EL RUGBY DE SANSE TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN RIO 2016

La mayor gesta del rugby femenino nacional. Un sueño hecho realidad. La culminación del esfuerzo y el trabajo de mucha gente. El Seven Femenino Español es olímpico.  Las leonas hacen historia. Impresionante. Las leonas rugirán en Rio.


Titulares y declaraciones que todos leímos ayer y que son fiel reflejo de un sentimiento. A los que vivimos el rugby desde hace mucho en España  casi nos abruma. Acostumbrados al ostracismo inherente durante años a nuestra pasión, la evidente evolución del interés por el rugby en nuestro país nos atropella. De repente la gente que aun pensaba que los fines de semana jugabas con casco y protecciones te felicita por “lo de ayer de las chicas de rugby”.

Esto es bueno. Que se llene un campo de futbol para ver una final de copa de rugby, que se juegue en España la final de la liga más importante del mundo y se bata un record de asistencia, que más de 2000 niños y niñas llenen Valladolid para jugar un campeonato de España, que cada fin de semana en Orcasitas se junten hordas de niños y padres para compartir rugby, que la selección española de rugby a 7 masculina vaya a disputar los juegos de Rio contra todo pronóstico y que la Selección Española de Rugby a 7 femenina nos hagan soñar desde ya con una medalla olímpica, todo esto es bueno. Que el rugby entre en la vida de la gente, garantizado, es bueno.

 

Sirva esta reflexión para felicitar a todo el que en mayor o menor medida, desde la selección al equipo nuevo que acaba de empezar, lucha cada día para dar a conocer esta maravilla llamada rugby.


Y volviendo a la gesta, tiramos para casa y felicitamos especialmente a nuestras dos leonas, participes durante tanto tiempo, tantas concentraciones, tantos campeonatos y entrenos de esta gesta. Maria Ribera y Lourdes Alameda representan como nadie el espíritu de nuestro equipo y son un ejemplo a seguir por los chicos y chicas de nuestra escuela. Nos habéis hecho sufrir, llorar, disfrutar y ahora, porque no… soñar.


SOIS MUYYYYYYYY GRANDES!!!!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    fede (lunes, 27 junio 2016 17:14)

    Emocionante!!!!!!!!!!!!

  • #2

    Elena (lunes, 27 junio 2016 17:58)

    Y Bimba desde el público dando su apoyo... que ha salido más en la tele que todas juntas...

  • #3

    Juanan (lunes, 27 junio 2016 18:44)

    ¡Enhorabuena!