CON EL CORAZÓN EN UN PUÑO

INEF Barcelona - 15           17 - Xv Sanse Scrum RC

22 de Enero de 2017   Crónica y fotos: Belén Martinez

 

Este finde pasado fue la segunda jornada aunque para el xv Sanse Scrum era su primer partido, ya que Getxo solicitó el aplazamiento del primero. El equipo se enfrentaba al campeón de la temporada pasada y de nuevo cuatro hoolis veteranas no teníamos mejor cosa que hacer que irnos para Barcelona a animar a nuestras chicas… como hace 2 años… cuando nos ganaron contundentemente… aunque el año pasado les dimos más guerra, también nos ganaron sin darnos opción.

Y allí estábamos, en la grada de la Foixarda, lloviznando de vez en cuando, con viento que te daba la vuelta al paraguas… ¡vamos! con un tiempo que aconsejaba quedarse en casita en el sofá .


Comenzó el partido a las 12:30 y nuestras chicas salieron a tope, concentradas y queriendo ser ellas las que dieran el primer zarpazo; y vaya si lo dieron… a los 7’ llegaba el primer ensayo de manos de Sandra geo, que no conseguimos transformar. Al Inef parecía costarle entrar en el partido, el xv Sanse Scrum llevaba la iniciativa en casi todo momento; en cuanto Inef conseguía zafarse de la presión, llegar a campo contrario, rápidamente era contrarrestado con una buena defensa, recuperación de balón y de nuevo se las metía en su campo.

Se estaban cometiendo muchos golpes por parte de las barcelonesas para poder frenarnos (que les supuso la expulsión de 2 jugadoras en el 34’ y 37’ aunque también habían expulsado en el 35’ a Chia por golpes propios reiterados) y esto propició que llegase nuestro segundo ensayo… tras melé en su línea de 5 y centrada, con ventaja por golpe, ensayamos pero con avant previo… prevaleció el golpe, pedimos melé de nuevo, centrada, en línea de 5 y de nuevo sólo pueden frenarnos con golpe, lo que supuso un ensayo de castigo, que esta vez sí transformó Marina. Nos poníamos 0-12 en el 39’ y así llegamos al descanso. Gran primera parte de nuestras chicas, buen ataque, buena defensa, buena melé, muy concentradas… dieron pocas opciones a un INEF que no dejó de intentarlo pero poco pudo hacer.

 

Comenzó la segunda parte con lo que parecía una pequeña reacción del INEF, salida al campo más centradas, unas cuantas fases de ataque seguidas… pero una nueva expulsión de una jugadora de Inef en el 42’ y un nuevo ensayo del xv Sanse Scrum por parte de Ana Herranz que ponía el marcador 0-17, en el 43’, daba a entender que la reacción sería mínima.... pero no fue así… 17 puntos no eran suficientes para que INEF diese el partido por perdido, tenían toda la segunda parte por delante e iban a hacer lo imposible por remontar el marcador. Al poco tiempo de volver a ser 15 jugadoras en el campo las barcelonesas consiguieron su primer ensayo (Covadonga Abascal 56’).

Por un lado es difícil mantener durante todo el partido la intensidad que habíamos conseguido en la primera parte, por otro lado, INEF no había conseguido desplegar su juego y en algún momento debía surgir y demostrar su calidad… Bien dirigidas por la veterana Ángela del Pan la segunda parte llevaron la batuta, movieron con rapidez bien el balón en la línea y a las sansescrumeras les tocó defender a tope. En el 67’, Merçe Viñals marcó el 10-17.

¡Nervios! Tanto en la grada como en el campo…
Y más nervios aun cuando en el 69’ nos expulsan a otra jugadora… había que echar el resto… los cambios que se fueron realizando en la segunda parte aportaban algo de fluidez al equipo, se notaba el cansancio del esfuerzo realizado en la primera parte, pero no conseguimos llegar a la misma intensidad y el Inef lo dio todo para conseguir la remontada. Minuto 77, nuevo ensayo de su línea, esta vez de Anna Ramón… Cruce de dedos por parte de todos los del xv Sanse Scrum para que no entrase la patada… seguro que lo mismo por la parte del INEF para que sí entrase… la suerte estuvo de nuestro lado y ya no hubo tiempo a más… 15-17

Gran partido de ambos equipos, que nos hicieron vibrar a toda la grada.

Aprovecho también, como hooli, para darle las gracias a las jugadoras del INEF por el trato recibido; acabado el tercer tiempo no sólo se preocuparon por acercarnos al centro de Barcelona (e incluso llevaron al aeropuerto a 2 de nuestros entrenadores) si no que nos invitaron a seguir con ellas hasta que fuese la hora de volver a Madrid. Gran detalle por su parte.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (jueves, 26 enero 2017 23:12)

    Gracias otra vez Belén!!!!!