta de rebeldía y diversión.  Dándolo todo por el compañero, para no permitir que el contrario lo pisotee. Y, sobre todo, ganando balones para mantenerlos en nuestro poder y pasar a divertirnos con el juego de ataque.
Gracias a esta superioridad en los rucks Cisneros ahora no encuentra la forma de deshacerse de nuestro dominio. Lo hacen con tímidas patadas defensivas que no son bien resueltas por nuestra línea de tres cuartos. Esto junto con las continuas pérdidas de balón en los pases a la mano imposibilita la fluidez de nuestro juego. Por eso pese al dominio el ensayo no llega. Los aficionados no estamos preocupados. Salvo un accidente la sensación es que este partido se va a ganar. Pero no va a ser por una de nuestras jugadas ensayadas.
No es el día para eso. El partido se está volviendo bronco, espeso. Ellos también defienden bien. Su mayor peligro viene cuando logran sacar el balón jugado a la mano.  Lo hacen pocas veces ya que nuestra superioridad en las melés y en los rucks se lo impide. Pero obtienen un  generoso botín en los golpes de castigo, en las touches y en nuestras pérdidas de balón en el juego a la mano. En estas ocasiones nuestros placajes vuelven a poner las cosas en su sitio.
Como era de esperar el ensayo llega. Se produce en el minuto veintinueve de esta primera parte. Por una jugada de reinicio tras un golpe en su línea de veintidós. José saca sobre Nacho que por fuerza y rapidez coloca el balón en la zona de marca.  Adri transforma el adicional poniéndonos con siete a cero. No queda más de la primera parte.

HINCHADA CADETE

La segunda parte se vuelve confusa. El carrusel de cambios, seis afortunadamente, algo a lo que no estamos acostumbrados saca del partido a jugadores que lo estaban haciendo muy bien. No hay la menor duda de que deben jugar todos los que se presentan. Mientras el reglamento lo permita. No tenemos un dominio tan claro como en la primera parte. La incertidumbre en el resultado aumenta porque seguimos concediendo multitud de faltas que les permiten acercarse a nuestra línea de veintidós mediante buenas patadas. Aunque en esta segunda parte las touches se equilibran, las que ganan nos crean peligro.

MELE CADETE

Juegan rápido a la mano cometiendo algunos errores de recepción. Estos fallos merman sus posibilidades.  Muchos de ellos son propiciados por nuestra presión sobre su línea. Otra de las asignaturas aprobadas en este partido.  Cuando logran encontrar el hueco aparece nuestra capacidad para placar. En el minuto 15 de la segunda espectacular placaje de Jiménez cuando el rival se colaba hacia la zona de marca. Tres minutos después otro no menos espectacular placaje de David persiguiendo a un rival que se marchaba solo a ensayar. Son los momentos de mayor peligro del partido.
Parecía injusto que pudieran acercarse en el marcador después del dominio de la primera parte. Pero la sensación es que ahora era posible. Para sentenciar el partido acudió a nuestro rescate de nuevo Jiménez en una jugada individual desde el centro del campo. Dribló a cuánto rival le salió al paso o desplazó con la mano a quién intentaba placarle hasta anotar bajo palos. Era el minuto 25 de la segunda parte. Aunque Adri erró la conversión siguiente a Cisneros no le quedaban energías para superar dos ensayos. Los cinco minutos finales jugamos individual y desorganizados sabedores de que el triunfo era nuestro. De no haber sido así otro ensayo habríamos anotado. 

TOUCHE CADETE

En la medida que analicemos a nuestro rival conseguiremos tener idea del nivel que vamos alcanzando. Cisneros B tuvo una trayectoria en la primera fase similar a la nuestra. Perdió por abultados tanteos aunque logró anotar 10 puntos en cinco partidos por los 10 puntos que anotamos nosotros en siete. En el sexto partido venció a Valdemoro por 56 a 0. El séptimo contra Flor de Malta, nuestro próximo rival, no lo disputó. Contra Liceo B en el primer partido de la segunda fase perdió por 50 a 7. Así que solo los deberes hechos. Hemos ganado a un rival de nuestro nivel. Hemos mejorado en los rukcs y en la presión a la línea rival. Hemos derrochado entusiasmo y fuerza. Visto desde fuera la impresión es que aún no somos un equipo. Para futuros retos solo queda entrenar, entrenar y entrenar.


ALINEACIONES:  Jael, Rober, Almagro; Jesús, Mario; Jefferson, Miguel, Nacho;  José (mm) Adri (a); Jiménez, Alex, Rodri y Cristian; Guille.

 

Cambios: David por Rober; Cristian (ruso) por Cristian; Mao por Almagro; Franz por Mario; Héctor por Jesús; Charris por Rodri.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Deivid (jueves, 19 enero 2012 12:00)

    Así se escribe una crónica don Miguel, si señor...q facilidad de palabra!! Jejeje.
    Esta es la línea q hay q seguir chicos y quedaos con la ultima frase de la crónica: "para futuros retos solo queda entrenar, entrenar y entrenar".
    Muchas gracias a nuestra incondicional grada q esta ahí día tras día apoyando este equipo y q, poco a poco, se ira haciendo mas grande!!

  • #2

    pipillastyle (jueves, 19 enero 2012 12:21)

    Vaya cronicaza

    Sois unos grandes. A seguir así que tenemos que ser los invictos de esta segunda vuelta.

    Un abrazo muy grande a todos.

  • #3

    Pilo (jueves, 19 enero 2012 13:05)

    Gran cronica si señor!!!! A seguir trabajando porque sois el futuro!!!!

    Que recuerdos mas grandes me tren estas fotos, todos empezamos un dia como vosotros sobre un frio y duro campo de cantarranas para llegar a donde estamos ahora, disfrutar disfruta y disfrutar!!!! Porque lo que une el rugby no lo separa NADA!!!

  • #4

    Carmen (jueves, 19 enero 2012 13:05)

    "Mis niños" lo hicieron de p.m. la grada va aumentando, los entrenadores la leche y el cronista se sale, ahora a seguir así, y a disfrutar de este deporte.
    Gracias por estas crónicas D. Miguel.

  • #5

    Pablo (jueves, 19 enero 2012 23:26)

    - ¡Que bonito!
    - ¿El partido?
    - ¡¡ Y la cronica !!, ahora con fotos, ¡y sale el club de fans !
    - Y aprendes algo de rugby, que no te viene mal.
    - Es verdad, mucha defensa, y es que el ataque gana partidos, la defensa campeonatos.
    - Gracias a todos los que lo haceis posible, este Domingo mas
    - ¿Mas barro?
    - ¡No hombre no!, ¡¡EMOCION!!, y luego la cronica, of course.

  • #6

    fede (jueves, 19 enero 2012 23:44)

    Del cronista ya esta todo dicho, el sabe lo que opino.
    El Presi es como Dios, esta en todos sitios, al menos en las fotos, ja,ja,ja,ja.
    No os creais lo de las camisetas sucias, yo estuve alli y nadie se manchó, fue después de acabar que se fueron al otro campo, (ese sí que estaba embarrado), y se rebozaron en los charcos para que pareciera que habían placado. Preguntadle a Ivan y os dira que no placaron ni al "tato", ja,ja,ja,ja.
    ¡ANIMO CHICOS, ESTE DOMINGO QUIERO MÁS!

  • #7

    indio (sábado, 21 enero 2012 00:05)

    JAU!
    yo empece en ese campo y me enamore del RUGBY. para algunos sera un patatal, pero teneis que saber que el campo contra mas patatal mejor, mas nos divertimos a plakajes.
    POW!

  • #8

    sarita (sábado, 21 enero 2012 10:40)

    :)
    enhorabuena chavales, grada, entrenadores y cronista!! vaya equipazo formáis!

  • #9

    Willy (sábado, 21 enero 2012 13:37)

    Cronicazaaaaaaaa!!!!! Gracias Miguel...
    Chavales a seguir entrenado y a seguir aprobando asignaturas....Ahora a mejorar el juego a la mano.....
    ENHORABUENA!!!!!