ESTE EQUIPO ES GRANDE, NUNCA DEJÉIS DE CREER

Getxo Artea RT - 17            24 - Xv Sanse Scrum RC

 

13 de Marzo de 2016           Crónica y Fotos: Belén Martinez

Van pasando días, semanas y nuestras chicas siguen superando con creces todas las expectativas que se tenían para esta temporada… Se llegaba a Getxo  con ganas de más y tuvimos partido de infarto…

Nuestras jugadoras tuvieron que sobreponerse a los nervios y a la ya falta de costumbre de jugar en campo de hierba natural… Campo que estaba bastante pesado, por suerte no llovió durante el partido, pero sí había estado lloviendo bastante días anteriores…

Saltó al campo el equipo con un cambio nada habitual en nuestras filas, salía Pato de medio melé; tal vez buscando una dirección del equipo más agresiva, con ese nervio al que nos tiene acostumbrados nuestra joven promesa; apuesta arriesgada, ya que se iba a encontrar cara a cara con una gran jugadora y veterana como es Cape.

Comenzó el partido intentando llevar la batuta el xv Sanse Scrum, metiendo al Getxo en su campo, pero había demasiados nervios por parte de ambos equipos y no les iba a ser fácil a ninguno de ellos hacerse con el control del partido. Las primeras ocasiones de abrir el marcador las tuvieron nuestras chicas en los primeros 13’, con 2 golpes, el primero más o menos centrado y cercano, el segundo bastante alejado… ninguno de ellos imposible para Marina, pero los nervios, el campo... las botas y el balón pesan más de lo normal… no consigue transformar ninguno… ¡ánimo chicas, estamos ahí!!!

El juego transcurre la mayor parte del tiempo en centro del campo, defensas contundentes, errores no forzados en pases, los 2 equipos son conscientes de que ganar implica la tercera plaza y entrar en los playoffs, quien pierda se queda en la quinta plaza.

El equipo de Getxo saca a relucir su mejor arma, la delantera avanza, se meten en nuestra zona de 22 con un interminable maul, con giros casi perfectos y casi imposible de parar, amarilla para una de nuestras jugadoras… de nuevo arman un maul, giran, avanzan y ensayo en el minuto 30’ que no transforman, 5-0.

 

Es un traspié pero queda mucho partido, nuestras chicas no se desmoronan, vuelven a intentar tener el control del balón, que hasta ahora no había tenido un dueño claro. Apenas 4’ después, en una jugada extraña en su línea de 22, con el balón que parece resbalar entre varias jugadoras de ambos equipos, la más lista es Chia, que se hace con él, sale con decisión de “entre este grupito” y ensaya bajo palos y transforma Marina ,5-7. Esto nos da alas… tras el saque de nuevo nos metemos en su campo, buena jugada, con continuidad, abierta a menos de 2 metros, Ame que pide el balón a ras, no pueden pararla, ensaya y ¡ole! transforma de nuevo Marina y eso que estaba bastante escorado, adiós al agarrotamiento del principio… nos vamos al descanso 5-14 salvando in extremis un nuevo intento de ensayo de delantera de Getxo, que dejaba claro que ellas tampoco iban a bajar los brazos y una nueva tarjeta amarilla para una de nuestras chicas. 

Tras el descanso no se nota que empezamos una menos, sale el xv Sanse Scrum con decisión, coge el balón Chia (apenas pasado línea de 10 contraria) que se marca un jugadón individual, esquivando todos los intentos de placaje y ensaya de nuevo bajo palos, era el 43’, nos poníamos 5-21.
Entró entonces Lalín al campo (salió Mary), el resultado era bastante favorable, era el momento de lograr tener el control del partido. Aunque no conseguíamos desplegar un gran juego salíamos bien de la presión que intentaba Getxo, buenas patadas de Marina que ponían en aprieto a las receptoras, buena defensa cuando montaban el contrataque…lo más peligroso era su juego de delantera, cuando conseguían montar una buena plataforma de maul, los giros que le acompañaban eran muy difíciles de parar y así llegó un nuevo ensayo con su posterior transformación en el 65’ que ponía el marcador en 12-21 (bonita cifra, capicúa, pero aún quedaba muuucho tiempo). Vuelve el balón a nuestro poder, vuelven nuestras chicas a campo contrario, golpe a favor y Marina no se lo piensa ¡palos! y como ya está en racha, tampoco falla 12-24 en el 70’.

Y entonces llegó lo peor del partido, lesión de Edris, desde aquí le deseamos una pronta recuperación a nuestra jugadora habitual en el equipo de “palante” que cada vez que ha jugado en el primer equipo le ha puesto unas ganas enormes y nos ha demostrado su gran potencial. A falta de algo menos de 10’ nos quedábamos de nuevo con 14, ya que se habían hecho todos los cambios.
 
Los nervios vuelven a aflorar, Getxo  vuelve con su maul demoledor y ensaya de nuevo 17-24. ¡Últimos minutos de infarto! Parece que no corre el tiempo… y tanto que lo parecía ya que el marcador había estado unos minutos parado (me informaron luego)… nuestras chicas defendiendo a tope, Getxo intentando formar otro más de sus moles imparables… miro al marcador ¿aún quedan un par de minutos? pues no… el árbitro si llevaba bien el tiempo ¡FINAL!

Este equipo es GRANDE… sin límites… jugando con una menos casi 30’... ¡Un paso más!
¡Nunca dejéis de creer! ;-)

Titulares: Bimba, Canaria, Sandra, Mary, Bea, Chunga, Sarita, Pato, Marina, Paulita, Chia, Ame, Ángela, Bego
Suplentes: Vania, Sandrita, Lotte, Pili, Lou, Edris, Lalín

Ensayos
29’ 5-0
34’ 5-7 Chia y Marina
37’ 5-14 Ame y Marina
43’ 5-21 Chia y Marina
65’ 12-21
70’ 12-24 Marina
74’ 17-24

Cambios
45’ Entra Lalín y sale Mary
49’ Entra Lou, sale Ame
52’ Entra Edris y sale Viada
56’ Entran Vania y Lotte, salen Ángela y Paulita
65’ Entra Pili, sale Bimba
73’ Entra Sandrita, sale Canaria

Aqui os dejamos el album completo del partido elaborado por Belen:

 

https://plus.google.com/photos/113384997004007995324/albums/6262755604358346161

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (jueves, 17 marzo 2016 16:10)

    Estaba convencido de que se ganaba este partido, lo que siento es habermelo perdido, aunque lo acabo de "vivir" leyendo la crónica y, sobre todo, viendo el albúm de fotos que es magnifico. Repito, gracias Belén!!!!!!!!!!