CUANDO UN FUTBOLERO CONOCE EL RUGBY

Vivimos en una sociedad donde si no eres guapo, rubio y juegas al fútbol no serás nadie en la vida. Vivimos en un país donde todo gira alrededor del fútbol, donde la gran parte de los presupuestos y ayudas deportivas van para el deporte REY. Todo padre queremos (soñamos) que nuestro hijo sea el próximo Cristiano Ronaldo del futuro, que termine siendo profesional del fútbol a toda costa; obligando a los niños a practicar un deporte que no quieren, lo queremos NOSOTROS cómo padres.

Lamentablemente me siento identificado con ese tipo de padre, me he levantado temprano para tenerle las botas limpias, llevarle a campos de fútbol de la periferia, he gritado desde la banda como un poseso … he gastado mucho tiempo en hacer que mi hijo haga lo que YO quería que fuese, olvidándome de preguntarle si él realmente lo quería hacer. Nunca se me olvidará el día que mi hijo le dijo a mi mujer “Amatxu voy al fútbol porque le gusta a papa, pero a mí no me gusta”, ese día fue peor que perder una Final de Champions.

Pero lejos de obcecarme, recordé que el mejor amigo (PEPE) de mi hijo llevaba tiempo detrás de él para que probase en el Rugby, y me dije “bueno si no para de correr sin sentido en el fútbol que lo haga en un campo de Rugby”. Nueve meses después he de reconocer que ha sido una de las decisiones más acertada en mi vida, he conocido un deporte donde todavía permanecen intactos los valores con los que nació, respeto respeto y más respeto – valores que en el deporte REY desaparecieron hace muchos años.

De la mano de un club humilde cómo el Sanse Scrum, he podido vivir cómo el respeto por el rival, por el árbitro, por sus compañeros (aquí da igual la condición física que tengas), por el Rugby en general se inculca en los equipos bases desde los linces hasta los equipos sénior. ESTO ES LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS.


Hoy, mi hijo Julen (junto a todos sus compañeros de equipo), ha vivido la experiencia de recoger su primer trofeo de Rugby. Han quedado primeros en la categoría de bronce, siiiii… aquí también se premia a equipos más débiles, no sólo los equipos buenos disfrutan del momento de recoger un trofeo, de sentirse importantes. ESTO ES LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS.

GRACIAS a todos y cada uno de los miembros que formáis parte del club por mantener vivos los VALORES del Rugby y por su puesto GRACIAS por dejarnos (a mi familia y a mí) formar parte de la gran familia Sanse Scrum Rugby.


Nos vemos en el campeonato de España…

Aqui podeis tambien ver el album completo, de la mano de Sergio Diaz:

 

https://goo.gl/photos/F7wWrh8kqukNTtoq5

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    fede (lunes, 16 mayo 2016 00:14)

    Una nueva alegría q nos dan nuestr@s chic@s. Vaya temporada de exitos. Entiendo perfectamente lo que ha querido expresar el autor de la crónica. Muchos padres buscan eso en sus hijos. No es mi caso xq siempre he querido que mis hijos pudieran elegir. Y lo hicieron, ya lo creo que lo hicieron y ambos se decantaron x este bendito deporte del que me he ido enamorando a lo largo de los más de 20 años q ellos llevan en este mundillo y q forma parte de nuestras vidas. BIENVENIDO!!!!!!!!!!

  • #2

    Juanan (lunes, 16 mayo 2016 09:42)

    Me identifico totalmente con tu comentario. Hemos regresado del torneo Sub-14 de Valladolid, en el que nuestro equipo ha hecho un muy digno papel, y yo futbolero madridista de pro, me he sorprendido de lo enganchado wue estoy al rugby. Aparte de ver los cinco partidos de nuestros hijos, junto a otros padres y madres de la escuela, habremos visto otra docena de partidos de otros clubes allí, disfrutando igualmente de todos ellos, y pir si eso fuera poco, sl llegar a casa, muy cansado del intenso fin de semana, vi la final de la Champions Cup que tenía grabada. Y a todo esto, ni siquiera vi la jornada en la que mi equipo de fútbol se jugaba la liga. Que si el rugby engancha....

  • #3

    Juanan (lunes, 16 mayo 2016 09:44)

    Por cierto, enhorabuena a los pre-benjas.

  • #4

    Manuel Gallego López (martes, 17 mayo 2016 11:20)

    En primer lugar y mas importante enhorabuena a eso prebenjas por el gran trabajo realizado a pesar de las dificultades que han tenido durante toda la temporada, pero ese grupo es un escándalo y no deja de sorprendernos una y otra vez.
    Muchas gracias Santi por la crónica me ha parecido super emocionante, mira que yo soy un blandito, pero me ha parecido super bonico.
    Muchas gracias entrenadores por vuestros sacrificio simplemente por el hecho de ver sonreír a esos jóvenes.
    Y por último y no por ello menos importante a los padres y madres que día tras día nos ayudan a crecer como club y como personas.

    Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.