ESE PASITO NECESARIO PARA DEJAR DE SER UN GRUPO Y CONVERTIRSE EN UN EQUIPO

Allá por el mes de septiembre estaba hecho un lio. Cuando tienes que tomar decisiones siempre tienes a la cabeza diciendo una cosa y al corazón otra. Yo, como casi siempre, (así me va) decidí con el corazón y el sábado los chicos le dieron la razón.

Los niños son iguales en todas partes, son esponjas a las que les gusta empaparse, solo esperan a alguien que les eche un cubo de agua y para eso me encontré con el mejor compañero posible, Javi Linares, y en estas nos presentamos en Alcobendas, justitos pero con ayuda.

 Jugamos cinco partidos, Ciencias B, Alcobendas B, Burgos, LLanerense y Alcobendas C

Lo bueno de este tipo de torneos es que, si tienes suerte, te enfrentas con equipos a los que no conoces y eso siempre da un plus. Desde un principio el grupo se vio unido; al faltar gente en puestos muy definidos tuvimos que mover la línea y todos adelantar un puesto, esto supuso otro plus para los nuestros. Posiciones nuevas, todos un poquito más de presión en el juego, todo esto fue sumando y así pudimos:

  • ver a Iván trabajando en la recuperación y llegando a segundas fases, gran trabajo.
  • Pablo tirando con fuerza y guardando espacios, ayudando muchísimo al equipo tácticamente, tener a alguien gritando: "gente ayuda"
  • y entre medias Marcos.  Lo de este no tuvo nombre. Aparte de luchar y pelear como un jabato (algo que hace siempre), hizo su principal trabajo y se esforzó en ello, no perdimos una melé y gano unas pocas (algunas muy importantes) en nuestra zona de marca, enhorabuena!
  • detrás de ellos nuestra pareja, hicieron lo que les pedimos, que estuvieran siempre uno cerca del otro y los consiguieron, gran trabajo Alfonso y Julen.
  • para mandar al equipo una pareja de medios que molan, Elías de 9 y Adrián de 10. Le dieron mucha velocidad al equipo y defendieron todo, muy contento de los dos.
  • dos estiletes de centros, de primero Sergio, nuestra última incorporación y cada vez más cerquita del balón, se ha puesto enseguida al nivel y es rápido y valiente, muy bien.  y a su lado nuestra princesa Maria, parece que no se mueve, que no corre,  pero no la paran, saca la mano como nadie y se escabulle con muchísima elegancia, y en defensa un seguro, enorme.
  •  y llegamos al ala. Mario lo puso todo, creo que nunca le he visto luchar como el sábado, debe ser el que más amor propio tiene, le molesta muchísimo hacerlo mal y cuando es así su respuesta es recuperar el balón aunque esto le saque de su sitio, grande Mario.
  • llegamos a Alexis. A este le toco bailar con la más fea, en la posición de 15, sin nadie cerca y con una enorme responsabilidad. Cuando todos fallen él no puede fallar… y no fallo. No encajamos ningún ensayo hasta el último partido, placo todo lo que se nos escapaba por delante y nos dio muchísima confianza al equipo.
  • Y hoy si, Ricardo y Samuel sumaron cuando salieron, empujaron y placaron como todos, muy buena labor de ambos, saliendo de refresco y haciéndose notar en el juego. C


Con estos se termina la lista de jugadores asistentes al torneo, espero que todos disfrutarais como yo.

Espera, no, es imposible, lógicamente no podía olvidarme, ¿o sí? pues va a ser que no. Bajamos a Alcobendas con dos refuerzos de los que no te esperas, dos refuerzos que tienen que tenerlos bien puestos para entrar donde entraron. Chicos, en primer lugar gracias y en segundo muchísimas gracias, Pablo y Hugo, Hugo y Pablo disteis una verdadera lección.


Pablo manejo al equipo como si llevara toda la vida, hasta se atrevió a salir el solo de la melé terminando la jugada en uno de los mejores ensayos del día.
Hugo, este chico placa a su sombra, le da lo mismo, mete muy bien el hombro y es muy pero que muy valiente, os espero con muchísimas ganas.

Terminamos el torneo con 4 victorias y una derrota, pero me quedo con la imagen del equipo, unido, con la cabeza alta en situaciones complicadas.

Como nota decir que en el último partido y después de ir 4-0 el último ensayo fue nuestro, esto dice mucho de los chicos, han dado ese pasito necesario para dejar de ser un grupo y convertirse en un Equipo.

Enhorabuena, esto se consigue solo entrenando, dejando atrás miedos, con compromiso, escuchando y observando y dejándose la piel todos a una y disfrutando tanto en los entrenos como en los partidos.

ENHORABUENA EQUIPO

UN - DOS -TRES- SANSE

ALBUM DE FOTOS DE CHEMA

ALBUM DE FOTOS DE RICARDO

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fede (martes, 11 abril 2017 16:24)

    Gracias Kike!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2

    Paula (martes, 11 abril 2017 21:40)

    Muy buena crónica y fotos!!! Enorme chicos!!