El XV Sanse Scrum femenino se impone ante Alcobendas en la quinta jornada liguera

Crónica: Belén Martínez   l   Fotografía: Estudio J. L. Recio para Grada Norte

 

Derbi en Sanse. Las chicas del equipo femenino se enfrentaron el pasado sábado a sus vecinas de Alcobendas. Quinta jornada de liga para las sanseras y partido clave para clasificar entre las cuatro que disputarán el trofeo de Liga.

 

El Alcobendas se presentó en el Dehesa Boyal con dos jugadoras menos. Los primeros diez minutos se jugaron en el centro del campo, sin dominio ni posesión para ninguno de los dos equipos. Hubo que esperar hasta el minuto 16 para que Bibiana González-Colaço (Bibi) lograra marcar el primer ensayo de las locales, aunque la tranquilidad iba a durar poco. En el minuto 19 un pase robado le da a las visitantes la igualdad en el marcador.

 

Las de casa necesitaban ponerse las pilas y así lo hicieron. En el 23' nuestro segundo centro Begoña Lorente llega a la presión de una patada que se cuela en zona de marca, ensaya y CONVIERTE!!! En el 27' y saliendo de una melé en línea de 5, nuestra medio, Elena Bailey, se escapa por el cerrado y anota el tercero. Buenas patadas, buenas touches pero no lográbamos entrar de lleno en el partido. A punto de terminar el primer tiempo, Sarita del Río se cuela con rabia entre las defensoras del Alcobendas y anota el cuarto para las de casa.

 

En la segunda parte el juego mejora notablemente. Las del Sanse salen más concentradas y logran marcar 4 ensayos más. Yanara Soriano se escapa y anota el quinto. Lidia Olivares llega a una gran patada al hueco de Bibi que transforma en el sexto ensayo. Repite Yanara con una gran carrera y el octavo llega de la mano de la capitana Sarita Rubio que ensaya y transforma nuestra Begoña para un resultado final de 46 a 5. Un paso importantísimo para conseguir esa clasificación que cada vez está más cerca.

 

El partido también nos dejó otras dos buenas noticias. La incorporación de la veterana Evita Hernández y de Paloma Colmenarejo (que regresa tras una importante lesión de rodilla)

 

Este sábado las chicas se enfrentan al Majadahonda. Partido que se prevé difícil y que se jugará en el Campo de Rugby Valle del Arcipreste de Majadahonda a las 4:00 de la tarde.

 

 

XV Sanse Scrum Dublineses 46 - 5 Alcobendas (femenino)

Día: 14/10/2009

Campo: Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes)

Alineación: 1. Pilar Marcos (58' Montse Fernández) 2. Lauri Gómez, 3. Varria Braxton (12' Evita Hernández, 62' Paloma Colmenarejo ) 4. Bárbara Gómez (40' Cris López), 5. María del Pozo (60' Araceli Segura) 6. Marina Antonio 7. Sarita Rubio 8. Yanara Soriano 9. Elena Bailey 10. Sara del Río 11. Eva García (60' Sara Ruiz) 12. Bibiana González-Colaço 13. Begoña Lorente 14. Vida Zubieta (52' Paulita Pancorbo) 15. Lidia Olivares.

Ensayos: Bibiana González-Colaço, Begoña Lorente, Elena Bailey, Sara del Río (Sáritax), Yanara Soriano (2), Lidia Olivares y Sarita Rubio.

Transformaciones: Begoña Lorente (3).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0