EL EQUIPO FEMENINO CONCLUYE CON VICTORIA LA PRIMERA FASE

CRC Pozuelo - 5

XV Sanse Scrum Leblon - 29


13 de Noviembre de 2011

El domingo a las 12:00, las chicas del Sanse Scrum tuvieron un decisivo partido de la temporada contra el CRC. Si perdían decían adiós a estar entre las 4 primeras de la liga territorial y una victoria les daba la cuarta plaza.

Un partido muy difícil; no se está jugando bien este año, partidos con escaso buen juego donde la delantera ha acabado llevando todo el peso de los últimos encuentros (la gente novata está muy arropada por unas jugadoras bastante veteranas y otras no tanto pero con mucho rugby ya a sus espaldas) y la línea ha tenido la mala suerte de que las jugadoras veteranas están fuera o lesionadas, las novatas carecen de ese apoyo que la delantera si puede dar, novatas que han tenido demasiado pronto la responsabilidad de una titularidad que, aunque se esfuerzan como la que más, al no tener un referente al lado no están consiguiendo el progreso rápido que tendrían con gente con más experiencia a su lado.
A todo esto se sumaba que la única veterana de la línea, Bibi, tampoco estaba, que nuestra Cris se había sumado a la enfermería (8 y apertura titulares a sustituir), Pipi fuera... y la presión extra de "hay que ganar si o si"
Había que evitar a toda costa el empane del partido anterior contra el Rugby Atleti... las chicas demostraron que querer es poder y salieron desde el primer momento concentradas y a tope; unos primeros 20 minutos muy buenos, jugando en su campo. Con mucho juego de delantera, con Marina de apertura relanzándose como lo que es, una delantera difícil de parar, pero también sin olvidarnos de la línea (hay que darles balones, cada vez más, y que vayan tomando experiencia y nos demuestren su poderío).
En el 11' transformamos un golpe y continúa el acoso en su 22.
Poco a poco nosotras vamos bajando el ritmo y el CRC deja claro que no quiere ser simple comparsa y empieza a recuperar terreno y a meternos el miedo en el cuerpo con un peligroso acercamiento a nuestra línea de ensayo.
En el 37' una gran jugada de Paulita acaba en ensayo y su posterior transformación nos pone con 0-10 en el marcador.
Lo que parecía ya que iba a encauzar el partido no dura ni 5 minutos, nuestro ya conocido atontamiento y estar a por uvas en momentos decisivos hace aparición y el trabajo y constancia del CRC da su fruto, en el 40' nos ensayan.
Una nube parecía cernirse sobre el equipo ¿volverán los miedos, los nervios, el aturdimiento? Pues no, las chicas del Sanse Scrum vuelven a salir a tope, imprimen su ritmo, no se realiza un juego espectacular pero sí seguro y que nos calma los nervios a la grada.
No dimos muchas opciones al CRC en esta segunda parte, aunque en ningún momento ellas tiraron la toalla. Conseguimos 3 nuevos ensayos mas y por tanto el estar entre las 4 primeras de la liga.
Ana y Marta lograron su primer ensayo en el Sanse Scrum, que sumado al primer ensayo de Pipi la semana pasada contra el Rugby Atleti hacen ya un total de ¡3 cajas de botellines que se deben al equipo!
 
Nos espera una segunda fase muy dura frente a 3 rivales con gran experiencia, hay que seguir trabajando duro y salir a por todas contra ellos y si a alguna os entra la pereza... pues aprovecho para hacer una mención a nuestra reaparición estelar, Barbi, 3 hijos y de nuevo dándolo todo por este equipo, pensad en ella y ¡a entrenar!
 
Alineación: 1.- Canaria, 2.- Lauri, 3.- Ocón, 4.- Andrea, 5.- Bar, 6.- Chunga, 7.- Marta, 8.- Carla, 9.- Paulita, 10.-Marina, 11.- Zapata, 12.- Alicia Rastas, 13.- Ana Viada, 14.- Loreto, 15.- Lourdes
Banquillo: Ara (59' entra por Bar), Carmen (64' entra por Canaria), Esther (67' entra por Loreto), Montse (70' entra por Andrea)
 
Puntuación:
0-3; 11' golpe transformado por Zapata
0-10; 37' Ensayo de Paulita, transformado por Zapata
5-10; 40' Ensayo de Patricia
5-17; 49' Ensayo de Ana Viada, transformado por Zapata
5-22; 54' Ensayo de Marta

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    elena charcu (martes, 15 noviembre 2011 10:22)

    ole ole ole pedazo chicas muy bien sois autenticas, y las mejores. ANIMO Y A SEGUIR ASI.
    Me encanta la cronica es mu buena.

  • #2

    pipillastyle (martes, 15 noviembre 2011 11:47)

    A toper chicas a por la segunda fase y a acabar con to lo que se os ponbga por delante.

  • #3

    Willy (martes, 15 noviembre 2011 13:05)

    ¡¡¡¡¡Vamos chicas!!!!
    Ahora es cuando el Sanse Scrum va jugar como sabemos.
    Gracias Barbi te echábamos de menos dentro del campo.
    Un besazo para todas
    ¡¡¡VAMOS SANSE SCRUM!!!!

  • #4

    fede (miércoles, 16 noviembre 2011 17:41)

    Temporada muy dificil debido a las bajas que se esta supliendo con la ilusión e implicacion de todas/os.
    ¡Gracias Barbara por tu ejemplo, eres un referente para todos/as!

  • #5

    deportes (viernes, 18 noviembre 2011 09:01)

    Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com